Rey David presentacion

5,573 views
4,939 views

Published on

Rey David Historia ...


http://thedaddypijit0.blogspot.com

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
5,573
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rey David presentacion

  1. 1. DAVID Angel Andrés Campos Escobar . aace Escultura del rey David en la Basílica de Santa María la Mayor (Roma)
  2. 2. DAVID 1 TRABAJO DE RELIGION David fue el segundo de los reyes del antiguo  reino de Israel. Probablemente nació en el año 1037 a. C. en Belen de Judea y moriría en el 967 a. C. en Jerusalén.  De acuerdo con el relato bíblico, fue el sucesor del rey Saúl, quien fuera el primer rey oficial del unido reino de Israel. Su reinado habría durado aproximadamente cuarenta años. El recuento de su vida y normas están registradas en los libros bíblicos de quot;Samuelquot;, quot;Reyesquot; y quot;Crónicasquot;.
  3. 3. VIDA DE DAVID 2 JUVENTUD David fue el octavo y último hijo de Jesé , un  ciudadano de Belén. Aparentemente su padre era un hombre de vida humilde. El nombre de su madre no ha quedado registrado. Algunos piensan que era la Nahasa . En cuanto a la apariencia de David, es descrito como un hombre, bien parecido y de hermosa presencia.Su primera ocupación fue atender los rebaños de su padre en las llanuras de Judá. De lo que sabemos de su historia posterior, sin duda, él pasaba su tiempo, mientras vigilaba al carnero, con sus instrumentos musicales (flauta y arpa).
  4. 4. ÚLTIMOS AÑOS DE DAVID 3 Un hombre benjaminita llamado Seba que incitaba al  pueblo a levantarse en armas se rebeló contra David y todo Israel le siguió, sólo Judá permaneció fiel a David, éste mandó a Abisay y a Joab para matarlo, entonces Joab con astucia se acercó para saludarlo y cuando lo abrazaba sacó su daga y lo mató de una sola estocada. También, en contra de la voluntad de Dios, mandó a censar al pueblo, a todos los de 20 años o más para incorporarlos a su ejército, por lo que Dios hizo una gran matanza en Israel, entonces David pidió perdón a Dios en el Monte Moriah donde Abraham había ofrecido a Isaac y donde se construiría el templo.
  5. 5. Ishai el padre del Rey David, era hijo de Obed, hijo de Booz y Ruth la moabita cuya historia es contada en toda su extensión en el Libro de Rut. Nacidos en Jerusalén quot;de Bath-shua [ Bathsheba ] la hija de Ammiel:’’ Shime Shobab Nathan Salomón de otras mujeres: Ibhar Elishama Eliphelet Nogah Nepheg Japhia Elishama (nuevamente) Eliada Eliphelet (nuevamente) David tuvo al menos una hija, Tamar quien fue hermana de Absalom
  6. 6. ESPOSAS DE DAVID 5 David tuvo ocho esposas, aunque se sugiere que ha  tenido hijos con otras mujeres más. La primera fue Michal, una hija del Rey Saúl.  La segunda fue Ahinoam de Jezreel.  La tercera fue Abigaíl, anterior esposa del malvado  Nabal. La cuarta fue Maachah.  La quinta fue Haggith.  La sexta fue Avital.  La séptima fue Eglah.  La octava fue Bathsheba. 
  7. 7. DAVID COMO FIGURA RELIGIOSA EN EL JUDAÍSMO 6 En el Judaísmo, el reinado de David representa la  formación de un Estado Judío coherente, con su capital política y religiosa en Jerusalén y la institución de un linaje real que culminará en la era Mesiánica. La supuesta descendencia de David como hijo de una conversa (Ruth) es tomado como prueba de la importancia de los conversos dentro del judaísmo. El hecho de que Dios no le haya permitido construir un templo perpetuo es tomado como prueba del imperativo de paz en asuntos de estado. David es también visto como una figura trágica; su inexcusable toma de Bathsheba, y la pérdida de su hijo son vistas como tragedias centrales en el judaísmo.
  8. 8. DAVID EN EL CRISTIANISMO 7 En el Cristianismo, David tiene importancia como el  ancestro del Mesías. Muchas Profecías del Antiguo Testamento indicaban que el Mesías descendería de la línea de David; los Evangelios de Mateo y Lucas trazan el linaje de Jesús hasta David para completar este requerimiento. David es también relacionado figurativamente con  Cristo, la derrota de Goliat es comparada con la forma en que Jesús venció a Satanás mientras estaba en la cruz. Más frecuentemente, David es la figura del creyente cristiano. Los salmos que escribió muestran a un Cristiano que depende de Dios en los momentos de adversidad, tanto como los de gloria y los de arrepentimiento.
  9. 9. DAVID EN EL ISLAM 8 En el Corán, David es conocido como Dawud  y es considerado uno de los profetas del islam, para quien fueron revelados por Alah los Salmos de Zabur. Como en el judaísmo, se cuenta que David mató a Goliat (Jalut) lanzándole una piedra. La creencia general dice que durante su reinado se pusieron los cimientos de la Cúpula de la Roca. Ver similitudes entre la Biblia y el Corán. Los Musulmanes rechazan la descripción bíblica de David como un adúltero y un asesino. Esto es por la creencia islámica en la infalibilidad y superioridad moral de los profetas.
  10. 10. HISTORICIDAD DE DAVID 1 Los minimalistas bíblicos sostienen que David y su reino unido  nunca existeron, y que las historias acerca de su vida fueron escritas mucho después por judíos nacionalistas. Otros dicen que fue una figura histórica y que lo que la Biblia cuenta acerca de su persona es casi todo cierto. Otra antigua inscripción famosa encontrada hace más de un siglo  ha atraído renovado interés erudito. Llamada Estela Mesha, como la estela en el cual la inscripción de Dan está grabada, es un monumento de basalto del siglo IX a.C. que conmemora una victoria militar sobre Israel - ésta, por el rey Moabita Mesha. El texto Tiriano larguísimo describe cómo el reino de Moab, una tierra al este del Río de Jordania, había sido oprimido por quot;Omri, el rey de Israelquot; (cuyo reinado es resumido en 1 Reyes 16:21-27) y por los sucesores de Omri, y cómo Mesha hace perder a los israelitas en una campaña militar gloriosa.
  11. 11. HISTORICIDAD DE DAVID 2 Pero el nombre de otro de los enemigos conquistados de Mesha  puede estar escondido en una línea parcialmente borrada del texto que, transcrito, lee el resto de la inscripción está perdida. El erudito francés André Le Mair (mencionado en la bibliografía de Tapsaco), después de reexaminar con cuidado la inscripción, ha sugerido que la línea debiera ser rellenada para leer - quot;beit David,quot; quot;o la casa de Davidquot; - una referencia al reino de Judá. quot;Sin duda,quot; dice LeMaire, quot;la parte ausente de la inscripción describió como Mesha también hizo perder el yugo de Judá y conquistó el territorio al sudeste del Mar Muerto controlado por la Casa de David.quot; Una posición intermedia, tomada por una gran proporción de  eruditos, consideran que David fue realmente una figura histórica, pero, al igual que como el Rey Arturo, consideran que todos los mitos y tradiciones referidos a su persona, tienen más de mito que de realidad. El arqueólogo Israel Finkelstein considera que la Jerusalem del siglo X A.C. era apenas un pueblo o centro tribal.
  12. 12. HISTORICIDAD DE DAVID 3 Los detalles de la vida de David en este artículo vienen de la  Biblia hebrea y no están corroborados ni son mencionados en otros documentos históricos. Sin embargo, una antigua inscripción llamada Tel Dan Stele es muy controvertida ya que algunos consideran que se refiere a un rey de la quot;Casa de Davidquot;, lo que sería una evidencia indirecta de que alguien llamado David existió como un rey histórico (aunque una minoría interpretan que el texto dice quot;Casa de Duadquot;, la quot;Casa de Thothquot;, u otras lecturas). Recientemente se ha dicho que esta inscripción es una falsificación moderna, pero esto es negado por la mayoría de los investigadores. En 2005, un arqueólogo israelí trabajando en Jerusalén Este  descubrió un gran edificio público construido en el período del reino de David, que podría permitir que la cuestión de la historicidad de David fuera resuelta.

×