Tiemar Mujeres Del Mundo.Por Elsa LóPez

2,524 views
2,269 views

Published on

Estas bellas, fuertes, impactantes, alentadoras palabras han sido escritas por la poetisa canaria Elsa López.
Se las dedicó a nuestra asociación, y nos sentimos muy orgullosas de ello.
Gracias, gracias Elsa.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,372
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tiemar Mujeres Del Mundo.Por Elsa LóPez

  1. 2. HOY, DESDE MI PEQUEÑO RINCÓN PRIVILEGIADO, QUIERO ABRAZAR A TODAS LAS MUJERES HUMILLADAS, AGASAJADAS, MALTRATADAS, ENCARCELADAS, LIBRES, PROSTITUTAS. ABRAZAR A TODAS LAS MUJERES QUE TRABAJAN EN CASA, SIN CASA, FUERA DE CASA. MUJERES FECUNDAS, ESTÉRILES, ENAMORADAS, LUCHADORAS.
  2. 4. MUJERES DESTRONADAS, DEL OFICIO, SIN OFICIO. MUJERES ANALFABETAS, ILUSTRADAS. MUJERES QUE NO LEEN O QUE AÚN LEEN; MUJERES QUE ESCRIBEN ARTÍCULOS, NOVELAS, CARTAS DE AMOR, POSTALES CON CORAZONES Y SOLDADOS DE CELOFÁN. MUJERES INÚTILES, ATROPELLADAS, CIEGAS.
  3. 6. MUJERES QUE AMAN Y SON AMADAS POR UN HOMBRE, POR OTRAS MUJERES, POR ELLAS MISMAS. MUJERES DE UN SOLO HOMBRE PARA TODA LA VIDA; MUJERES DE SOLEDAD Y EL DESAMOR; MUJERES DE UN SOLO INSTANTE, MUJERES PARA EL AMOR EXCLUSIVAMENTE.
  4. 8. MUJERES DE LA CASA, DE LOS HIJOS Y EL PAN CON MANTEQUILLA; MUJERES DEL SUPERMERCADO Y LA COLA DEL RACIONAMIENTO. MUJERES DE OFICINA Y OJOS FLORESCENTES; MUJERES DE NEGOCIOS, DE DISCURSOS Y ORATORIA ENCENDIDA Y MILAGROSA. MUJERES DE LA CALLE, VAGABUNDAS DE BANCO Y CAJAS DE CARTÓN.
  5. 10. VIEJAS PUTAS DE SILLA Y MECEDORA EN EL ZAGUÁN. VENDEDORAS DE CHICLES Y POEMAS. MUJERES DE RELIEVE, DE PAPEL TRANSPARENTE, DE PIEDRA, DE CRISTAL. MUJERES DEL MUNDO, AMIGAS MÍAS, DOLOROSAS ESTAMPAS CON EL ROSTRO CONTRAÍDO POR LA MUERTE DE LOS SUYOS.
  6. 12. MUJERES DE ATAUD, MADRES DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE, BLANCAS Y NEGRAS, MUJERES DE OJOS TERRIBLES ABIERTOS A LA DESESPERACIÓN Y A LOS INTERROGANTES. MUJERES SOLITARIAS DEL DESIERTO DE ARGELIA, BRAVAS MUJERES DEL PUEBLO SAHARAUI, MUJERES DEL BRASIL, DEL CAMERÚN, DE ALBANIA.
  7. 14. MUJERES SIN HIJOS, SIN ABRAZOS, SIN CLÍTORIS, SIN AGUA. MUJERES VALEROSAS DEL FRENTE POLISARIO, DE CHIAPAS, DE CUALQUIER SUBURBIO DE LA TIERRA POR DONDE CAMINAR CON LA AMETRALLADORA AL HOMBRO BUSCANDO JUSTICIA.
  8. 16. MUJERES DE LA CARIDAD, DE DIOS. MUJERES DE LA CALLE, TRABAJADORAS A TIEMPO PARCIALES DEL SEXO Y SUS MISERIAS, MUJERES DESHONRADAS POR EL HAMBRE O EL DESEO; MUJERES DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, PROSTITUTAS DEL NUEVO PARAÍSO.
  9. 18. MUJERES DE DESPACHO, DE PASILLOS, DE QUIRÓFANOS, DE PASARELAS, DE LA APARENTE FRIVOLIDAD, DE TRAPOS, DE BANDERAS. MUJERES GORDAS, FLACAS, ANORÉXICAS, TRISTES, DEPRIMIDAS, ENFERMAS DE SÍ MISMAS Y DE LOS OTROS.
  10. 20. MUJERES KURDAS, LIBANESAS, RUANDESAS, AMAZÓNICAS. MUJERES DEL CARIBE, DE LA INDIA. MUJERES DEL MUNDO, ABRAZAOS AMÍ Y DADME LA VIDA QUE A VECES NO TENGO.
  11. 21. ABRAZAOS MUY FUERTE Y CAMINEMOS JUNTAS HACIA LA TIERRA PROMETIDA. Y NO VOLVÁIS EL ROSTRO ATRÁS PARA QUE NADIE PUEDA CONVERTIROS EN ESTATUAS DE SAL.

×