Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
371
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOGOTIPOS SOLO CON EL NOMBRELos logotipos solo con el nombre (losestilos de logotipo cuyo carácter derivaexclusivamente de un nombre utilizadocon un estilo grafico particular) transmitenal consumidor un mensaje inequívoco ydirecto. Sin embargo, los logotipos sólo con el nombre sólo son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto. Merrill Lynch, Pierce Fenner & Smith o National Westminster Bank, por ejemplo hallarían dificultades en la utilización de un logotipo solo con el nombre: esos nombres son largos y, en cierto sentido,rígidos, y en consecuencia sería difícil utilizar en la mayor parte delas situaciones. Tales nombres exigenuna versión contraída, obien n una simple estratagema gráficaen previsión de situaciones,en las que será inapropiada la utilización del nombre entero.
  • 2. LOGOTIPOS CON NOMBRE Y SÍMBOLOEstos logotipos tratan el nombrecon un estilo tipográficocaracterístico, pero lo sitúandentro de un simple símbolovisual: un circulo, un ovalo y uncuadrado. Ford , Texaco ,Du Ponty Fiat adoptan este enfoque. Igual que en los logotipos sólo con elnombre, el nombre de la Marca debe ser relativamente breve yadaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo porsí solo. Cada vez que se utiliza el logotipo el nombre corporativodesempeña necesariamente un papel clave en la comunicación. Tantosi el logotipo se utiliza en un camión como si se utiliza en un informeanual, en un saco de café o en un filtro de aceite, el nombre debe encajarbien ahí, porque constituye parte integrante dellogotipo.
  • 3. INICIALES EN LOS LOGOTIPOSEs tentador para las empresas o sociedades, el adoptar nombres considerablemente recargados y demuchas palabras. Tales nombre se basan, quizá, en una descripción de sus actividades (Universal WindingCorporation, por ejemplo), o pueden ser la conjunción de los nombres de dos socios (Cadbury –Schweppes, por ejemplo), o incluso pueden basarse en los apellidos de los fundadores del negocio (comoen el caso de Wight Collins Rutherford Scout).La organización constata que el nuevo nombre esdemasiado rígido, y opta por utilizar tan solo las iniciales. Entonces intenta recurrir a un conjunto deiniciales con carácter, distintivas, a través, parcialmente de la adopción de un logotipo atractivo.En la práctica, los diseñadores descubren a menudo que el desarrollo de logotipos basados tan solo eniniciales es una tarea directa. Se trata de un trabajo de diseño relativamente puro y el diseñador sedivertirá, casi seguro,ejerciendo sus habilidades. Sin embargo, aunque el logotipo con iniciales puede resultar interesante parael diseñador, también pueden tener serios inconvenientes para el cliente:Puede ser difícil y caro, quizás incluso imposible, proporcionar a las iniciales personalidad ycarácter distintivo. Siempre es difícil (y en la mayor parte de los casos imposible) obtener derechos legalesexclusivos para un grupo de iniciales. Las iniciales pueden ser frustrante para el consumidor. Es difícil localizar una organizaciónpor sus iniciales en una guía telefónica, sobre todo si no se sabe a qué palabras corresponden..Es posible que las iniciales deban variar de un país a otro (NATO = North Atlantic Treaty Organization ,se convierte en España en OTAN = Organización del Tratado del Atlántico Norte)
  • 4. Bill Hewlett y Dave Packard"Bayerische Motoren Werke" Graña y Montero
  • 5. LOGOTIPOS ASOCIATIVOS Los logotipos asociativos gozan de libertad;habitualmente, no incluyen el nombre del producto o dela empresa, pero se asocian directamente con el nombre,el producto o el área de actividades. Algunos ejemplos son la concha distintiva de Shell Oil, el ;Monsieur Bibendum de Michelin (personaje hechode neumáticos) y el oso panda de WWF (Fondo mundialpara la protección de la naturaleza). Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos. Tienen la ventaja de ser fáciles de comprender, y proporcionan a sus propietarios una flexibilidad considerable: el recurso grafico representa instantáneamente el producto o la empresa, de modo simple y directo. La silueta de una concha en un barril de petróleo o en un documento dice Shell Oil tan rotundamente como el nombre mismo. Como es natural, no todos los nombres de corporaciones y productos se prestan simples logotipos asociativos de esta clase, o el logotipo obvio puede ser inadecuado.
  • 6. LOGOTIPOS ABSTRACTOSEn los logotipos abstractos, el diseñador tiene campo libre pordelante. Puede diseñar una forma estructural que cree una ilusión ópticavariada .Alternativamente, el diseñador puede utilizar el logotipo para transmitirla fuerza industrial de los productos y la sensación de movimientos asociadacon su función.El problema de esos logotipos libres y abstractosreside en que no tienen ningún auténtico núcleo designificado; el significado ha de serles infundido.Este proceso de infundir significado a un logotipo abstracto puede ser muy costoso; quizá, esto nopreocupe demasiado a una gran cadena de televisión, aun banco o a un conglomerado industrial,pero puede ser un problema para empresas más pequeñas que intentan atraer la atención en unmercado atestado.Los logotipos abstractos, en consecuencia, deben ser manejados con cuidado. El dar con unasolución de diseño eficaz y atractiva; y que al mismo tiempo se diferencie de las demás, es unatarea difícil que requiere esfuerzo y destreza
  • 7. Identifica la Clasificación de Logotipos, en los productos circundantes a tu realidad,para ello presentarás un álbum con recortes de Logotipos (5 ejemplos mínimo porcada Clasificación)