Bitacora Consuelo Miranda (3agosto)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Bitacora Consuelo Miranda (3agosto)

on

  • 2,147 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,147
Views on SlideShare
2,144
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
39
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideee.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bitacora Consuelo Miranda (3agosto) Presentation Transcript

  • 1. Indice: 1 Gutemberg imprenta Color impresión 3 modelo aditivo (rgb) cuatricromía y la roseta calibrada imágenes en mapa de bits y cuatricromía 4 sobreimpresión y trapping 5 In design 7 Formato imagen 9 jpeg (Joint Photographic Experts Group) TIFF (Tagged Image File Format) 10 PNG (Portable Network Graphics) 11 12 PostScript encapsulado o EPS GIF (Compuserve GIF o Graphics Inter- 13 change Format) Perfiles y Fuentes 15 Jerarquía información 19
  • 2. junio 1 29 “La libertad del diseñador comienza cuando conoce los límites, ya que los procesos productivos van condicionándolo.” Gutemberg imprenta Como se llevan las noticias al impreso tiene una estricta relación con la era gutemberiana, ya que de allí se desprenden muchas de las herramientas edi- toriales, reminiscencias de la imprenta, en que las letras eran talladas en madera y ordenadas en cajas, sobre las cuales se depositaba la tinta. Hay que tener muy claro este proceso productivo para poder entender y llevar a cabo el diseño editorial. Retícula de columnas o Grilla: Serie de guias que nos darán los tamaños de las columnas para el texto, gráficos e imá- genes que tengamos que componer. filete Filete: Líneas que sirven para delimitar recuadros, cuadros, ilustraciones o foto- grafías o para separar diferentes partes pelos del texto. Pelos: Estos, en un comienzo, eran re- siduos de tinta que quedaban en la las cajas, las cuales luego se pensaron como líneas divisorias entre las columnas que contenían información que no estaba reticula de columnas relacionada.
  • 3. 2 Nota: La grilla mayor es la que manda y es la llamada “grilla básica gen- barras laterales eral”. Imagen es el diario en su totalidad.
  • 4. julio 3 6 En singapour se utilza el modelo de ocho colores para dar una mayor ex- presividad al color Colorimpresión modelo aditivo (rgb) los colores en las pantallas funcionan en base a la luz, por lo tanto tienden hacia la luz plena. cuatricromía y la roseta calibrada Compuesta por el amarillo el cyan, magenta y negro. En los monitores, se ven más colores de los que se pu- eden imprimir con este sistema, ya que estos trabajan con calor. Los puntos de la roseta estan orde- nados en angulos de 45º, los cuales se pueden modificar para crear dis- tintas tramas. (Print Fit).
  • 5. 4 Imágenes mapa de bits y resolución de salida Las imágenes de mapa de bits están formadas por puntos, llamados píxeles, cuando se edita una imagen de mapa de bits, estos se modifican. Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, los datos que las definen están fijos en una cuadrícula que tiene un tamaño determi- nado. Cuanto más alta sea la resolución, más píxeles hay en una imagen: más grande es su mapa de bits. Las resoluciones altas permiten un mayor detalle y transiciones de color su- tiles en la imagen. La resolución esta íntimamente relacionada con su tamaño. Si queremos que mantenga el mismo nivel de calidad: hay que mantener la cantidad de infor- mación que posee la imagen cuando modificamos sus dimensiones. Lineatura o frecuencia de trama. (resolución de salida / lineatura)2 + 1=niveles de gris nota: el punto de impresión es distinto al punto de trama.
  • 6. 5 en la Impresion la sobreimpresión ocurre al ubicar un color sobre otro, esto debido a que en la imprenta los colores se aplican por separado, para que esto no ocurra, debemos cortar la superficie donde se aplicara el segundo color. al hacer esto, se puede producir el trapping o reventado, que es cuando el segundo color no cae con precisión dentro del lugar en que va ubicado.
  • 7. 6
  • 8. julio 7 13 “La diferencia entre el blackberry y el Iphone es que el blackberry fue cre- ado en función a un software y el Iphone en función a la experiencia del usuario” In design In Design es un programa cuyos archivos son muy livianos considerando la información que estos contiene, esto gracias a que las imágenes que utiliza se llevan a el por medio de vínculos, es decir que este toma prestada la infor- mación, en vez de copiarla o agregarla a el. Trabaja con ubicaciones. Por este motivo las imágenes que se utilicen deben guardarse en una carpeta específica, ya que al mover los elementos de lugar, el programa pierde la ubicación del archivo y se pierde el vínculo. PDF (Portable Document Format) Es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empre- sa Adobe Systems. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la present- ación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran cali- dad de las fuentes utilizadas y a las fa- cilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperen- laces, etc.
  • 9. 8
  • 10. julio 9 20 “los formatos nativos son aquellos construidos por los programas para ser ocupados en estos mismos” Formato imagen La imagen digital es almacenada en distintos formatos, los cuales van vari- ando en la riqueza de la imágen. jpeg (Joint Photographic Experts Group) Es un algoritmo diseñado para com- primir imágenes con 24 bits de pro- fundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para comprimir imágenes. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar rela- cionado llamado MPEG para videos. JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obten- emos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compre- sión. Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder aju- star el grado de compresión. Si espe- cificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos fiche- ros de pequeño tamaño. Nota: cada vez que comprima y descomprima la imagen, esta perderá algo de calidad.
  • 11. 10 T I F F ( Ta g g e d I m a g e F i l e F o r m a t ) La denominación en inglés “Tagged Image File Format” (formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, “etiquetas” en las que se ar- chiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior. Estas etiquetas describen el formato de las imágenes almacenadas, que pueden ser de distinta naturaleza: • Binarias (blanco y negro), ad- ecuadas para textos, por ejemplo. • Niveles de gris, adecuadas para imágenes de tonos continuos como fotos en blanco y negro. • Paleta de colores, adecuadas para almacenar diseños gráficos con un número limitado de colores. • Color real, adecuadas para al- macenar imágenes de tono continuo, como fotos en color.
  • 12. 11 PNG (Portable Network Graphics) Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de color y otros importantes datos.
  • 13. 12 PostScript encapsulado o EPS Es un formato de archivo gráfico. Un archivo EPS es un archivo PostScript que satisface algunas restricciones adicionales. Estas restricciones intentan hacer más fácil a programas de software el incluir un archivo EPS dentro de otro documento PostScript. Como mínimo, un archivo EPS contiene un comentario BoundingBox (bordes de la caja), describiendo el rectángulo que contiene a la imagen. Aplicacio- nes pueden utilizar esta información para distribuir elementos en una página, incluso si son incapaces de interpretar el PostScript contenido en el archivo. Los archivos EPS frecuentemente in- cluyen una previsualización del con- tenido, para mostrar en pantalla. La idea es permitir una visualización simple del resultado final en cualqui- er aplicación que pueda dibujar un mapa de bits. Sin esta visualización las aplicaciones deberían renderizar los datos PostSCript (PS) del archi- vo, lo cual estaba fuera de las posi- bilidades de la mayoría de máquinas hasta hace poco. En mayor medida convierte esa previsualización en es- pacios vectoriales para poder reali- zar el diseño grafico del documento.
  • 14. 13 GIF (Compuserve GIF o Graphics In- terchange Format) Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. GIF es un formato sin pérdida de calidad, siempre que partamos de imágenes de 256 colores o menos. Una imagen de alta calidad, como una imagen de color verdadero (profundidad de color de 24 bits o superior) debería reducir literalmente el número de colores mostrados para adaptarla a este formato, y por lo tanto existiría una pérdida de calidad.
  • 15. julio 15 27 “como diseñadores debemos volver consumibles los contenidos” Perfiles y Fuentes Cada unidad trabaja con distintos perfiles, los cuales se pueden encontrar y calibrar en la pantalla buscando en las gamas de color el blanco máximo y aplicar a los distintos programas. El problema surge al transformar el archivo a PDF, ya que este comprime el color y modifica los colores. Para mantener los colores tal como los vemos en el programa, debemos man- dar imprimir en un archivo postscript y desde aquí se pasa a pdf. Post Script PostScript utiliza un lenguaje de pro- gramación completo, en vez de una serie de secuencias de escapes de bajo nivel, para describir una imagen para que sea impresa en una impre- sora láser o algún otro dispositivo de salida. También implementó notable- mente la composición de imágenes, que consiste de un conjunto de líneas horizontales, pixeles al vuelo, de- scripciones por curvas de Bezier y tipografía (fuentes) de alta calidad a baja resolución (e.g. 300 puntos por pulgada). Anteriormente se creía que tipografías de mapa de bits mejora- das manualmente eran requeridas para esta tarea.
  • 16. 16 F u e n t e s Ti p o 1 o P o s t S c r i p t : Este tipo de caracteres está compuesto por una serie de instrucciones (curvas bézier, con nodos y puntos de control que definen las formas) en el lenguaje de descripción de páginas PostScript®, lenguaje desarrollado para manejar texto y gráficas y su posición en la página. Adobe® desarrolló este estándar de Tipo 1 y ha otorgado licencias a distintos fabricantes como Linotype®, Varytyper®, Agfa® y Monotype®. Imprimen muy bien en altas y en bajas reso- luciones; en baja resolución usa un método de hinting u optimización para representarlas mejor. Son compactas y especialmente compatibles con las impresoras y fotocomponedoras PostScript. Existe un número mayor de fuen- tes en Tipo 1 que en TrueType. Se puede apreciar una superiori- dadde calidad de las fuentes truetype por ejemplo en la cantidad de nodos: cuando las convertimos a curvas para editarlas observamos que mientras que una simple “o” en Tipo 1 tiene 8 nodos, en TrueType tiene 16 o más, donde no es necesario. Este texto en TrueType convertido a curvas es mucho más complejo que si pro- viniera del Tipo 1. Además existen más fuentes Tipo 1 que TrueType, PostScript® manipula el Tipo 1 a cualquier ángulo o en el borde de cu- alquier curva. Las impresoras Xerox y Tectronics poseen perfiles de color construi- dos, es decir, que poseen una traducción electrónica de los colores elec- trónicos perfilados con los colores de sus mismos programas postscript.
  • 17. 17 Fuentes TrueType: Es producto de la alianza entre Apple® y Microsoft®, encontramos que los sistemas operativos ofrecen gratis el soporte y fuentes TrueType; a diferen- cia de que para el Tipo 1 hay que adquirir la utilería Adobe Type Manager®. Las fuentes TrueType al igual que las de Tipo 1 son dibujadas por vectores, pero por medio de curvas cuadráticas B-spline (la única diferencia que conozco es que tienen mayor cantidad de nodos). Al imprimir son tan bue- nas como las Tipo 1 tanto a alta como a baja resolución; pero en impresoras de tipo PostScript® se conivierten a Tipo 1 antes de enviarlas al dispositivo, por lo que dura un poco más el proceso de impresión. Son más económicas y populares que las Tipo 1.
  • 18. agosto 19 3 “La digitalización es el evento más importante del siglo” Jerarquía información La programación semántica nos dice que el contenido esta separado del dis- eño, pero que este es el que le da el peso al contenido. “sin contenido no podemos diseñar, arquitectura de la información”. El diseñador esta a cargo de construir la interacción entre el contenido y el usuario. El contenido trasversal y es la diagramación la que da cabida a la jerarquía y expresión del contenido texto general italica negrita texto gral/-2 estilo maestro y subsidiarios de él texto general preguntas destacado pie de fotos