Leonardo da Vinci

739 views

Published on

Resumen de David Allueva y Blanca Lázaro

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
739
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leonardo da Vinci

  1. 1. LEONARDO DA VINCI Blanca Lázaro David Allueva
  2. 2. CAPÍTULO 1 Leonardo da Vinci fue un pintor, arquitecto, tecnólogo e investigador que se convirtió en un mito. Diseñó muchos objetos que usamos hoy en día. Hizo un breve diccionario en el que aparecen sus inventos e investigaciones.
  3. 3. CAPÍTULO 2 Nació en 1452 en Vinci, Italia. Su padre era notario y su madre era campesina así que vivió con sus abuelos durante gran parte de su infancia. Su abuelo le enseñó a leer y escribir
  4. 4. CAPÍTULO 3 Se traslada a vivir a la ciudad con su padre Ser Piero. Su padre es un político que realiza negocios de alto nivel. Fue enviado a la “Escuela del Ábaco” y posteriormente al taller de Verrocchio. Su maestro se sorprendió de lo bien que dibujaba, a pesar de que era zurdo.
  5. 5. CAPÍTULO 4  Leonardo ayuda en la construcción de la cúpula de Bruneleschi, en Florencia. Él también ha aprendido a pintar, y su maestro Verrocchio reconoce que es excepcional.
  6. 6. CAPÍTULO 5 En 1478, Leonardo recibe su primer encargo, un retablo para el Palacio de la Señoría. En Florencia hay revueltas contra los Medici. Esta familia es la más poderosa de la ciudad. Lorenzo de Medici insistió mucho en el arte y la cultura.
  7. 7. CAPÍTULO 6 Leonardo está pensando en abandonar la ciudad porque le acusan de cometer actos inmorales. La pintura no consigue llenarle por completo; le han encargado pintar un gran fresco llamado La Adoración de los Magos. Decide trasladarse a Milán.
  8. 8. CAPÍTULO 7 Por fin, Leonardo llega a Milán, donde les espera el duque Ludovico Sforza. El duque los invita a palacio para tocar la lira. Además de tocar la lira, Leonardo está allí para retratar a Cecilia Gallerani en su cuadro La dama del armiño. También pinta la Virgen de las Rocas.
  9. 9. CAPÍTULO 8 El duque Ludovico le ha contratado. Pero ha llegado la peste y se ha visto obligado a encerrarse en palacio y a tener buena higiene. Él cree que la causa de todo esto es la falta de alcantarillado y medidas higiénicas.
  10. 10. CAPÍTULO 9 El duque Ludovico el Moro encargó a Leonardo la preparación de la boda de su sobrino. Así que Leonardo crea una puesta en escena llamada la Danza de los Planetas donde se representa el movimiento de los astros y los planetas. Al mismo tiempo, Cristóbal Colón descubre América.
  11. 11. CAPÍTULO 10 Leonardo ha creado una pluma estilográfica y describe la forma para descifrar su escritura, que es mediante un espejo. Va a realizar una escultura del príncipe a caballo. Al mismo tiempo, se dedica a pintar el fresco La Última Cena. Tiene un criado llamado Salaì, y su madre se ha ido a vivir también con él.
  12. 12. CAPÍTULO 11 Leonardo ha terminado el modelo de arcilla del caballo del duque. Los enemigos de Ludovico se han hecho más fuertes, y Luis XII ataca Milán en 1499. Los ballesteros destruyen la estatua ecuestre del duque, y Leonardo abandona la ciudad.
  13. 13. CAPÍTULO 12  Leonardo se traslada a un pueblo cerca de Milán donde le encomiendan pintar un retrato de Isabel de Este, pero que no termina. Se marcha a Venecia, donde le nombran consejero militar, pero no le gusta, así que deja Venecia. Mientras en Florencia queman al sacerdote Gerolamo
  14. 14. CAPÍTULO 13 César Borgia es un príncipe con una gran capacidad y fuerza para unificar todas las ciudades que ha contratado a Leonardo con la misión de rehacer las fortificaciones. Cesar Borgia tiene una personalidad asesina y Da Vinci abandona la ciudad
  15. 15. CAPÍTULO 14 Leonardo Da Vinci vuelve a Florencia y se encuentra con un rival llamado Miguel Ángel Buonarroti. Da Vinci va a dejar sin agua a Pisa, pero al final le encargan hacer un cuadro.
  16. 16. CAPÍTULO 15 En Milán, Leonardo realiza nuevos trabajos de anatomía, organiza sus papeles y experimenta con la óptica. Decide mudarse a Vaprio d’Adda y abandonar Milán, donde parece que se avecinan tiempos de guerra. Realiza el Hombre de Vitrubio, que muestra la proporción humana perfecta.
  17. 17. CAPÍTULO 16 Leonardo viaja a Roma, donde continúa con sus estudios anatómicos. Pero lo descubren diseccionando un cadáver y lo acusan de brujería, así que debe abandonar sus investigaciones. Le divierte ver lo supersticiosos que son los romanos, así que lleva a cabo algunas bromas, como poner a un lagarto unas alas fabricadas por él mismo para que pareciera un dragón.
  18. 18. CAPÍTULO 17 Leonardo Da Vinci visita los pantanos de las lagunas Pontinas para sanear estos territorios. Rafael ha sido nombrado arquitecto principal de la basílica de San Pedro Da Vinci ha sido nombrado embajador y le envía para encontrarse con Francisco l. Ha creado un león de oro para el rey. El rey Francisco l es el hombre mas poderoso de Europa.
  19. 19. CAPÍTULO 18 Leonardo se establece en Francia, donde llega a algunos acuerdos con el rey y pinta su San Juan Bautista. Sin embargo, Leonardo ya es anciano y decide hacer testamento. Muere el 2 de mayo de 1519 y es enterrado en Amboise. Sus códices quedan olvidados en una buhardilla y no se recuperan hasta varios siglos después.
  20. 20. FIN

×