Estrategias de reproduccion de los organismos

7,384 views
6,949 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
296
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias de reproduccion de los organismos

  1. 1.  Es el proceso mediante el cual se forman nuevos individuos a partir de los ya existentes. Lo hacen con la finalidad de perpetuar la especie. Si de alguna manera los organismos no se reprodujeran se extinguiría la especie
  2. 2. Reproducción asexual Reproducción sexual Participa un solo  Participan dos progenitor que da origen a progenitores se producen uno o varios descendientes células sexuales o iguales a él, puede ser en gametos los cuales al organismos unicelulares y unirse forman un nuevo pluricelulares en plantas o individuo. Cada gameto animales. procede de uno de los Ejemplos: bacterias, progenitores y aporta la protozoarios, las hidras y mitad de información hereditaria. los pulgones de rosal.
  3. 3. Reproducción Asexual Sexual Progenitor hembra y Un progenitor machoIndividuos idénticos al Individuos distintos a los progenitor progenitoresVariabilidad depende de Variabilidad depende de un progenitor dos progenitores
  4. 4. Reproducción en plantas ESQUEJES RIZOMASASEXUAL BULBOS TUBERCULOS ESTOLONES PLANTAS CON FLORESSEXUAL PLANTAS SIN FLORES
  5. 5.  ESQUEJE : es una parte de l tallo de la planta que se separa y se siembra para originar una nueva. Pueden ser RIZOMA: esquejes de hojas .  son tallos de las plantas que crecen en sentido horizontal y debajo del suelo, generan raíces y tallos independientes.
  6. 6.  BULBOS: son tallos cortos con hojas  TUBÉRCULO:. carnosas que almacenan alimento, el conjunto aparentaes un tallo subterráneo grueso una esfera como la cebolla elque contiene gran cantidad de tulipán y los lirios. Cada hojasustancias nutritivas, cada uno tiene en su base un brote capazpuede originar varias plantas de convertirse en otro bulbocomo la papa
  7. 7.  ESTOLONES: son tallos alargados y delgados que crecen horizontalmente sobre el suelo estos poseen una yema de la cual pueden originarse raíces y tallos con hojas como la fresa.
  8. 8.  Las estructuras más importantes para la reproducción en plantas son los estambres que es el órgano reproductor masculino y los pistilos que es el órgano reproductor femenino. El polen es el gameto masculino.
  9. 9.  El proceso de reproducción en las plantas se denomina polinización, que se realiza cuando el polen se une con el óvulo.
  10. 10. Flor masculina Flor femenina
  11. 11. Flor hermafrodita
  12. 12. fisión binaria Esporulación Bipartición o Fisión  Esporulación: Formación binaria: División de célula de endosesporas con madre original en dos fragmentación del material células hijas genético, que al liberarse puedo generar un nuevo organismo.
  13. 13. Gemación Fragmentación crecimiento en el cuerpo  Es un tipo de fisión en la del progenitor que se cual se forman varios desarrolla en un nuevo organismos en lugar de individuo solo dos.
  14. 14.  La mayoría de los animales se reproducen de manera sexual . Tienen gónadas u órganos reproductores donde se forman los gametos que al fecundarse forman el huevo o cigoto. En la reproducción sexual en este caso se necesitan dos organismos (DIOICO). Aunque la mayoría de los individuos son dioicos en algunas especies se encuentran organismos que presentan los dos aparatos reproductores llamados hermafroditas.
  15. 15.  Los diferentes organismos pueden presentar diferentes estrategas en la reproducción como se vio en la reproducción asexual, en la de tipo sexual también se dan diferentes tipos. La parte más importante es la fecundación que es la fusión de los gametos, recordando que los masculinos son más pequeños que los femeninos
  16. 16. FECUNDACION FECUNDACION EXTERNA INTERNA Es cuando la  Es propia de los animales fecundación se lleva a terrestres y se realiza cabo fuera del cuerpo de dentro del cuerpo de la la hembra, la llevan a hembra en su órgano cabo principalmente reproductor. El ovulo se organismos acuáticos o madura dentro del algunos como los cuerpo después de la anfibios. copulación.
  17. 17. Externa Interna
  18. 18.  ¿Qué son organismos ovíparos? ¿Qué son organismos vivíparos? ¿Qué son organismos ovovivíparos ? Esquema de estructuras de la flor ¿Qué estrategias tiene para reproducirse sexualmente una flor? ¿Qué es un marsupial?
  19. 19.  http://jardinplantas.com/reproducir-por-esquejes-de- hoja/ http://www.latinsalud.com/articulos/00349.asp

×