Todo sobre liderazgo

27,715 views

Published on

Items acerca de el liderazgo

Published in: Education
4 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • gracias por la información que están brindando es muy interesante para los jóvenes que están estudiando una carera profesional y que esperan convertirse en lideres en este mundo tan competitivo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • gracias por la información fue de una gran ayuda para mi trabajo en lo cual he podido llegar a una conclusión de lo que es el liderazgo complementando elementos básicos que sirvan en una transparente innovación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • gracias por la informacion me sirvio de mucha ayuda , descubri cosas interesantes, que me van a ayudar mucho..
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • gracias por la información es muy interesante y me ayudo mucho para mi trabajo de investigación
    buen trabajo!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
27,715
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
554
Comments
4
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Todo sobre liderazgo

  1. 1. LIDERAZGO Nada sucede hasta que algo se mueve
  2. 2. DEFINICIÓNEl liderazgo es el conjunto decapacidades que una persona tienepara influir en un grupo depersonas determinado, haciendoque este equipo trabaje conentusiasmo en el logro de metas yobjetivos.
  3. 3. METAS DE UN LIDERUna meta es aquello a lo que queremos llegar. Lo que debemos tener es un proyecto de vida; quizá nos cueste trabajo fijarlo debido a que ninosotros mismos sabemos con exactitud lo quequeremos, pero debemos buscar algunas cosas básicas que nos gustaría ser y tener.
  4. 4.  Metas a Corto plazo: Digamos que son alrededor de un año, buscan consolidar nuestras metas a mediano plazo, que a su vez pretenden desarrollar nuestro proyecto de vida. Metas a Mediano Plazo: Digamos que son de cinco años, definitivamente van a ser más seguras que las de largo plazo, estas metas requieren de nuestro esfuerzo ya que sólo sentarnos una tarde a pensar sobre qué es lo que queremos hacer en los próximos 3 a 5 Años basándonos en nuestras metas de largo plazo, la tarea resultará más fácil. Metas a Largo Plazo: Digamos que son de diez años.Para la fijación y consecución de metas se deben seguir ciertos consejos que le serán de utilidad para poder convertirse en un emprendedor triunfador.
  5. 5. CONSEJOS PARA LA CONSECUCIÓN DE METASLas metas deben contener cuatro elementos básicos para que sirvan como escalón a un triunfo. 1. Las metas deben ser Claras. 2. Las metas deben ser Medibles. 3. Las metas deben estar Calendarizadas. 4. Las metas deben ser alcanzables.
  6. 6. C U A L I D A D E S D E U N LÍDER Miembro de un grupo. El líder debe comportarse como miembro del equipo y transmitir un objetivo común al resto de personas que conforman su área o están bajo su supervisión. Gran comunicador. La comunicación debe ser fluida y transparente y, por supuesto, debe primar la honestidad Motivador. El equipo se debe "empapar" de la ilusión de su líder y debe encontrar en él un referente no sólo de su trabajo, sino de su actitud. Proactivo. La creatividad y la innovación han de ser dos pilares en la gestión del líder, como forma de anteponerse a los cambios y para estar preparados para ellos. Conciliador. La persona que tiene a su cargo a un equipo no sólo debe comunicarse con ellos de forma continua y efectiva, sino promover la buena relación dentro del equipo Sabe delegar. Al no temer a sus colaboradores, el líder debe aprender a delegar y confiar en sus trabajadores a la hora de realizar el trabajo. Resolutivo. Reducir los problemas a lo realmente importante y tomar decisiones asumiendo las consecuencias de sus ideas han de ser dos puntos básicos del líder. Además, ha de saber coordinar el tiempo de trabajo y eliminar aquellas tareas innecesarias.
  7. 7. LIDERAZGO Y MOTIVACIONEl líder dentro de sus cualidades inherentes es un motivador,tendrá que estar motivando para lograr una formacióncontinua.La motivación es un estado interno que activa, dirige ymantiene la conducta de las demás personasExisten múltiples razones por las que la motivación no sepuede controlar..No todas las personas van a tener los mismos deseos.Las personas no se comportan siempre igual, aún cuandotengan las mismas necesidades.Los resultados no acompañan necesariamente lasexpectativas del motivador.Las reacciones de las personas son imprevisibles.Comportamientos idénticos y resultados idénticos provocaránreactivaciones el sistema divergentes.Pero para un líder nunca habrá paradigmas en cuanto amotivación, esto hace parte de el, y lo aplicara en su día a día

×