Your SlideShare is downloading. ×
0
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Los peces
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los peces

3,796

Published on

Tema: Los Peces …

Tema: Los Peces
EXPOSICIONES EN MUNDO MEJOR

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,796
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes: Gabriela Díaz Bocanegra 2V14 Jampier Espinoza Cruz 2V15 Augusto Mantilla Rojas 2V25 Karina Melgarejo Valderrama 2V26 Jorge Palacios Okamura 2V37 Nicole Román López 2V41
  • 2. Definición Anatomía Características Externas Internas Habitad Clasificación Nutrición Reproducción Utilidades
  • 3. Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. La ciencia que estudia a los peces se llama Ictiología. Animales con temperatura corporal variable.
  • 4. Poseen aletas en lugar de miembros. Carecen de parpados. Cuerpos hidrodinámicos aplanados lateralmente en los peces nadadores. Cuerpo fusiforme. Extremidades transformadas en aletas para la natación. Respiración a través de branquias, de tipo branquial. Reproducción ovípara u ovovivípara. Gran capacidad visual y pésimo sentido del olfato.
  • 5. IMAGEN Son animales heterotermos o de sangre fría como los reptiles o los anfibios. La mayoría de peces tienen una vejiga natatoria, que es una bolsa llena de aire que evita que se hundan. Potentes músculos preparados para la natación. Que la temperatura de su cuerpo es variable.
  • 6. IMAGEN La mayoría de los peces se caracteriza por su fecundación externa y reproducción ovípara. Existen machos y hembras, y es frecuente el dimorfismo sexual. Normalmente, los peces ponen muchos huevos con pocas sustancias de reserva. Una vez puestos, el macho los fecunda liberando sobre ellos sus espermatozoides. En general, los peces depositan los huevos en algún lugar adecuado, o incluso construyen un nido, pero no les proporcionan excesivos cuidados. Reproducción ovípara u ovovivípara. Variaciones en la fisonomía externa, entre el macho y la hembra
  • 7. • La alimentación es muy diversa. La mayoría de ellos tienen mandíbulas, que se modificaran mas o menos en función del habitad alimenticio. la mayoría de ellos son carnívoros y depredadores, pero también los hay herbívoros, plactofagos, omnívor os y algunos parásitos.
  • 8. • Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas).
  • 9. Los peces realizan la mayor parte del intercambio gaseoso mediante el uso de las branquias, que se encuentran hacia ambos lados de la faringe. Hay peces, como los tiburones y las lampreas, que poseen aberturas branquiales múltiples. Sin embargo, la mayoría de los peces poseen branquias protegidas por una cubierta ósea llamada opérculo. También pueden respirar aire al tragarlo directamente de la superficie.
  • 10. Los peces tienen un sistema circulatorio cerrado con un corazón que bombea la sangre a través de un circuito único por todo el cuerpo. La sangre va del corazón a las branquias, de éstas al resto del cuerpo, y finalmente regresa al corazón. En la mayoría de los peces el corazón consta de cuatro partes: el seno venoso, el atrio, el ventrículo y el bulbo arterioso. A pesar de consistir en cuatro partes, el corazón de los peces está constituido por dos cavidades situadas en serie, una aurícula y un ventrículo.
  • 11. Si bien todas las especies de peces poseen boca, no todas han desarrollado mandíbulas. En el caso de las especies que si desarrollaron mandíbulas, esto les permitió acceder a una variedad mucho más amplia de alimentos, incluyendo las plantas y otros organismos. En los peces, al ser la comida ingerida a través de la boca, es desglosada en el estómago. Órganos como el hígado y el páncreas añaden enzimas digestivas. La absorción de nutrientes se realiza a través del intestino.
  • 12. • Al igual que muchos animales acuáticos, la mayor parte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.4 Parte de sus excreciones se difunden a través de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones, órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad amoníaco en sus cuerpos.
  • 13. IMAGEN Con el fin de desplazarse de la mejor manera en el medio acuático, los peces han desarrollado una serie de aletas, con diferentes funciones, algunas de ellas son: Aletas dorsales: Ubicadas en la zona dorsal, su función principal es entregar estabilidad y maniobrabilidad. Aleta caudal: Ubicada en la cola, su función es impulsar el nado. Aletas anales: Ubicadas ventrales al ano, su función es estabilizadora. Aletas pectorales: Ubicadas detrás de las branquias, su función principal es estabilizadora, aun cuando existen interesantes modificaciones de estas aletas Aletas pélvicas o ventrales: Ventrales a las aletas pectorales.
  • 14. los peces tienen generalmente un cerebro pequeño en relación al tamaño de su cuerpo, el cerebro está dividido en varias regiones. En la parte frontal se encuentran los lóbulos olfativos, un par de estructuras que reciben y procesan señales de las narinas a través de dos nervios olfativos. Muchos peces poseen órganos sensoriales muy desarrollados. Casi todos los peces diurnos tienen ojos bien desarrollados que perciben el color al menos tan bien como los seres humanos. Muchos peces también tienen células especializadas conocidas como quimiorreceptores que son responsables de los sentidos del gusto y del olfato.
  • 15. Los peces ciclostomata presentan formas bastante arcaicas, considerados también como peces sin mandíbula. Dentro de los ciclostomata figuran los petromizontidos y los mixinoideos. Estos seres se caracterizan por la simplicidad de su esqueleto, que corresponde al de un vertebrado muy primitivo. Los petromizontidos tienen un cuerpo anguiliforme y a pesar de poseer una boca inmóvil, son unos voraces depredadores. Esto lo han conseguido gracias a que esta estructura tiene forma de ventosa, con dientes córneos muy afilados, por lo que cuando la lamprea uno de sus integrantes, ataca a su presa, se adhiere fuertemente a la superficie de su cuerpo. Por si esto fuera poco, en su boca poseen unas glándulas cuya secreción impide la coagulación de la sangre, con lo que el pez depredado se desangra con mucha rapidez Tienen el cuerpo de forma alargada que semeja la de una serpiente.
  • 16. Los mixinoideos o mixinos (conocidos como peces bruja o anguilas babosas ) también poseen un cuerpo de forma larga y cilíndrica, aunque más parecido al de un gusano que al de una anguila, pues es más sencillo. Viven en los fondos marinos, incluso a gran profundidad, donde sepultan la mitad de su cuerpo dejando afuera solo el orificio nasal y la boca, preparados para captar el alimento. Este puede ser restos de otros animales que caen al fondo del mar, pero también peces vivos con dificultad para moverse, a los que atacan introduciéndose entre las branquias y segregando un líquido que recubre el epitelio respiratorio, lo que acaba por asfixiar a la víctima
  • 17. Los peces condrictios, los cuales son aquellos tipos de peces cartilaginosos. Poseen la característica de tener un esqueleto de cartílago y generalmente la mayoría de las especies poseen escama muy afiladas que pueden dar la impresión de que son dientes. Es importante destacar que en alguno de estos tipos de peces, también poseen púas, como el caso de la raya venenosa y en el caso de los dientes debemos decir que también se tratan de escamas modificadas, las cuales suelen fusionarse con las mandíbulas y de la misma manera que se desprenden. También se reemplazan, por lo que este tipo de peces suele tener una dentadura perfecta de por vida. Por otro lado, hay algunas especies que poseen adaptaciones adicionales para poder flotar incluyendo algunas formas corporales que les permiten flotar en el momento en que están nadando, aunque la mayoría de los tipos de peces de este grupo suelen vivir en el fondo marino, los mismos pertenecen a la clase de las quimeras, las rayas y los tiburones.
  • 18. Los peces óseos representan a la más inmensa variedad que existe y al característica principal con la cual podemos identificarlos es que generalmente su esqueleto se encuentra parcialmente osificado. La forma de su cuerpo es fusiforme y generalmente algo comprimida. Generalmente los tipos de peces óseos suelen tener su boca posicionada en el extremo de su cabeza y en cuanto a las aletas debemos decir que las mismas varían mucho según su forma y posición ya que en muchas especies, las mismas se encuentran completamente atrofiadas. Disminuir el desarrollo de una capacidad o actividad o la facilidad con que esta se realizaba.
  • 19. • Como alimento (cebiche, pescado frito, jugoso, chilcano de pescado) • Son la base importantísima en de Industrias de Conserva • Muchas las personas que viven de todo tipo de actividades relacionados con las pesca (pescadores)

×