El aceite de argán y los antioxidantes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El aceite de argán y los antioxidantes

on

  • 1,290 views

Las propiedades del aceite de argán cosmético son más conocidas por su eficacia para mejorar la apariencia de la piel sin embargo los antioxidantes que abundan en el aceite de argán tiene ...

Las propiedades del aceite de argán cosmético son más conocidas por su eficacia para mejorar la apariencia de la piel sin embargo los antioxidantes que abundan en el aceite de argán tiene beneficios anti cancerígenos.

Statistics

Views

Total Views
1,290
Views on SlideShare
1,232
Embed Views
58

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
0

7 Embeds 58

http://www.rosaliadecuba.blogspot.mx 23
http://rosaliadecuba.blogspot.mx 16
http://puertaviejarestaurant.blogspot.mx 8
http://www.rosaliadecuba.blogspot.com 6
http://rosaliadecuba.blogspot.com 3
http://puertaviejarestaurant.blogspot.com.es 1
http://www.blogger.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El aceite de argán y los antioxidantes El aceite de argán y los antioxidantes Presentation Transcript

    • El aceite de argán y los antioxidantes
    • Laspropiedades del aceite de argáncosmético son más conocidas por su eficacia para mejorar la apariencia de la piel sin embargo los antioxidantes que abundan en el aceite de argán tiene beneficios anti cancerígenos.
    • Estos combaten los radicales libres evitando la degeneración y muerte de las células, los radicales libres de forma natural no son neutralizados por el organismo humano.
    • Pero ¿Qué es un radical libre? Bueno de acuerdo a las investigaciones todos los seres vivos que utilizamos oxigeno para la generación de energía liberamos radicales libres que son átomos con un electrón desapareado.
    • Son altamente reactivos y andan recorriendo nuestro organismo robando un electrón a las moléculas estables para conseguir con ello su propia estabilidad e iniciando una reacción en cadena que destruye las células de nuestro organismo y con ello el envejecimiento y desafortunadamente también el cáncer.
    • Como antes se menciono el organismo no puede neutralizar los radicales libres pero existen algunos alimentos que contienen antioxidantes que se unen a los radicales libres donándoles el electrón faltante y convirtiéndolos en sustancias inofensivas al organismo.
    • El aceite de argán cosméticatiene una cantidad increíble de compuestos que son antioxidantes por lo que retarda el envejecimiento y previenen el cáncer.
    • Entre los antioxidantes se encuentran los fitoesteroleslos cuales es muy raro que se encuentren en aceites vegetales, una de las plantas que los contiene es un cactus mexicano y está causando revuelo en la comunidad científica por sus propiedades anti cancerígenas.
    • Los antioxidantes también sirven para ayudar a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, al bajar los niveles de colesterol en la sangre enfermedades hepáticas, de hipertensión así como mejora la circulación de la sangre, dado que los antioxidantes son excelentes reparadores celulares.
    • Estos antioxidantes son absorbidos por las células de los tejidos, por lo que pueden ser ingeridos o aplicados sobre la piel actuando como un eficaz regenerador celular y brindando todas sus propiedades.
    • Las propiedades del aceite de argánayuda a mantener la piel saludable, dándole firmeza, elasticidad borrando líneas de expresión, arrugas y cicatrices, elimina las estrías así como el molesto acné, ayuda a desinflamar los músculos y curar heridas leves evitando infecciones.
    • Tambien previene el cáncer de piel, combatiendo algunas dermatitis, entre otras muchas todo esto gracias a los múltiples antioxidantes que contiene como vitamina E, Fitoesteroles, acido ferúlico, poli fenoles, que conforman principalmente el grupo de antioxidantes que están contenidos en el aceite de argán.
    • Elaceite de argán cosméticaes una fuente de salud, belleza y porque no decirlo de juventud, es por ello que cada vez más gente utiliza este aceite que se está popularizando brindándole no solo a la gente que lo consume y utiliza sus propiedades y beneficios sino también a las mujeres marroquís que lo extraen y de ahí obtienen su sustento .
    • Los hermosos y emblemáticos arboles de argán están en peligro de extinción y están siendo protegidos y cuidados gracias a la demanda cada vez mayor de este maravilloso aceite.
    • Para más información sobre el aceite de argán cosméticay propiedades del aceite de argán, visitawww.tiendadeargan.es