Google analytic

323 views

Published on

deber de programacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
323
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google analytic

  1. 1. La solución de analítica web para empresas gratuita, y más inteligente y fácil de usar Google Analyticses un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personasinvolucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.
  2. 2.  Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.
  3. 3. Lo primero que debemos tener claroes que Google Analytics no essolamente una herramienta paramedir el tráfico de una web.Google Analytics ofrece un informecompleto de nuestra web para quelo leamos, interpretemos ytomemos los acciones apropiadasen cada momento.
  4. 4.  si quiere conocer qué ocurre realmente en su web, éste puede ser un gran comienzo. Además está de enhorabuena pues instalar las Google Analytics es extremadamente sencillo, tan sólo necesito seguir paso a paso los siguientes puntos.1. Cree una cuenta de Google. Para registrarse en Google Analytics es necesario disponer previamente de una cuenta de Google, si no la tiene puede conseguirla aquí de manera gratuita. Nota: En ocasiones el e-mails de verificación enviado por Google puede ser detectado como Spam. Si no recibe nada al cabo de unos minutos, busqué en su carpeta de Spam.
  5. 5. 2. Ahora regístrese en Google Analytics: Con su cuenta de Google ya puede registrarse en la siguiente página.3. Ya puede crear una cuenta para su Web Site. Indique la url del site, un nombre y la zona horaria de su país para que la información estadística sea procesada correctamente. Por último debera indicar sus datos de contacto y aceptar los términos de servicio de Google Analytics.4. A continuación se le mostrará un código javascript de seguimiento que debera incluir en todas las páginas de su Site de las que quiere obtener estadísticas. Para que los datos sean extraidos correctamente el código debe incluirse en todas las páginas del Site. Si su Site utiliza SSI – Server Sides Includes puede simplificar esta tarea insertando el código en un único archivo que está incluído en el resto de páginas. Si trabaja con un CMS puede incluir el código en la plantilla base. Puede utilizar la siguiente herramienta para chequear que todas sus páginas están correctamente trackeadas.
  6. 6. 5. A partir de ahora desde su panel de control podrá acceder a los informes estadísticos sobre su Site. Desde este momento se encuentra en el punto de partida, ahora deberá esforzarse por conocer todo lo que Google Analytics puede ofrecerle para medir su negocio web, y que información debe de ofrecer usted a Google Analytics para que desempeñe con eficiencia su trabajo.En los siguientes artículos veremos con profundidad todos estos puntos clave.Una de las principales bazas de Google Analytics frente a su competencia es suaspecto visual. Las gráficas, animaciones y efectos, lejos de ser algo anecdóticoforman la columna vertebral del sistema y representan la principal fuente deinformación para los usuarios.
  7. 7.  Desde el panel de control podemos conocer la siguiente información: Cómo son los visitantes que de su web. (Usuarios) Cómo llegan los visitantes a su web. (Fuentes de tráfico) Cómo navegan por su web. (Contenido) Cómo se convierten en usuarios.(Objetivos) Cómo compran en nuestra web. (Comercio electrónico) La forma de interactuar con las Analytics es tan simple como formular preguntas y analizar sus respuestas.La página inicial llamada Panelnos ofrece una visión global delSite
  8. 8. El panel esta formado por unconjunto personalizable deresúmenes de informes. Ha sidodiseñado de forma modular de talforma que cada usuario puedeañadir, elminar y arrastrar losdiferentes informes hasta adaptarlo asus necesidades. Cualquier métrica puede verse con mayor detalle en un sólo click de ratón. Por ejemplo podemos desglosar las visitas de un mes, para conocer las visitas de cada día.
  9. 9. Cada métrica mostrada en el panel de control esta relacionacon otras métricas que pueden ser objeto de una nuevaconsulta. Google Analytics nos pemite distinguir nuestros visitantes por su ubicación geográfica de, es lo que se denomina Geolocalización o Geotargeting.
  10. 10. Es posible exportar con un sólo click cualquier informe de Google Analytics a diferentes formatos para su procesamiento por otra aplicación o simplemente para realizar una presentación en papel: Documento en formato portable (PDF) Valores separados por comas (CSV) Valores separados por tabulación (TSV) Lenguaje de marcado extensible (XML)Google Analytics nos ofrece una seríe de indicadores básicos que pueden servirnos paraobservar la situación general de una web.

×