Poema cosmico galactico.

244
-1

Published on

poema maya

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
244
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Poema cosmico galactico.

  1. 1. EL POEMACOSMICOGALACTICO DEL AÑO 2012 CALENDARIO SAGRADO MAYA-. Daniel Matul
  2. 2. La humanidad y el planeta están vulnerables.Parece que las ideas y el modelode desarrollo que creo la época dela industria, se encuentra en crisisirreversible.
  3. 3. Hoy estamosexperimentandouna nueva manera de entender y deinterpretar la vida.La ciencia halogradoorganizaruna nueva formade ver el universo.
  4. 4. Este nuevo conocimiento, llevaconsigo un cambio tan completo deaquella vieja visión de la vida que,separa a los seres humanos del universo y que fractura el espíritu de la materia.
  5. 5. El sorprendentey dramáticodescubrimiento,realizado por los astronautas cuandopor primera vez observaron la Tierra desde el espacio, nos hapermitido comprender que, nuestro planeta no es estructuramuerta y no puede ser explotada y saqueada al mejor postor.
  6. 6. Somos parte de la Tierra, conformamos una sola unidadque nos obligaa ser, vivir,compartir,comunicar ycomulgar conella, como seresvivos creadoresy recreadoresde la vida.
  7. 7. En correspondencia con losmodernos descubrimientosde la nueva ciencia, desde lamás lejana antigüedad, lacosmovisión maya se nutrede las ciencias de la Tierra,de la ecología, de labiodiversidady de la ética.
  8. 8. Son estas sabidurías las que nos permiten situar yrelacionar la condición humana en el cosmos, en la Tierra y en la vida.
  9. 9. Situar nuestra condiciónhumana en la naturalezaquiere decir:tener conciencia denuestra unidad con laMadre Tierra para viviren amplitud y hermandad.
  10. 10. Según este pensamiento cósmico el significado de laexistencia y de la vida, consiste en correlacionar laconciencia más pequeña con la conciencia más grande: Criatura-Universo.
  11. 11. La cosmovisión nos se relaciona directamente con la conciencia más profunda, con elpulso más tiernodel espíritu cósmico.
  12. 12. En elpensamientomaya el Agua, elSol, la Tierra y elAire, en susdiversasmanifestaciones,constituyen laverificacióncotidiana que elcosmos es unser vivo ysagrado.
  13. 13. Estas correlaciones: Universo Tierra Naturaleza Ser Humano generan nuestros valores.
  14. 14. Uno de los mayores logros, edificado por el talento de los antepasados es el calendario. Realmente es una maravilla de la humanidad. Correlaciona tres calendarios cósmico, físico yespiritual.
  15. 15. Es un calendario perfecto, por ejemplo, al relacionar el Calendario de 365 días con el de 260 días, una fecha solamente puede repetirse hasta haber transcurrido 18,980 días. Equivale a 73 vueltas de 260 días o 52 vueltas de 365 días.
  16. 16. Culturalmentehablando elconcepto detiempo escircular ycíclico.Cada personaretorna ycompletasu ciclo.
  17. 17. Ahora mismo estamos por cumplirun ciclo de 5,125 años quecomenzó en 3113 A.C., y que va aterminar el 21 de diciembre de2012.En Izabal, al sureste de la punta deManabique, 1864., el ingenieroholandés Van Braam, halló unahermosa placa de jade, pulida ygrabada, de 21.6 cm de largo y 8cm de ancho.
  18. 18. La “Placa de Leyden”, seencuentra en exhibición desde1903 en el museo etnográfico deHolanda.Representa, la inscripción glifica,que corresponde a la fecha de lacuenta larga de 5,125 añoscomenzada en el 3113 antes deCristo, y que terminará elpróximo 21 de diciembre del2012.
  19. 19. Van Braam, sin quererlo, realizó uno de los hallazgos más destacados de la arqueología maya. Actualmente, se sabe que la fecha 3113 antesde Cristo, contenida en de la Placa de Leyden, se encuentrarelaciona con el fin de un ciclo de 5125, años a concluir enel 2012, año en el que ocurrirá un repentino cambio en elcampo magnético de la tierra.
  20. 20. Sucede que los Códice de Madrid, Dresde y Paris contienen estudios acerca de cómo el Sol influye no sólo en el ciclo de lavida y el surgimiento y caída de las sociedades, sino quetambién determina nuestra forma de ser.
  21. 21. Tanto es así queel Códice deDresde ha sidoutilizado por laastronomíamoderna,proporcionandodetalladas tablasde eclipseslunares y deotrosfenómenoscelestes.
  22. 22. En 1986, el científico ymatemático irlandés MauriceCotterell llevó adelante unarevolucionaria teoría referentea los ciclos de la astrología ydel sol.Esto se debía a que durantevarios años sospechó que elcampo magnético del sol teníaconsecuencia para la vida en latierra.
  23. 23. Cotterell al estudiarel Códice de Dresde,descubrió que elcalendario Mayaconfirmaba suteoría, ya que es undocumentocientífico basado enel conocimiento delsistema solar.
  24. 24. Esto explicó la pasión Mayapor concentrarse en los largos ciclos del tiempo y su previsión en la subida y caída de las cuatro edades de la humanidad descritas en el Pop Wuj.
  25. 25. Según los cálculos del calendario maya el 21 de diciembrede 2012, concluye una larga era, para dar inicio al QuintoSol.
  26. 26. ¿Cómo fue posible que desde la antigüedad losantepasados entendieran la importancia y existencia deeste ciclo para calcular, la inversión magnética solar ?
  27. 27. El Calendario Sagrado contribuye a conocer elfuncionamiento de nuestraestructura psíquica,biológica, física yespiritual, determinadapor las correlacionesentre el SistemaSolar y el ser humano.
  28. 28. Todos los seres tenemos herencia genética. Las grandes pautas de personalidad y de carácter se deben principalmente a la herenciagenética. Heredamos enfermedades, conductas, rasgos de nuestros antepasados.
  29. 29. Querámoslo o no, siemprellegamos a formar unacadena de vínculos con elcosmos y con nuestrosantepasados.Todas estas energías quetraemos al nacer,constituyen nuestraherencia cósmica.
  30. 30. El Calendario Sagrado tambiénestá sincronizado con nuestropropio cuerpo.El cuerpo humano tiene 13articulaciones principales en totaly 20 dedos.Así podemos considerar laenergía generada por lacombinación de 13 x 20 como laherencia genética de nuestragalaxia.
  31. 31. El Telar Maya o móduloarmónico, representa elTzolkin o CalendarioSagrado como telar de 13columnas y 20 filas.
  32. 32. “Para mantenernos sanos esnecesario comprender elcosmos, amar la naturalezay sentirnos parte deluniverso”.Seguramente, por estahermosa pauta hemospodido continuar cultivandorelaciones relevantes entresaberes, política yhabitualidad cotidiana.
  33. 33. Sin amor no puede haberauténticos saberes.Sin amor es imposible el ejerciciode la solidaridad política.Sin amor tampoco puedecultivarse la relación cotidiana.
  34. 34. Nosotrosmismossomosuniverso de amor.Nuestrosórganostienenun tipode concienciaque podríamosllamar parcial y que pueden animarse o están animados por elamor.
  35. 35. El 21 de diciembre del 2012 Ocurrirá elfenómeno del tránsito de Venus por eldisco del Sol en alineación con la Tierra.
  36. 36. Eric Thompson demostró pormedio de sus estudios, que elcalendario de ‘Cuenta Larga’ de5,125 años comenzaba en el 11 de agosto del 3113 antes dela era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común.
  37. 37. Durante ese díadel solsticio, el solen su órbitaeclíptica va a pasarexactamente por elcentro ecuatorialgaláctico,desde elpunto devista dela tierra
  38. 38. El sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matrizestelar de la gran Madre,también conocido comoel sendero de Xibalba.
  39. 39. El centro de la Vía Láctea ocamino de Xibalba no estácompuesto deestrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical.
  40. 40. El 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacerpor una matriz celestial cuandosu órbita pase por el centrode la galaxia, lo cualsucederá duranteel solsticio deinvierno.La última vez quesucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás.
  41. 41. Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta Tierra, Venus, el Sol y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente bello.
  42. 42. El poema astronómico no solamenteserá de importancia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad.
  43. 43. Debido a que el Sol está compuesto por gas en continuomovimiento, posee diferentes velocidades de rotación enlos polos que en el ecuador, de manera que se sincronizanexactamente cada 260 días: Campo magnético polar Campo magnético ecuatorial
  44. 44. Investigaciones llevadas a cabo porel satélite SOHO revelan un procesoque podría poner en marcha lainversión del campomagnético del Sol.El fenómeno consiste en el efecto acumulativo de más de milerupciones.
  45. 45. Las erupciones solares,enormes eyecciones demasa, lanzan milesde millones detoneladas de gaselectrificado alespacio, llevándoseel viejo campomagnético solary permitiendoque seforme otro,aunque conorientación invertida.
  46. 46. La inversión del campo magnético solar es un fenómenoimportantísimo en el ciclo de actividad de 11 años del Sol,cuando la estrella pasa de estar relativamente “tranquila” aestar activa, y viceversa.
  47. 47. El nuevo estudio proporciona por primera vez evidencias de la conexión entre la citada inversión y las erupciones solares.
  48. 48. El Dr. Nat Gopalswamy, delGoddard Space FlightCenter, compara el Sol conuna serpiente que mudaperiódicamente su piel, eneste caso, su piel magnética.El proceso es largo y amenudo violento.
  49. 49. Actualmente, se precisan más de mil erupciones solares, cada una arrastrando miles de millones de toneladas de gas de las regiones polares, para poder eliminar el viejo magnetismo.
  50. 50. Lo curioso es que cuandotodo ha acabado, elnuevo campomagnético tieneuna polaridadInvertida.El polomagnético surpasa a serel norte y el polomagnético nortepasa a ser el sur.
  51. 51. Los científicos han llegado a estas conclusiones revisando casi 8 años de datos de erupciones solares aportados por el observatorio solar SOHO, así como información enviada por el satélite militar P78-1 y por diversos instrumentos terrestres en Estados Unidos y Japón.
  52. 52. Revisando todo este material, los expertos han descubiertoun patrón sistemático en las erupciones.Cuandoel SOHOhaobservadoa principiosde 1996,se veíanpocasmanchas solares y las erupciones solares ocurrían menos deuna vez al día.
  53. 53. Pero durante el período de actividad solar más intensa, en 1999-2000, se producían en promedio más de cinco al día, el doble de lo que se esperaba. La Tierra ha pasado por lo menos catorce veces por inversiones de sus polos magnéticos.
  54. 54. Para llegar a estasconclusiones loscientíficosinvestigan lascapas geológicas,donde existensedimentoscorrespondientesa las distintasedades delplaneta.
  55. 55. Lo que antes fue lava,contiene todavíaminerales queconservan sualineación magnéticaoriginal, que puedemedirse con latecnología del radiocarbono.
  56. 56. Nuestro planeta alterna supolaridad cada vez quecompleta un ciclo,unas veces los polosmagnéticos de la Tierra, están alineados como nosotros los conocemos ahora,y en otras, están invertidos.
  57. 57. Esto tiene que ver con la dirección en la que rota la Tierra alrededor de su eje.La velocidad de rotación es variable, y según estacambie, los campos magnéticos se manifiestan conmayor o menor intensidad.
  58. 58. A más velocidad de rotación corresponde un campomagnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, uncampo magnético más débil.
  59. 59. En el ciclo actual, el punto de máxima intensidad del campo magnético se alcanzó hace 2.000 años, mientras que en nuestros días la Tierra gira más lentamente.
  60. 60. La paradoja es: ahora nuestros días son más largos, sinembargo sentimos que el tiempo se acorta, porque laforma como lo percibimos depende deotro factor, que es la afinación denuestras células con el pulso dela Tierra (o Frecuencia Schumann),que ha venido acelerándose.
  61. 61. En una escala de1 al 10, siendo 10la medida demagnetismo másfuerte, en 1.996estábamos en1.5 y ahoranos encontramospor debajo de 1.
  62. 62. Este indicador nos muestra que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, según los entendidos, ocurrirá antes de finalizarel año 2012.
  63. 63. Por lo pronto la Tierra seguirá rotandoalrededor de sí misma cada vez máslentamente,hasta quellegue elmomento en que posiblemente se quedará quieta.
  64. 64. Permaneceremos en unestado nulo demagnetismo por ciertotiempo y luego nuestroplaneta comenzará a giraren sentido contrario.
  65. 65. Al girar en movimiento inverso donde antes quedaba elpolo norte magnético, ahora estará el polo sur; y dondeestaba antes el polo sur magnético, tendremos ahora elpolo norte.
  66. 66. Hay que advertir queeste cambio se dasolo a niveleselectromagnéticos yque no se trata deque la Tierra vaya adar físicamente unvuelco de 180grados.
  67. 67. Es el momento enque la Tierraascenderá parasituarse en la escalaevolutiva comomundo de quintadimensión.Sin embargo, el proceso de ascensión de los humanos es,como el de la Tierra, asunto de libre elección.
  68. 68. Lo lograrán quienes para entonceshayan creado su propia zona nula,esto es: cero en miedos y búsqueda dela paz interior.
  69. 69. Es decir el ser humano debe también sintonizarse conestos cambios de polaridad, en el sentido de invertirnuestra polaridad, según los valores del espíritu, y no conel deseo apuntando a la búsqueda del poder, la fama y eldinero.
  70. 70. Actualmente los cambiosdentro de la Tierra estánafectando los patrones desueño, las relaciones,la habilidad pararegular el sistemainmune y lapercepcióndel tiempo.
  71. 71. Estamos viviendo un procesoiniciado hace, poco más omenos unos 2,000 años,como preparación paraaceptar cambios tremendosdentro del cuerpo.El cambio ya lo estamosexperimentando: Migrañas,dolores de cabeza, cansancio.
  72. 72. Sensaciones eléctricas enlos miembros y lacolumna vertebral.Calambres en el sistemamuscular.Síntomas parecidos a lagripe. Sueños intensos.
  73. 73. ¡Todo esto puede ser ocasionado por los cambiosque están tomando lugar en la Tierra ahora! El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones.
  74. 74. El cuerpo físico yacomenzó a cambiar.Se esta creando unnuevo cuerpo de luz.Nuestro ADN estasiendo modificadodesde el Universo.
  75. 75. Grandes habilidades intuitivas y curativas emergerán.Cada año esto se incrementara diez veces.Los ojos se volveráncomo de gato parapoder ajustarsea la nuevaatmósferay a la luz.¿QuiénSabe?
  76. 76. ¡Que aclare! ¡Que amanezca! ¡No habrá Gloria ni grandezahasta que se forme la humanidad real! La humanidad verdadera: Halach Winic.

×