Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share

IBIO

on

  • 525 views

 

Statistics

Views

Total Views
525
Views on SlideShare
525
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

IBIO Presentation Transcript

  • 1.
  • 2. MISION
    Desarrollar proyectos bio-sostenibles, cuidando los elementos naturales no renovables, creando proyectos dirigidos a nuevos usuarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
    VISION
    Seremos una empresa líder en la construcciones bio-sostenibles la cual tendrá una nueva conciencia ecologista en nuestro medio ambiente, para que nuestros recursos naturales sean aprovechados eficientemente por la humanidad, y que tanto los directivos de la empresa, como los empleados y los usuarios del sistema, se sientan comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
  • 3. DESCRIPCION GENERAL
    IBIO ofrece a la comunidad industrial y domiciliaria diferentes clases de sistemas constructivos como el reciclaje de aguas provenientes del uso domestico, la obtención de energía renovables y la utilización de las terrazas para la creación de jardines y huertas de las viviendas e industrias.
    reciclaje de aguas paneles solares techos verdes
  • 4. NECESIDADES A SATISFACER
    La innovación de los sistemas bio-sostenibles, generan ahorro de dinero, mediante el ahorro de energía, utilizando la captación de energía solar, que es mas limpia y gratis, para generar energía eléctrica y calentamiento de aguas.
  • 5. Ahorro de dinero al utilizar las aguas limpias solamente para lavamanos, duchas, y cocinas, diferenciándolas de las aguas para surtir los sanitarios, para esto serán recicladas las aguas lluvias y grises, en un sistema dual de captación y de salida de las aguas, optimizando así las aguas.
    También generando una arquitectura bioclimática, utilizando terrazas para crear jardines, convirtiendo los elementos pasivos de la construcción, en elementos activos, utilizando dichos jardines como aislante térmico en las edificaciones.
  • 6. SITUACION DEL ENTORNO
    LOCAL.
    En Bucaramanga se esta llevando acabo un proyecto en el Sena que trata de construir un modelo de casa que se adapte a las necesidades del área metropolitana de Bucaramanga y que permita la aplicación de energías alternativas y renovables, el aprovechamiento de los residuos orgánicos y el uso eficiente de agua con el mínimo de emisiones hacia el alcantarillado.
    NACIONAL.
    En Colombia se están preocupando por el ahorro de energía, y están buscando fomentar el uso de sistemas que aprovechen la luz natural, el agua de lluvia y la energía solar en nuevas viviendas, y que tengan además instalaciones sanitarias de menor consumo.
  • 7. INTERNACIONAL
    El medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético son cuestiones que ocupan cada vez más la agenda política europea. Según los datos de la Comisión Europea, los edificios consumen el 40 % de la energía que gasta la Unión Europea y son responsables del 35 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.En este escenario, iniciativas como el concurso de arquitectura Solar Decathlon quieren sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las energías renovables, de la edificación energéticamente eficiente y de las tecnologías que nos pueden ayudar a reducir el consumo energético en viviendas y edificios..
  • 8. MERCADO
    Este tipo de casa se podría comercializar perfectamente. De hecho, aunque son viviendas muy innovadoras y revolucionarias, cuentan con tecnologías que ya están disponibles  en el mercado.
    Es por esto que esteproducto va dirigido a todo el mercado inmobiliario, tanto residencial como comercial e institucional.
  • 9. INVERSION INICIAL
    Un panel solar de 50 a 60 vatios (aprox 1/2 metro cuadrado) tiene capacidad para poner en funcionamiento 3 lámparas y un televisor pequeño por espacio de 3 horas por día. Esto es un consumo acumulado de 160 vatios hora al día. La autonomía de la planta puede ser aumentada adicionando paneles solares. Así con dos paneles se duplica la capacidad de la planta.
    PRECIO $2.761.000
    Esta planta solar incluye:
    • Panel Solar Sun 120W.
    • 10. Regulador Steca Solsum 8.8F.
    • 11. Batería 100AH.
    • 12. Inversor Xantrex de 175W.
    • 13. 6m de cable encauchetado para conexiones eléctricas para interconexión de equipos.
    • 14. Accesorios para conexión de batería e inversor.
    • 15. Estructura de soporte para panel en techo construida en perfil crudo de aluminio.
  • Sistemas de recolección de aguas lluvias y depuración de aguas residuales para reutilizarlas en actividades no potables. Con nuestros sistemas 100% Alemanes puede recolectar agua y depurarla, para que de esta forma se ahorre desde un 50% hasta un 95% de agua potable que usted dejaría de pagar en su recibo. Además están garantizados nuestros tanques por 15 años. De esta forma se demuestra la calidad y la durabilidad que pueden tener.
    PRECIO $8.700.000
    El sistema de recolección de agua para una vivienda que consuma 30 m3 al mes. se compone de:1. Un tanque Carat de 3750 litros o 3,75 M3.2. Un filtro Optimax. 3. Dos repuestos de membranas de Filtración que duran hasta 2 años C/U.4. Diez metros de tubería para conectar al sistema.5. Una bomba para el tanque de 1 H.6. Mano de obra de Instalación.7. Un tanque Top Tank de 1300 Litros para Bombear el Agua y sea distribuida por gravedad.
  • 16. 1m2 de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año
     
    "Techos verdes", "naturación de azoteas" o "Green roofs" básicamente se refieren a tener un jardín en el techo o terraza de su inmueble. Es un sistema que permite cultivar sobre una losa cualquier tipo de vegetación; desde pasto hasta un árbol. Tener un techo verde en su hogar o lugar de trabajo  tiene grandes beneficios medio ambientales, de salud y económicos.
    PRECIO POR M2 $133.000
    Los techos verdes típicamente tienen los siguientes componentes:
     
    ·Impermeabilizante Antiraíz: Es una capa de impermeabilizante especial que impide que las raíces de la vegetación puedan dañarlo.
    ·Aislante: Protege la losa del calor o frío en exceso.
    ·Capa de drenaje: Permite que el agua que no alcanza a retener el sustrato se pueda drenar.
    ·Filtro: Evita que el sustrato se erosione con el agua.
    ·Sustrato: Es el medio en el cual crece la planta (tierra especial)
    ·Vegetación: Puede ser casi cualquier planta.
  • 17. IMPACTO SOCIAL
    La ingeniería bio-sostenible y la bio-construcción supondrán una notable transformación del mercado inmobiliario. El inquilino de las viviendas sostenibles y ecológicas podrá disfrutar de una amplia serie de ventajas, porque la construcción es respetuosa con el medio ambiente; el empleo de materiales y técnicas innovadoras permiten el ahorro energético. Las viviendas consiguen la integración de energías renovables y materiales de bajo impacto ambiental; y Confort, pues el diseño y la distribución de espacios contribuyen a incrementar el nivel de comodidad de estas viviendas.
  • 18. REFERENCIAS
    http://www.lacasasostenible.com/instalaciones/casa-sostenible.html
    http://www.lacasasostenible.com/sistemas-sostenibles/casas-pasivas.html
    http://www.mundo-geo.es/green-living/casas-sostenibles
    http://www.ecologiaverde.com/casas-modernas-ecologicamente-sostenibles/
    http://www.directoriopymes.com/ventayalquiler/urbanismosostenible.html
    http://www.comprarcasas.org/casas-sostenibles/
    http://www.tinet.cat/~sje/casa/casa.htm