Programa dirección de arte y tecnocreatividad

750
-1

Published on

The College of Everything presenta el programa 2012-2013 más avanzado para la formación de jóvenes creativos y directores de arte. Desde los inicios de la concptualización, gráfuca, tv y radio, hasta los más avanzado en marketing viral , mobile trends, social media, 360, plataformas, big-ass ideas.
con un 100% de inserción laboral en las principales agencias españolas, y bajo la dirección y asistencia de los expertos y

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
750
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programa dirección de arte y tecnocreatividad

  1. 1. 2012 new2013 2011-2012 Programmes The College of Everything®
  2. 2. Technocreativity works! We are Youngs and we are creatives 100% Inserción laboral
  3. 3. -hola!The College of EverythingEverything is new ®The College of Everything es la escuela de creatividad más avanzada eninnovación creativa y tecnológica.Con caracter multidisciplinar para la formación de jóvenes creativos yprofesionales es el acelerador profesional más eficaz para la incorporaciónal laboral con un compromiso del 100% de inserción y convenios con todaslas agencias españolas.Somos las red colaborativa de profesionales más grande vinculada con elcambio creativo de la nueva generación de profesionales, sensibles a loscambios de la comunicación y la creatividad por los avances tecnológicos.Directors creativos, redactores, ilustradores, fotógrafos, directores de arte,ingenieros tecnológicos, directores de cuentas, clientes y expertos eninnovación de todas las areas de la industria creativa forman parte denuestros programas, adelantando el modelo educativo a la rapidez de laindustria.En ese sentido, nuestros programas, shortcourses, open days son unaforma de inspirar y educar en las últimas tendencias,adelantandonos a todo lo nuevo que está por venir.
  4. 4. The College of EverythingNuestro métodoThe College of Everything surge con el compromiso de potenciar el cambio creativo ytecnológico. Eso es lo que nosotros llamamos tecnocreatividad.la mayoría de Universidades y centros de formación siguen trabajando y educando bajolos paradigmas de la vieja industria creativa.The College of Everything trabaja con la última tecnología enconceptualización de ideas. El trendhunting y el Adtrendhunting. Métodos que hanllegado recientemente de EEUU y que utilizán las tendencias como medio de aceleraciónprofesional.Cado 2 minutos Google recoge tanta información como la que se haproducido en toda la historia de la humanidad, y eso significa que encualquier profesión estar a la última, necesita nuevas formas depensamiento creativoy de organización.Por eso, más que crear profesionales formados para los perfiles másexigentes, formamos earlyadopters, capaces de entender y predecir dónde estánlas nuevas formas de la creatividad, las nuevas posibilidadesestratégicas y de la industria de la comunicación
  5. 5. Somos la única escuelaque educa a los futurosTecnocreativos con un conceptoavanzado en Appvertising,mobile tendences, viral marketing.plataformas de comunicación,social media, y lo últimoen innovación y tecnología,pero sin olvidar el gran valorde la gráfica y la grandesfuentes de la historiade la publicidad, televisión,radio y ambien media.La formación más completapara los jóvenes creativosdel futuro.
  6. 6. The College of Everything Programas de portfolio. Del portfolio al tecnoportfolio La única manera de entrar a formar parte como creativo dentro de las grandes agencias es tner un portfolio que sintetice tu trabajo, para que los directores creativos puedad valorarte. Por supuesto, nada de curriculums. Las universidades Iberoamericanas, a diferencia de las anglosajonas, no están enfocadas a la cultura del portfolio, por eso fue necesaria la creación de la escuelas de creatividad que sirvieran para preparar profesionalemnte a los más jóvenes. En ese sentido fuimos pioneros en España con projectos anteriores, formando a cerca de 2000 jóvenes profesionales. Un portfolio, sintetizaba el trabajo a través de piezas gráficas contundentes y algo de televisión y radio. Hoy en día, este tipo de portfolio ya se ha quedado desfasado. En la industria creativa han entrado en juego grandes e importantes cambios. La aparación de medios como Youtube, Facebook, Twitter, Pinterest, blogs ha permitido la aparación de una nueva forma de llegar al consumidor de las marcas: La culturaWake up! de compartir-Share of culture. El objetivo de un Tecnoportfolio, es sintentizar , ya no solo con gráfica, sino en la amplia variedad de nuevos medios, los viejos conceptos. Hoy en día ser creativo, significa entender y aprender a trabajar profesionalmente con todos estos medios, con conceptos que aunque anglosajones, son los que tu haces diariamente con tu facebook o twitter. Por eso un tecnoportfolio tiene gráficas, acciones virales, acciones en redes sociales, aplicaciones para smartphones y case-studies y conceps que sintetizan las nuevas ideas que usan diferentes medios.
  7. 7. newThe College of EverythingPrograma 2012-2013
  8. 8. The College of EverythingDe las ideas a las Big-ass ideasAprender a conceptualizar es el paso previo a toda la formación de losnuevos creativos. La publicidad como profesión, tiene muchas en común conla creatividad, pero no son lo mimo.Ser publicitario es entender la cultura de portfolio, y ver cómo profesionalesde todas las agencias del mundo se han enfrentado a los mismos problemasde comunicación que nos vamos a enfrentar nosotros. Esa es la verdaderarealidad profesional.Trabajamos con la visión de las diferentes agencias internacionales, aquellosfocos que suponen la innovación de la creatividad internacional: Brasil,Argentina, España, Londres, Amsterdam, Berlin, Nueva York, San francisco,Thailandia.Utilizando todas las tecnologías de conceptualización posibles, desde laretórica y el uso de todos los recursos visuales, hasta los más avanzado enestrategias creativas, recursos tecnológicos como los códigos QR, sistemasde geolocalización, mapping, leds, holografía, o el uso de trendhunting ysistemas de pronosticación creativa.Por eso, las ideas tradicionales, con las que la publicidad empezó, hoy ya noson utiles. Se necesita aprender a pensar de una manera más amplia comoprofesional y jóven creativo, entendiendo las BIG-ASS ideas, como las ideascampaces de soportar conceptos que puedan desarrollarse en diferentesmedias, en las redes sociales, en campañas integrales, 360, plataformas, olas nuevas visiones de la creatividad como es el Brand Content y el consumer experience.
  9. 9. 20122013Programme
  10. 10. The College of EverythingQuiero ser director de arte,¿pero por que no diseñador o redactor?A lo largo de este tiempo nos hemos encontrado con centenares de jóvenes creativos queno entienden muy bien lo que quieren hacer y sobre todo la función de los diferentesperfiles de creativos dentro de las agencias.Hasta hace unos años, la diferencia entre director de arte y redactor era clara. Los doscreativos se dedicaban a la conceptialización de las campañas, pero mientras el directorde arte se preocupaba más por la comprensión visual del anuncio, a través de losdiferentes recursos visuales, manejo de tendencias, colores, lay-out, uso de tipografías,etc el redactor era el encargado de los cierres, las bajadas de los anuncios, los titulares,los guiones, locuciones..Parece que el directo de arte tenía que saber manejar todo el paquete adobe del Mac y elredactor tenia suficiente con el word.Hoy en día,las cosas han cambiado. Los equipos son multidisciplinares y muchas veces,las competencias del director de arte y el redactor se mezclan, teniendo que incorporarseal equipo, desarrolladores tecnológicos que te digan si tal aplicación es posible o si la ideaque han tenido los dos creatvos es disparatada.Por eso, creemos en la formación multidisciplinal, dónde los directores de arte sean unpoco copywriters y los copywriters un poco directores de arte.Por otro lado, ser director de arte, no significa manejar perfectamente todos losprogramas. De hecho eso es algo que se aprende con el tiempo, cuando ya se haentendido, que ser director de arte, es aprender por encima de todo a crear yconceptualizar buenas campañas y a utilizar todos los recursos que tiene a su alcance,para conseguir esos objetivos que tiene en la cabeza, ya sean programas como illustratory photoshop, o direcciones de arte organica hechos sencillamente con cartón y despuésfotografiados.Lo promero que tiene que entender un director de arte es que tiene que vincularse contodos esos profesionales que son mejor que él para el desarrollo de sus ideas.Ser director de arte no es ser un hombre orquesta campaz de hacerlo todo bien,sino capaz de generar buenas ideas y saber dirigir esas ideas hasta su resolución máseficaz.
  11. 11. The College of EverythingTecnocreatividadSiguiendo a una industriaque cambia a cada instanteLa industria esta cambiando en cada instante. Cada día haynuvos rcursos, nuevos avances, nuevas tendencias, por esonuestros programas son abiertos en el sentido que estánmarcados orientativa, pero dirigidos por la realidad del cambioprofesional que nos traen de primera manos los profesioanelsy expertos.Es cierto que el prceso siempre se inicia en las primerasformas de aprender a pensar, enseñando a observar la reali-dad de una manera diferente, dentro del marco de lo queprofesionalemnte es valido , aprendiendoa diferenciar losbuno de los malo, y lo nuevo de lo viejo.Es una lucha contra los estereotipos creativos, aprendiendolas técnicas y las influencias de los profesionales, de susformas diarias de trabajo, de sus avances e innovacionesdentro de las empresas y sobre todo de la experiencia de suserrores y como eso, les ha convertido en profesionales másflexibles a todas las dificultades que esta profesión te plantea.Ser profesional no es aprender más teoria, sino saber usarlos planteamientos teóricos, y eso es lo que nuestros profe-sionales enseñan a lo largo de nuestros programas con lasformas de trabajo de las grandes agencias.
  12. 12. El Master de Tecnocreatividad tiene una duración de cuatro meses, con workshops, conferencias y masterclass de profesionales diarias. Cada viernes hay correcciónes con destacados directores creativos de las principales agencias. Siempre con los profesionales y expertos más destacados de cada area para hacer de nuestros jóvenes creativos los más avanzados para cubrir las nuevas espectativas de las agencias.Mes1Bases de la publicidad internacional Mes3De la grafica a los medios Tecnológicos. Nuevas tecticas y recursos en dirección de arte.Introducción a la conceptulización publicitaria. Geolocalización, mapping, holografía, leds, Stickers, stencil e investiga-Introducción a la dirección de arte. ción de nuevos recursosIntroducción al lenguaje publicitario. Copywriting. Tecnología en el sonido. Sonido holográfico y bineural. Music BrandingFormas de conceptualización brasileñas. Google analytics y google adwordsFormas de conceptualización Tailandesas. Microsites, Blogging y microblogging advergamings.Formas de conceptualización anglosajonas. Branding 3.0 y nuevos proveedores tecnologicos.Insight, gags, recursos Nuevos proveedores: Poveedores tecnológicos, Axure, drupal, ilustraTrendhunting, tendencias y adtrendhunting dores, realizadores.Creatividad en medios. Formas de relación con los clientes. Del Paid media al Buzz media.Evolución de la creatividad digital nuevas mediciones en medios: Paid por engagement ¿cuánto vale unOn y off. Piezas, campañas, 360 y plataformas en comunicación Me gusta?Agencias y directores creativos internacionales. nuevos planteamientos estratégicosMes 2 Mes 4Appvertising De las ideas a las Big ass ideas.Aplicaciones móviles Creación de campañas en el share of culture.Del Social Media al Cross Media. Uso de los diferentes medios en nuestra campaña Social mediaComunity management, facebook, twitter, pinteres, foursquare Creatividad para las aplicaciones de Facebook y principales medios sociales. Creatividad para las aplicaciones de móviles y tabletsUsabilidad web, arquitectura web Gamification y estrategias Social mediaDiseño de aplicaciones. Creatividad para plataformas publicitariasTendencias en art direction. Presentación de las plataformas en case studiestendencias en copywritting Ingredientes de los tecnoportfoliosCase tudies, videos y estructuras de presentación de Contactos con las agencias y directores creativoslos nuevos tecnoportfolios. Preparación para las entrevistas de trabajo.El Posicionamiento SEO SEM Revisión de tecnoportfolios por los directores creativos:Creación de conceptos estratégicos para plataformas. La duración del seguimiento se realizará en los meses de septiembre yMétricas y mediciones de las acciones creativas y retornos de inversión: octubre hasta la finalización de los portfolios y la incorporación en lasSOMES y Relevancia ONLINE agencias.
  13. 13. The College of Everything Profesionales Hemos reunido a los profesionales más cualificados, expertos que a través de compartir su trabajo contigo mediante workshops, talleres y masterclass, te transmitiran de forma directa las últimas innovaciones en el interior de sus empresas, trabajando en la misma linea conceptual que ellos, como si ya formaras parte de la misma agencia. Esa es la verdadera eficacia de nuestra forma de trabajar. Nuestra red de colaboradores es de unos 300 colaboradores que elegimos en cada programa para que recibas la mayor cantida de los últimos imputs del mundo profesional y de esta manera, de la mano de ellos, desarrolles lo más importante en esta industria: Tu propio criterio. Somos la escuela de creatividad que más profesionales incluye en cada Master, siempre elegidos en según a vanza la industria creativaJavier Furones PabloAlonso Alexia Grau Albert Sanfeliu Amaia Bazares Carles GrauDirector creativo /Slang Brand Manager /Slang Redactor Senior Directora TCOE Directo CreativoFundador TCOE Directora TCOE VLC Director de Marketing TCOE TBWA Barcelona TCOE BCN David Alayón Javier Carrasco Antonio Montero Nacho Pardo Sergio Baltasar Ruth Falquina Director tecnológico Fundador y DGC Director general creativo Fundador y DGC Director creativo Y&R Directora de ATL Social Noise La Despensa Grey Kotasoft Nokia Spain
  14. 14. Aitz Mendibil David Maure Beto Nahdman Martin Hass Director general creativo Gabriel Moreno Alex OrlowskiDirector creativo ejecutivo Ilustrador Director creativo ejecutivo Founder and director film Founder Implicate.orgEuro RSCG Bungalow25 Draft Founder GAZZ.tv LOVE:HOME
  15. 15. Convenios de trabajo con Agencias y premios. La gran diferencia frente al resto de escuelas de creatividad para la formación de profesionales de comunicación es la cantidad y calidad deprofesionales en activo que imparten clases a lo largo del tiempo que duran Los programas. Somos la red de expertise más grande de Españapara formar de forma dinámica a los profesionales en todos los aspectos de innovación y tecnología. En cuanto a los premios, participamos en todos los festivales nacionales e internacionales siendo el referente más premiado por nuestro trabajoen los últimos años. Hemos sido la única escuela ganadora de un oro en el area interactiva del prestigiosos festival ONE SHOW en Nueva York. Asímismo hemos sido la escuela más premiada en el certamen del Club de Creativos de España en el 2007 y 2009 y 2011 Ganadores del festival delSol del 2009,2010 asi como una de las escuelas más premiada en festivales como Drac Novell, Laus , Certamen de Smart, y el premio de lapresigiosa página Ad Aspirant anual del 2007 y 2008.Los actuales convenios de colaboración están establecidos con:BASSAT OGILVY ,SHACKLETON, J. WALTER THOMPSON, YOUNG & RUBICAM, SAATCHI & SAATCHI, WUNDERMAN, TBWA, INTERACTI-VE ZENITHOPTIMEDIA GROUP, BELOW MARKO S.A., GLOBAL HEALTH CARE, LA DESPENSA INGREDIENTES CREATIVOS , DOMMOCREATIVE CENTER S.A., DILUVIA, TAPSA AGENCIA DE PUBLICIDAD, MC CANN ERICKSON S.A. DELVICO, EONE LORENTE S.A., PUBLI-CIS COMUNICACIÓN, WUNDERMAN, GRUPO BAP & CONDE, TRIBAL DDB, REMO ADVERSITING S.L., EL LABORATORIO, D6, ZAPPING /M&C SAATCHI PUBLICIDAD S.A., VITRUBIO / LEO BURNETT S.A.U, PUBLICIS DIALOG ESPAÑA.GREY ESPAÑA , RUIZ NICOLI LÍNEASS.A., CP PROXIMITY BARCELONA S.A., EL HOMBRE CON DOS CEREBROS S.L., RMG CONNECT , CARAT ESPAÑA SAU, CP PROXIMITYMADRID., CONTRAPUNTO Y GRUPO ZENA, SOCIAL NOISE, WISIWYG Y DOUBLE YOU, entre otros...
  16. 16. 2012 2013Forma de matriculación.No hay gastos de matriculación.Para reservar la plaza hay que rellenar la ficha de matriculación del siguiente anexo.Hay que adjuntar una fotocopia del DNI o del pasaporte.Dos fotografías tamaño carnet.En el momento de realizar la matrícula se ingresarán en la cuenta 200€ que se descontarán del precio total del MA.Los papeles y el resguardo del pago pueden enviarse por mail a info@thecollegeofeverything.com o bien por correoordinario.Condiciones de pago.No hay ningún tipo de matrícula, pero en el momento de reservar la plaza para cualquiera de los MA, se realizará un pago de 200€que se descuenta del total del valor del MA.El Master tiene un precio de 3100€, que pueden financiarse sin ningún tipo de interés en hasta en 9 plazos de 322€De todas formas se pueden realizar otro formas de financiación de forma personalizada.El pago en efectivo te permite ahorrar hasta un 10% del total del Master.Las mensualidades son cobradas del 1 al 5 de cada mes.Los recibos devueltos tiene un gasto de un 5% de la mensualidad por gastos bancarios.Los alumnos extrangeros tiene que pagar el 50% por adelantado para poder tramitar los papeles de acceso al pais.La firma de la matrícula compromete a las condiciones arriba expuestas. Al cubrir la plaza, el alumno se comprometeal pago total del MA, sean cual fueren las supuestas condiciones de baja. Acepto las condiciones de matriculación en The College of Eveything®Nombre y apellidos.DNi o Nº Pasaporte.Firma.
  17. 17. Datos personales 2012 2013Nombre. __________________________________________Apellidos__________________________________________Fecha de nacimiento. ________________________________Dirección. Calle/ avenida._____________________________________________________Piso. _________Escalera___________ Letra_____________CP. Ciudad______________________________Nacionalidad.______________________________________DNI o Nº de Pasaporte.______________________________Educación. Universidad o escuela.______________________________________________Otros cursos o masters._______________________________________________________Año.______________________________________________________________________Experiencia laboral.Trabajo 1:__________________________________________________________Trabajo2:__________________________________________________________________Tel._______________________________________________Mov.______________________________________________mail._____________________________________________Rede sociales. SI/NO FACEBOOK SI/NO TUENTI SI/NO TWITER Otros.________________________url._____________________________________ CANAL YOUTUBE.______________________________Datos bancarios para el pago completo. . Pago completo 3100€ con un descuento de un 10%El pago tiene qu©nº de cuenta de THE COLLEGE OF EVERYTHING2100 2958 53 0100316728 LA CAIXA FOTODatos bancarios para la finaciación TCOE Pago aplazado de AD©Nombre y apellidos.___________________________________________Entidad bancaria._____________________________________________Número de cuenta (20 dígitos) _ _ _ _ /_ _/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Firma._____________________________ Fecha .____________________________Early booking Antes del 31 del julio 2500€, antes del 30 de Agosto 2800€
  18. 18. The College of Everything
  19. 19. Ready?
  20. 20. Info@thecollegeofeverything.comT. 616173711facebook.com/thecollegeofeverythingtwitter.com/tcoeverythingSladeshare/thecollegeofeverythingwww.thecollegeofeverything.com Por el medioambiente, si no es necesario, no imprimas este dossier. Please consider the environment before printing this dossier

×