motores 2 tiempos, subsitemas

2,187 views
1,739 views

Published on

copia y te ponen 0

Published in: Automotive
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,187
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

motores 2 tiempos, subsitemas

  1. 1. ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITOMOTORES ESPECIALESALEX MORALES
  2. 2. SUBSISTEMASMOTORES FUERA DE BORDA
  3. 3. SISTEMA DE COMBUSTIBLE TANQUE DE COMBUSTIBLE: construcción simple, fuerte, no presurizado, operado por succión, capacidad variable. PERA: Es un bulbo de goma para inyectar combustible desde el tanque al motor en el momento de encender en frío. Está localizado en la manguera de combustible.
  4. 4.  BOMBA: generalmente de diafragma, funciona a ritmo de presión y descompresión con uno de los cilindros del motor. Tiene una malla fina a la entrada para evitar el paso de impurezas. CARBURADORES: inyecta una mezcla correcta de aire y combustible a cada uno de los cilindros.
  5. 5. SISTEMA DE ENCENDIDO ARRANQUE: Puede ser manual, se acciona halando fuertemente la cuerda que se enrosca alrededor del volante. O puede ser accionado mediante un switch. BATERIA: Que puede ser de amperaje variable, dependiendo del caballaje del motor. BOBINA: sirve para aumentar la potencia eléctrica y crear la chispa entre los electrodos de las bujías.
  6. 6.  BUJIAS: Producen la chispa necesaria para encender el combustible. DISTRIBUIDOR: distribuye la corriente a las distintas bujías con cierto patrón, para producir chispas en cada una de ellas, en un cierto orden, para que el movimiento de los pistones sea continuo.
  7. 7. LUBRICACIÓN El aceite se mezcla con la gasolina. Debido a las velocidades de la mezcla, el aceite se va a las paredes del cilindro, pistón. Este efecto es beneficiado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar. Un exceso de aceite en la mezcla implica la posibilidad de que se genere carbonilla en la cámara de explosión, y la
  8. 8.  Estos aceites suelen ser del tipo SAE 30, al que se le añaden aditivos como inhibidores de corrosión y otros. La mezcla aceite- gasolina es ideal hacerla en un recipiente aparte, y una vez mezclados, verterlos al depósito.
  9. 9. SISTEMA DE ESCAPE El motor de 2 tiempos está en desventaja frente al de 4 tiempos por la casi falta de control sobre la admisión y escape de gases en el cilindro. Esto le restaría potencia, por la falta de aprovechamiento al 100% de la mezcla si no fuera por el escape, este debe tener una forma que permita generar ondas de depresión y presión en el momento adecuado. Compensando las presiones y depresiones que ese generan con los desplazamientos del pistón. Cada tubo de escape está pensado específicamente para cada motor y no se puede cambiar por otro modelo.
  10. 10. EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN Cada que se retira un motor fuera de borda del agua salada hay que hacerlo funcionar con agua dulce. Un motor que funcione aún en agua salada por lo menos una vez a la semana, difícilmente creará depósitos de sal que obstruyan el sistema de refrigeración, ya que la circulación del agua evitará los mismos
  11. 11. LOS ÁNODOS DE SACRIFICIO Estas son piezas de material de zinc que están adosadas al motor, y que tienen la misión de evitar la corrosión del mismo. Es por ello que debemos prestar un especial cuidado a los mismos, reemplazándolos cuando sea necesario, normalmente cuando hayan perdido el 50% de su volumen, y sobre todo ante la duda de cambiarlos.
  12. 12. FILTROS La pureza de los combustibles y del aire que circula por nuestro motor está salvaguardada por los filtros. No cambiar a tiempo el filtro de aceite equivale a permitir que la carbonilla y toda clase de impurezas circulen por el motor, lo que aumenta el rozamiento entre las piezas, ocasiona el correspondiente desgaste y, a la larga, provoca la pérdida de compresión. La revisión y sustitución periódica de los filtros es la mejor garantía de durabilidad. El seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la periodicidad de los cambios de filtros nos ahorrará serios disgustos. El filtro de combustible tiene una doble función: evitar que lleguen hasta el motor las partículas que se hallan en suspensión en el combustible y también separar el agua que se produce por condensación del aire en los depósitos.
  13. 13. CONCLUSIONES En los motores diesel esta operación debe efectuarse con especial cuidado, pues no deben quedar burbujas de aire en el sistema de alimentación, ya que el motor se pararía. Hay que recordar que cuando un motor diesel se queda sin combustible es necesario purgar todo el sistema para quitar el aire. Además todo el sistema de combustible debe verificarse periódicamente por un elemental sentido de la seguridad, pues una pérdida en el compartimiento del motor podría provocar un incendio o una explosión.

×