Your SlideShare is downloading. ×
0
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Mayor Adulto 4 B
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mayor Adulto 4 B

1,233

Published on

Es un trabajo de investigacion realizado por los estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnologica Indoamerica, que trata sobre los mayores adultos

Es un trabajo de investigacion realizado por los estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnologica Indoamerica, que trata sobre los mayores adultos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,233
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UTI
    Dr. HECTOR DAVALOS
    ESTUDIO DEL ENTORNO PROFESIONAL
    - JAIME CARDENAS
    - MAYRA LEMA
    LOS GRUPOS VULNERABLES
    “LOS ANCIANOS”
  • 2. Introducción
    Sin duda, aún no nos hemos dado cuenta de que nosotros también seremos viejos, que es posible que nos abandonen cuando se cansen de darnos un poco de cariño y comprensión que es, al fin y al cabo, lo que todos necesitamos; que no se trata sólo de sentar a un anciano a tu mesa en una fecha especial, para volver a dejarle otro año entero abandonado y sin que nos preocupe si está bien o no… es una tarea diaria, hay que tenerlo cerca para que el peso de la edad y la cercanía de la muerte no sean una carga insoportable para él, hay que tratarlo como a un ser humano. Solamente así seremos también nosotros humanos
  • 3. El término Tercera Edad es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente de 65 años o más.
  • 4.
  • 5. Ancianos abandonados: reflejo de la ingratitud
    En las sociedades primitivas los ancianos eran venerados por su sabiduría y conocimiento de la naturaleza, sus consejos eran escuchados y seguidos sin rechistar, ellos eran el ejemplo para los más jóvenes.
  • 6. Un doctor a diario recibe
  • 7.
  • 8.
  • 9. El año pasado sentí que seguir viviendo no tenía sentido y que nadie me extrañaría si yo no estuviera en este mundo.
    ESTO ES LO QUE UN ANCIANO PIENSA EN SU VEJEZ
  • 10. Violencia en Contra de Los Ancianos
    La violencia en general reporta datos alarmantes en nuestro país, y es que la crisis sufrida a finales de los noventa produjo el deterioro en el nivel de vida y de las condiciones sociales y económicas de la población ecuatoriana .
    La inflación y el desempleo provocaron la disminución de la capacidad adquisitiva de las familias, afectando sobre todo a los grupos más vulnerables, es decir a las mujeres, niñas y niños, las adultas y los adultos mayores, acentuando los niveles de pobreza y de violencia.
  • 11. Los ancianos y las LEYES QUE LOS AMPARA
  • 12. SITUADA EN LATACUNGA
    Dirigido por :
    la Madre Superiora Beatriz riofrío como directora del asilo Y como la colaboración de 6 hermanas
  • 13. INSTITUTO ESTUPIÑAN
  • 14. INSTITUTO ESTUPIÑAN
    En el asilo son muy pocas los familiares que visitan a los mayores adultos ya sea un día del Padre o de La Madre como La Navidad.
    De las personas mayores adultos que viven en el asilo a existido en descenso lamentable sin que sus familias se encuentren presente para su cristiana sepultura.
  • 15. Análisis
    Las personas de la Tercera Edad son maltratadas de distintas maneras ya sea por la sociedad o por sus propias familias existe un maltrato que se da día a día ya sea en las filas de los bancos ya que muchas personas se sienten incomodas al ver el privilegio de estos ya que es uno de los muchos que tienen en ser respetados.
    La ley del anciano que se cumple parcialmente, es un mito, una utopía; las pensiones en el seguro social es una afrenta a su dignidad, los médicos los atienden como despojos humanos, sin la más mínima ternura y humanidad, con una grosería que hasta una persona joven se sintiera mal por ese tipo de tratos; y ellos sumisos, humillados, esperando desde el fondo de su corazón aquello a lo que ellos tienen derecho: AMOR Y RESPETO.
    Ellos son dignos de todo respeto ya que han demostrado ser personas luchadoras y constantes ya que son unos verdaderos héroes a lo largo de su vida.
    Sus familia deberían ser los primeros en brindarles amor y cariño pero en estos tiempos ellos son los primeros en despreciarlos y esos seres que van por la vida con un mirar triste y un caminar pesado, esos seres que nos dieron el aliento y la fuerza para seguir luchando.
  • 16. Conclusiones
    Son muy comunes y fáciles las cosas que podemos realizar por estas personas, pero sin embargo no lo hacemos hagamos conciencia de la forma que tratamos a los ancianitos ya que no lo merecen.
    Podemos realizar actividades que ayuden a un mejor trato para estas personas como una campaña de concientización, una capacitación para dar a conocer sus derechos y que ya no sean irrespetados.
    En esta etapa de vida de una persona es donde necesita mayor comprensión cariño y un trato amable así como a un niño ya que ellos cuando fueron jóvenes nos cuidaron con mucha delicadeza en es este momento entonces en el fue debemos retribuirles lo que ellos hicieron por nosotros.
  • 17.
  • 18. PENSAMIENTO
    Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
    Ingmar Bergman
    GRACIAS..…

×