2. los grandes-descubrimientos-geograficos-de la edad media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

2. los grandes-descubrimientos-geograficos-de la edad media

on

  • 3,623 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,623
Views on SlideShare
3,606
Embed Views
17

Actions

Likes
2
Downloads
30
Comments
0

1 Embed 17

http://melissayxime.blogspot.com 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

2. los grandes-descubrimientos-geograficos-de la edad media 2. los grandes-descubrimientos-geograficos-de la edad media Presentation Transcript

  • Los grandes descubrimientosLos grandes descubrimientos geográficos de la edad mediageográficos de la edad media
  • LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. Los grandes descubrimientos geográficos.
  • Durante la EDAD MEDIA (Caída del Imperio Romano (476)-Caída de Constantinopla (1453)), se pensaba que la Tierra era plana y que no existía nada más allá del océano Atlántico.
  • Muchos navegantes de la Edad Media pensaban que sus barcos caerían al abismo en algún punto del océano Atlántico.
  • Causas de los descubrimientos.Causas de los descubrimientos. A finales del siglo XV, muchos navegantes y aventureros europeos realizaron muchas expediciones para ampliar el mundo que ellos conocían.
  • Los reyes de Portugal y Castilla financiaron diferentes expediciones que lograron grandes avances para la humanidad: Descubrimiento de nuevas plantas y animales. Llegada a Europa de nuevos alimentos. Descubrimientos de nuevas razas y pueblos (africanos, asiáticos, americanos). Nuevas rutas marítimas para el comercio. Nuevas minas de oro y metales preciosos…
  • En la época medieval se conocía solo una tercera parte del planeta , es decir 30% de las tierras y el 10% de los mares. Y en el siglo xv varios países europeos se lanzan a la búsqueda de tierras y dominios de mares y desde entonces se inicia Europa un estilo de vida basado en la colonización.
  • LOS VIAJESLOS VIAJES Descubrimientos de portugueses : en busca de oro , especias y esclavos por lo que se bordea África. Enrique el navegante (1394 - 1460 ) crea un centro impulsor de los expediciones marítimos 1487 Bartolomé Díaz doblan por primera vez en el cabo de buena esperanza quedando abierto el camino de la India . 1498 Vasco de goma llega al puerto de Calcuta ,India.
  • Descubrimientos de HispanosDescubrimientos de Hispanos Cristóbal colón defiende ante los reyes católicos posibilidad de efectuar descubrimientos de tierras navegando para occidente habla de las condiciones de viaje en la tripulación de Colon están los hermanos Pizon y el cartógrafo Juan de la cosa con los que aborda a las Islas del Caribe en 1492. Colon muere convencido que el nuevo continente era extremo oriente es decir las indias.
  • Durante gran parte de la Edad Media los conocimientos geográficos de los europeos se limitaron a su propio continente y a los países de la cuenca del Mediterráneo. A raíz de las Cruzadas se estableció un estrecho contacto con el Oriente. En el siglo XIII el veneciano Marco Polo viajó por tierra a la remota China y vivió durante varios años en la corte del emperador mongol Kublai Kan. A su regreso a Europa dio a conocer las maravillas que había visto.
  • El comercio con AsiaEl comercio con Asia El comercio con Asia se hacía por mar y tierra. Todas las mercaderías pasaban por muchas manos y cada mercader deseaba hacer su ganancia. Los más beneficiados eran los mercaderes italianos ya que ellos tenían prácticamente un monopolio sobre las rutas del Mediterráneo. Como consecuencia los consumidores en el resto de Europa debían pagar elevados precios por las especias, sedas y otras codiciadas mercaderías del Oriente.
  • EuropeosEuropeos Los europeos tenían un fuerte interés por las mercaderías importadas, pero no deseaban pagar los altos precios. Los comerciantes de la Europa occidental empezaron a buscar medios para quebrar el monopolio de los italianos y para hacer todo el comercio por mar.Debía ser posible descubrir una ruta marítima directa a las Indias.
  • NavegantesNavegantes Los primeros que se atrevieron a abandonar las costas conocidas fueron los portugueses. El infante portugués Enrique, el Navegante (1394-1460), deseoso de aumentar el poder de Portugal y de difundir la fe cristiana, consagró toda su vida y sus medios al estudio científico de la navegación en el Atlántico y a la exploración de la costa africana.