Your SlideShare is downloading. ×
Primer trabajo de ecologia
Primer trabajo de ecologia
Primer trabajo de ecologia
Primer trabajo de ecologia
Primer trabajo de ecologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Primer trabajo de ecologia

387

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
387
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Plantel Mexicali Ecología Nombre del Trabajo: “Principios básicos de la Ecología”Profesor: Humberto LarriñagaAlumna: Lora Martínez Alma AraceliGrupo: *607*Ciclo escolar: 2012-1
  • 2. Mexicali baja california, a 10 de Febrero de 2012 Introducción:Este trabajo se realizara con el fin de conocer los principios básicos de la ecologíay por ende tener un entendimiento y una comprensión mucho más satisfactoria ysencilla.La ecología es la ciencia que se encarga de la interacción que tienen los seresvivos con su ambiente por ello debemos concientizar mucho más sobre ella yconocer como se está estudiando en la actualidad también debemos conocercomo esta se relaciona con otras ciencias, las cuales se mencionaran en estetrabajo también. El principal objetivo de este trabajo es adentrarnos en unamaravillosa ciencia: La Ecología.
  • 3. Ciencia:La ciencia (del latín scientia conocimiento) es el conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis,se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamenteorganizados.Ecología:La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente: la biología de los ecosistemas. Enel ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como lasuma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demásorganismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).Educación Ambiental:La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que buscadespertar en la población una conciencia que le permita identificarse con laproblemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico(medio donde vive); busca identificar las relaciones de interacción e independenciaque se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre, así como también sepreocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y lasactividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el finde garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.Diferencias entre EMA y EA:La EA es la encargada de generar concientización en las personas respecto atodos los problemas ambientales que nos rodean para tener una mejor calidad dvida, mientras que la EMA se encarga del estudio de todos los seres vivos y suambiente, con el fin de saber las causas que ocasionan el deterioro el medioambiente.
  • 4. Autoecología:La autoecología estudia las adaptaciones de las especies individuales a suambiente y las relaciones que mantienen con él. La sinecología, la otraaproximación de la ecología, estudia las biocenosis y los ecosistemas.Demoecología:Es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por losorganismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (númerode individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).Sinecología:La Sinecología es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entrelas comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra. La sinecología esel estudio de comunidades, es decir medios ambientales individuales y lasrelaciones entre las especies que viven ahí. Estudia las relaciones entre diversasespecies pertenecientes a un mismo grupo y el medio en el que vive. Divisiones de la Ecología:Autoecología:Estudio las relaciones entre un solo tipo organismo (especie) y el medio en quevive(población)Sinecología:Estudia las relaciones entre diversas especies pertenecientes a unmismo grupo y el medio en que viven (comunidad).Dinámica de poblaciones:Estudia las causas y modificaciones de laabundancia de especies en un mediodado, es decir los cambios que se presentan en una población y que estánrelacionados con su sobrevivencia.
  • 5. Ecología aplicada:Representa la tendencia moderna de protección a la naturaleza y el equilibrio deésta en el medio humano rural y urbano.Ecología de sistemas:Probablemente sea la más moderna rama de esta ciencia emplea las matemáticasaplicadas en modelos matemáticos y de computadoras para lograr la comprensiónde la compleja problemática ecológica. Ciencias auxiliares y su relación:Paleontología: Al estudiar los cambios sufridos por organismos que vivieronanteriormente.Genética: Al estudiar el comportamiento de los genes en poblaciones naturales.Microbiología: Al estudiar a los microorganismos (reino Fungi, Monera, Protista)Economía: Aprovechamiento de recursos naturales.Cartografía: Estudia los mapas y facilita la localización de los ecosistemas.Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna, climas, etc.

×