Subp secund gas metano, subp pesqueros

  • 140 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
140
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FRANCISCO JAVIER PEÑA SILVA
  • 2. Por rumen se entiende el alimento sin digerir que se encuentra en el primer estomago de los herbívoros; debido a su volumen y a su riqueza de agua, su eliminación en los mataderos presenta ciertas dificultades. El ayuno en los animales no es de gran ayuda debido a que el paso de los alimentos a través es extremadamente lento, lo que tarda varios días. El rumen no es solo un depósito sino una factoría complicada donde se verifican diferentes procesos.
  • 3. Humedad……………………………….....9.5% Cenizas……………………………...…......8.4% Proteínas brutas……………………....13.9% Fibra…………………………………........27.5% Hidratos de carbono……………….....36.5%
  • 4. El método ideal de preparación consiste en secar al sol dicho contenido, de este modo se evita que se pierdan algunas proteínas, lo cual sucedería si se aplicara un calor excesivo. Siempre que sea posible los anteestómagos se secaran en plataformas de hormigón, bandejas, planchas onduladas de hierro o incluso sobre esteras, expuestas directamente al sol. Es necesario tomar ciertas precauciones contra el viento, pues, por una parte este puede llevarse consigo las partículas finas secas y, por otra, pude transportar impurezas, por ejemplo arena.
  • 5. La preparación del composte en granjas presenta muchas dificultades porque a menudo faltan muchos de los componentes del composte tales como estiércol o agua, necesarios para desagregar la masa. En la proximidad de los mataderos abundan siempre materias nitrogenadas tales como sangre, estiércol, plumas, sustancias arrastradas por las aguas de alcantarillado, contenido del rumen e intestinal y otras materias que cuando se abandonan producen malos olores y atascan las conducciones.
  • 6. Existen dos métodos de uso corriente para la preparación de composte.  EL DE FOSO  EL DE LA PILA
  • 7. El método de el foso consiste en hacer un hoyo donde se echan las basuras, no es recomendable porque no es más que un simple amontonamiento de las basuras y no una verdadera fabrica de composte, y sus productos tampoco son realmente satisfactorios.
  • 8. Para la preparación del composte inicialmente se forma un montón de 1.20 a 1.50 metros de altura, con capas alternas de materias vegetales y desperdicios de los mataderos. El montón debe hacerse directamente encima del suelo y no sobre plataformas de hormigón, piedra o ladrillo. Para conseguir una ventilación conviene poner en la parte baja del montón las materias gruesas como tallos de maíz o de mijo, tronchos de bananas ramitas o ramas. El contenido de la panza y e los intestinos tienen bastante agua para empezar por lo que no es necesaria mas.
  • 9. Cuando se precise un montón limpio y ordenado, se podrán construir cajones para el composte. Para ello se pueden usar ladrillo o bloques de cemento que se colocan intervalados dejando espacios libres para formar las paredes. Estas paredes son preferibles a las de madera, pues esta se pudre rápidamente a no ser que este bien preservada. El tamaño de estos cajones dependerá de la cantidad de materia que se vaya a transformar. El principio por que se rigen es el mismo cualquiera que sea su tamaño. El suelo de toda el área que abarca el cajón es de tierra.
  • 10. La materia que primero se debe echar en todos los cercados, sirviendo e base, deberá ser materia vegetal tosca, como tallos de maíz y de banano y maleza. Esta capa, de unos 15 centímetros de espesor, es fundamental para conseguir una buena ventilación del montón. Sobre esta capa debe echarse otra de 8 centímetros, de paja, viruta de madera, hierba u hojas. Una vez formadas estas dos capas, se pueden echar ya sobre ellas los primeros desperdicios del matadero, constituidos por deyecciones de los animales, sangre, contenido de la panza, pelos, plumas, carne inservible desmenuzada, etc.
  • 11. Transcurridos de 16 a 21 días de puesto el material en los cercados se le da la vuelta y apila junto al otro cercado. Esto montones se dejan en ellos 30 días como mínimo y luego se voltean y amontonan juntos en el otro cercado donde permanecen de 45 a 50 días, después de lo cual el composte está en condicione de ser utilizado.
  • 12.  Es el hidrocarburo alcano mas sencillo CH4 Incoloro e inoloro. Producto final de la putrefaccion anaerobica de las plantas. Constituyen hasta el 97% del gas natural. Altamente inflmable y explosivo. Causante del efecto invernadero y del calentamiento global
  • 13. Usos domestico: calefacción, cocina (gas natural). Generación de energía eléctrica. Usos industriales: materia prima para la obtencion de hidrogeno, metanol, acido acetico, anhidrico. Etc.
  • 14. El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismo y otros factores, en ausencia de oxígeno. Compuesto principalmente por metano y Dioxido de carbono y otros gases minoritarios.
  • 15. Reducción de la producción de gas metano. Evita los malos olores entre el 90 y 100%  se evita la contaminación de los suelos y agua. Los excrementos constituyen uno de los elementos mas contaminantes de nuestro medio ambiente. Se evita la tala de arboles para ser utilizados como combustibles. Los biodigestores son una de las grandes posibilidades para evitar la tala desmedida.
  • 16. Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaerobia (en ausencia de oxígeno) de las bacterias que ya habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas e iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador que produzca electricidad.
  • 17. Para una buena operación, es necesario que el digestor reúna las siguientes características:  Hermético, para evitar fugas del biogas o entradas de aire. Térmicamente aislado, para evitar cambios bruscos de temperatura. El contenedor primario de gas deberá contar con una válvula de seguridad. Deberán tener acceso para mantenimiento. Deberá contar con un medio para romper las natas que se forman.
  • 18. harinas harinas aceites aceites Productos Productos farmacéuticos farmacéuticos Abonos Abonos Se obtienen de ella Gelatinas Gelatinas pieles pieles Se aprovechan el 60% de su peso No se usan cabezas cabezas esqueletos esqueletos viseras viseras Escamas aletas Los arenques Pescados con poca aceptación en el mercado Se enrancian muy rápido Las sardinas La parracha Las anchoas La caballa
  • 19. Carne rica en grasas y talla pequeña HARINA DE PESCADO La harina y aceite de pescado Prensado Calor Desecación Molturación Cocción Prensadura en húmedo Separación Fase húmeda Se obtiene un producto rico en Nitrógeno Fosforo Ganado y aves Almacenamien to Antioxidantes para estabilizarla
  • 20. Hidrocarburos Alcoholes grasas ceras Éteres ACEITE DE PESCADO ACEITES calor Fácil oxidación luz catalizadores el pescado tiene que estar lo más fresco posible Conservar un aceite el aceite debe almacenarse en la oscuridad, con una entrada limitada de oxígeno y a una temperatura que sea lo más baja y constante posible debe estar muy limpio, especialmente no contener metales pesados, exceso de agua y basura. usos margarina s Grasas de pastelería Aceites comestibles Barnices y aceites secantes Farmacia y medicina
  • 21. COLAS Y GELATINAS emulsiones fotográficas y las colas adhesivas empleadas en carpintería PIELES zapatos, carteras, cinturones,