Colombia turistica

444 views
377 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
444
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colombia turistica

  1. 1. Turismo en Colombia
  2. 2. Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovechasus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista. Por suprivilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus trescordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos losambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas ydesiertos.Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse.Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresaen la memoria.El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministeriode Comercio, Industria y Turismo del gobierno de Colombia, a veces conel asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura yHacienda para promover la economía del país y la generación de empleopara la sociedad colombiana. También para articular procesos deidentificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión delpatrimonio cultural colombiano. El gobierno también designó dentro delordenamiento territorial del país los distritos turísticos de Cartagena deIndias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago deSan Andrés y Providencia junto a los parques nacionales naturales deColombia y los Territorios Indígenas.
  3. 3. El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa yasea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos,lagos y lagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; eco-turismo;deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas yciudades capitales de departamento para promover la economía local desitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí,Nemocón y Vaupés. También promover el trabajo conjunto entre lossectores público y privado de la economía, compartiendo las inversionesque demanda una promoción y un mercadeo profesional del país.
  4. 4. Región CaribeEsta ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, estaconformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba,La Guajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por elarchipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.La mayor parte de su territorio es plano, pero también dentro de laregión Caribe se encuentra la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cualestán los picos más altos del país: el Bolívar y el Cristóbal Colón.
  5. 5. Por la inmensidad de sus costas dentro de la Región Caribe es posible encontrar gran variedad de playas para complacer los diversos gustos de los amantes del sol y del mar, entre las cuales se destacan las que se encuentran en las Islas del Rosario y San Bernardo en Cartagena, las del Parque Tayrona, las del Rodadero en Santa Marta, las del Cabo de la Vela en La Guajira, las de Tolú y Coveñas en Sucre, las de las Islas de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe, cada una de ellas con una característica diferente que la hace única.Los amantes del Buceo y de los deportes náuticos encuentran en la Región Caribe unparaíso ideal para la práctica de los mismos.Los amantes del Ecoturismo encuentran el Parque Tayrona, en la Sierra Nevada, en LaGuajira, en el Golfo de Urabá y en otros lugares de la Región Caribe sitios idealespara realizar paseos ecológicos.
  6. 6. Región pacificaEsta conformada por sólo cuatro departamentos que tienen costa sobre elOcéano Pacífico, del cual reciben su nombre, estos departamentos sonChoco, con costa sobre el Océano Pacífico y sobre el Mar Caribe, Valle delCauca, Cauca y Nariño.Es una región con hermosos y exóticospaisajes naturales, muchos de ellos aún sindescubrir. Dentro de la Región Pacífico seencuentra la conocida Selva del Darién, enlos limites con Panamá, con lugares aúnvírgenes por sus característicasinexpugnables, en las cuales aún sedescubren especies de Flora y Fauna sinclasificar.
  7. 7. Las Ballenas Jorobadas han escogido la Región Pacífico para procrear yaparearse y algunas especies de Tortugas Marinas para desovar, razón por lacual gran cantidad de turistas acuden anualmente a esta región paraobservarlas en su hábitat natural, deleitándose con las hermosas sinfoníasemitidas por las ballenas durante el proceso de apareamiento. Dentro de La Región Pacífico, Colombia ha creado entre otros los Parques Nacionales Naturales de Katíos (ó Ikatíos que comparte con Panamá), el de Utría, el Sanquianga, El Gorgona, el Farallones de Cali, el Tatamá y los Santuarios de Fauna y Flora Isla de La Corota y Galeras, con ello ha logrado la preservación de las diversas especies vegetales y animales propias de estas regiones.
  8. 8. Región andinaEsta comprendida por los departamentos deAntioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca,Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda,Santander y Tolima.En esta zona tienen asiento las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali).Esta zona se conoce en Colombia como el "Triángulo de Oro" pues se concentra elmayor poder político, económico, industrial, comercial, cultural, deportivo y turístico.Otras ciudades importantes en la zona andina son Cúcuta y Bucaramanga, capitales delos departamentos de Norte de Santander y Santander; Bucaramanga también es llamadala Ciudad de los Parques o Ciudad Bonita, ubicada sobre una meseta, basa su economía enla agricultura y la industria. Es una ciudad universitaria al contar con más de 10 centrosde estudios superiores. Es paso obligatorio del transporte que discurre entre la capitalBogotá y la costa atlántica, actualmente es centro de la economía del nor-orientecolombiano.
  9. 9. Región OrinoquiaAquí es donde se encuentran las llanuras colombianas y venezolanas, unode sus mayores atractivos es la ciudad de Villavicencio, a sus afueras seencuentra Restrepo que es famoso por los panes de arroz, también estaAcacías con Puerto López (centro geográfico del país) que contiene elobelisco más grande del país. También se destaca Orocué, municipiocasanareño y popular atracción turística en la región, junto con elmunicipio de Pore (famosos por sus ruinas). La ciudad de Yopal es unimportante centro comercial y de servicios en la región. Es de destacar el atractivo turístico que constituye el Festival del Arroz celebrado anualmente en Aguazul (Casanare). Otros atractivos son el Parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento del Vichada, el municipio casanareño de Maní (conocido como la capital turística del departamento) y el río Orinoco.
  10. 10. Región AmazonasEsta comprendida por los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía,Guaviare, Putumayo y Vaupés, situados al sureste del País.El sitio turístico más popular es Leticia, ciudad ubicada a orillas del ríoAmazonas y la que se puede acceder por vía aérea. Famosa por suubicación y su entorno natural, además de la cercanía del ParqueNacional Natural Amacayacu. Otro atractivo es la Piedra del Cocuy, en eldepartamento de Guainía. La región Amazonas abarca gran parte del territorio de Colombia, alrededor de un 40%, siendo al mismo tiempo la región menos poblada del país. Por todas estas características la región Amazonas es un destino ideal para los amantes del Ecoturismo, existiendo aún muchas bellezas naturales por descubrir.

×