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    Octubre 07ppt - Presentation Transcript

      • Planificaci ón online
      • Internet y nuevos medios
      S ábado 22 y 29 de Septiembre 2007 Thais Ruiz de Alda [email_address] [email_address]
      • Bloque I: La planificaci ón de medios.
          • Qué es y para que sirve
          • Cómo funciona
          • Conceptos clave
      • Bloque II: Planificaci ón online
          • Razones por las que hay que invertir en presencia en Internet
              • Audiencia
              • Tendencias de consumo
          • En qué consiste la comunicación interactiva
          • C ómo se comunica en internet
      • Bloque III: El medio interactivo
          • El c ódigo del medio
          • Posibilidades creativas
          • D ónde se hace comunicación
      Indice
      • Bloque IV: Conceptos imprescindibles
          • Terminología
          • Funcionamiento del sector
      • Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
      • Bloque VI: Resumen
      • Bloque VII: Casos prácticos
      Indice
      • La planificaci ón de medios es una técnica para comunicar o publicitarse en diferentes medios.
      • Las empresas deben decidir dónde tienen que invertir su presupuesto de publicidad y marketing para aumentar ventas directa o indirectamente
      Bloque I
      • La planificación de medios es imprescindible para saber:
      • Dónde invierto en qué medios, en qué soportes, Cómo invierto mi presupuesto, qué priorizo, cuánto invierto y porqué invierto o cómo justifico mi inversión
      • Lo primero que debe saber un anunciante es quién es el/los público/s al/los que se quiere dirigir y acto seguido conocer de qué forma se comporta/n con los medios : cuáles consume y con qué frecuencia, cuándo se expone ante ellos, dónde y de qué manera.
      Bloque I: Conceptos clave
      • Conceptos clave
      • Cobertura
              • Es la medida en la que se mide la audiencia que es impactada por la publicidad o comunicaci ón.
              • Hay medios con mucha cobertura: el pa í s, el mundo o per ídicos locales (cobertura sobre el target) y hay medios con poca cobertura, el mueble)
              • Afinidad
              • Es la medida con la que se mide la relaci ón entre el target/audiencia y el medio/soporte publicitario. P.e la afinidad entre el periódico MARCA y una audiencia d e hombres 25-35 años urbanos es alta
      Bloque I: Conceptos clave
      • Agencias de medios:
          • - Planificaci ón o mix de medios
          • - Compra de espacios publicitarios en soportes y medios.
          • - Cobran una comisi ón
          • - Gestionan y supervisan las campañas
          • - Gestionan el formato de la creatividad.
      • Agencias de publicidad
      • - Creatividad
      • - Son un soporte en la estrategia de comunicaci ón.
      • - A veces planifican y compran medios
      • - Cobran una comisión
      • Empresas: - Departamento de Medios
      • - Departamento de Publicidad
      • TODO TIENE SUS VENTAJAS Y SUS INCONVENIENTES
      Bloque I: C ómo funciona la planificación de medios
    1. Bloque I: La planificación de medios Fuente Infoadex
    2. Bloque I: La planificación de medios CINE TV PRENSA EXTERIORES RADIO REVISTAS Y DOMINICALES INTERNET
    3. Bloque I: La planificación de medios
    4. Bloque I: La planificación de medios
    5. Bloque II:
      • La planificación online
          • Razones por las que hay que invertir en presencia en Internet
              • Audiencia
              • Tendencias de consumo
          • C ómo se comunica en internet
          • En qué consiste la comunicación interactiva
      • ¿Hay que tener en cuenta Internet?
      • ¿Porqu é?
      • ¿Cómo sé que es un medido dónde debo de invertir?
      Bloque II: La planificaci ón online
      • AUDIENCIA
      Bloque II: La planificaci ón online ¿ES UN MEDIO D ÓNDE ESTÁ MI AUDIENCIA?
      • AUDIENCIA
      Bloque II: La planificaci ón online ¿ES UN MEDIO D ÓNDE ESTÁ MI AUDIENCIA? INTERNET USERS TODAY 1,173,109,925
      • AUDIENCIA
      Bloque II: La planificaci ón online
      • AUDIENCIA
      Bloque II: La planificaci ón online
      • AUDIENCIA
      Bloque II: La planificaci ón online
    6. Datos EGM, 2ª Ola 2007 Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes
    7. Datos EGM, 2ª Ola 2007 Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes C ómo es el usuario de Internet español
    8. Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes Uno de cada 4 españoles se conecta diariamente a internet
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad
      Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes Crece el tiempo de consumo mes a mes en Panel de Hogar Nielsen
    9. Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes
      • AUDIENCIA
      Panel de Hogares
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad ante determinados targets
      Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes
    10. Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes Nuestras fuentes nos dicen que cada d ía hay: Según los datos de ITU, las personas menores de 18 años dedican a los medios digitales 14 horas a la semana, a la televisión 12, a la radio seis y a los periódicos, revistas y cine, dos horas. En la franja de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, el mundo digital se lleva 16 horas, la televisión 13, la radio ocho, los periódicos y revistas dos y el cine una. Los mayores de 55 años son los menos asiduos a los medios digitales, dedicándoles ocho horas de media semanal, frente a las 16 que aún destinan a la televisión.
    11. Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes Actividad                     Descenso del consumo entre los jóvenes Ver TV                                 46% Hablar por teléfono             34% Leer periódicos                   33% Leer libros                            32% Escuchar radio                     22% A la par que sube el consumo de internet, desciende el de otros medios Fuente EIAA, 2005
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad ante determinados targets
      Bloque II: La planificaci ón online Qu é dicen nuestras fuentes
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad
      Bloque II: La planificaci ón online Las tendencias 70 millones de personas tienen un blog. En España hay 2 Milllones de bloggers .
    12. Bloque II: La planificaci ón online Las tendencias
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad
      Bloque II: La planificaci ón online Las tendencias 100 Millones de personas son usuarias de sitios como My Space.
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad
      Bloque II: La planificaci ón online Las tendencias
      • Internet no es una opci ón, es una necesidad
      Bloque II: La planificaci ón online Las tendencias Fuente: EGM. 9ª Encuesta a Navegantes. Febrero 2007
    13. Qu é dice nuestro sentido común Si Internet forma parte de la comunicaci ón entre personas, entonces Internet debe formar parte de la comunicaci ón entre personas y empresas (marcas, productos, servicios). Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña Bloque II: La planificaci ón online
      • Si mi audiencia est á en internet
      Bloque II: C ómo se comunica en internet POR DONDE EMPIEZO
    14. Qu é es la comunicación interactiva
    15. Seg ún la RAE Comunicaci ón Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor
    16. Medios de Comunicaci ón
    17. Comunicaci ón Interactiva Transmisión ….. en medios interactivos
    18. En qu é consiste la Comunicación Interactiva Mensaje Posibilidad de responder a ese mensaje. Bidireccionalidad
    19. Medios Interactivos Internet Otros medios (M óviles,IPTV, escaparates interactivos)
    20. C ómo se hace una comunicación interactiva
    21. C ómo se hace una comunicación interactiva
      • 1. WEB PROPIA.
      • 2. WEBS AJENAS.
            • 2.1 CAMPAÑA EN SOPORTES CONVENCIONALES Campaña gr áfica .
            • 2.2 CAMPAÑA EN BUSCADORES.
            • 2.3 CAMPAÑA EN SOPORTES NO CONVENCIONALES.
    22. WEB PROPIA
    23. Se trate de los que se trate , Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio web, un link/enlace un destino final
    24. Se trate de los que se trate , Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio web, un link/enlace un destino final
    25. Se trate de los que se trate , Siempre hay que tener un soporte, un canal, un sitio web, un link/enlace un destino final
    26. Cualquier acci ón….
    27. WEBS AJENAS
    28. CAMPAÑA EN SOPORTES CONVENCIONALES Campaña gr áfica CAMPAÑA EN SOPORTES enlaces Soportes no convencionales Marketing 2.0 Hay diferentes formas de invertir en publicidad en Internet
    29. WEBS AJENAS CAMPAÑA EN GRANDES SOPORTES
    30. Soportes convecionales
    31. Publicidad en Medios convencionales
      • Impresiones
      • CPM
      • Clickthrough /Ratio de click
      • Notoriedad
      • Campañas de imagen de marca
      • Grandes presupuestos
      • Internet complemento de medios convencionales
      • Mucha audiencia, gran cobertura
      • Eficacia de campaña: m ínimo 30.000 €
    32. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
    33. Los formatos han sido estandarizados (afortunadamente para el medio) y prácticamente suponen el 90% de la inversión en campañas convencionales en Internet. Formatos Estándar
    34. Formatos Estándar
    35. Formatos Estándar
    36. WEBS AJENAS CAMPAÑA EN BUSCADORES
    37. Publicidad en Medios convencionales
        • Enlaces patrocinados (SEM)
        • Posicionamiento Natural (SEO)
    38. Enlaces patrocinados (SEM) Posicionamiento Natural (SEO)
    39. Publicidad en Medios convencionales
      • Enlaces patrocinados (SEM)
    40. Publicidad en Medios convencionales
      • Posicionamiento Natural (SEO)
    41. Publicidad en Medios convencionales
      • CPC
      • Clickthrough /Ratio de click: Eficacia de campaña 100%
      • Pago por Palabras clave clickadas no por la impresi ón.
      • Branding en txt
      • Campañas de visitas
      • Grandes y pequeños presupuestos
      • Internet incluso único medio de inversión
      • Audiencia y cobetura debenden de n úmero de palabras calve que se compren.
      • Hay un sistema de PUJAS::::::::> ley de la oferta y demanda para coste.
    42. Publicidad en Medios convencionales
    43. Publicidad en Medios convencionales
    44. Publicidad en Medios convencionales
    45. Publicidad en Medios convencionales
    46. Publicidad en Medios convencionales
    47. WEBS AJENAS CAMPAÑAS NO CONVENCIONALES
    48. D ónde van los usuarios RSS
    49. D ónde van los usuarios
    50. D ónde van los usuarios ¿Qu é tipología de sitios web visitan los usuarios? ¿C ómo ha cambiado el panorama con respecto hace un año?
    51. Qu é hacen los usuarios Crean contenidos. Revoluci ón Medios de Comunicación Son PROSUMERS
    52. Cambios en la web
    53. Qu é hacen los usuarios
    54. L os usuarios consultan su correo, y visitan medios sociales, Por ejemplo: Yahoo Q&A pasó de tener 9.1 M de visitantes únicos en mayo de 2006, a 14,5 en Julio 2006, Fuente Comscores Fuente Nielsen. Marzo 2007. U.S. Internet Advertising Metrics
    55. Qu é se consigue con las acciones en medios sociales
      • - Branding mediante el boca oreja
      • Tr áfico al sitio web
      • Seguimiento de imagen de marca
      • Distribuci ón de contenidos propios
      • Y ello sin inversión en medios
    56. C ÓMO CAMBIAN LAS COSAS
    57. Cambios en la web Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
    58. Cuando la comunicaci ón aporta valor al usuario/consumidor Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
    59. Herramientas 2.0 El papel de los usuarios Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
    60. Herramientas 2.0 Cambia Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
    61. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje ¿est á de acuerdo el usuario ?
    62. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje porque quiere VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
    63. Herramientas 2.0 VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
    64. Claves para usar herramientas 2.0 con fines publicitarios No mentir Mostrar respeto No gritar Dialogar No vender Innovar y seducir No interrumpir Enganchar Paul Beleen, Rethink 2007
    65. Herramientas 2.0 http://subservientchicken.com/ 14 millones en un año 5 millones en 6 meses, en la primera semana de campaña, el site www.nomiresmtv.com recibió más de un millón de visitas AMO A LAURA: www.nomiresmtv.com
    66. Herramientas 2.0 Cada herramienta sirve para lo que sirve y tiene éxito en función de una lógica Hillary Clinton: 38.000 respuestas Filmotech: visitas al site: 2.000
    67. http://www.iht.com/articles/2007/02/25/business/ad26.php
    68. Lo más novedoso de esta campaña interactiva y de marketing móvil de Budweisser en Inglaterra es que, los puntos que se obtienen al enviar por SMS los códigos impresos en latas y botellas de cerveza no solo se pueden utilizar para comprar iPods, música, juegos online, también se pueden canjear pujando por productos y "experiencias" (una entrada al Tribecca Film Festival por ejemplo) en una subasta, como en Ebay. http: //budbucks .co. uk/budBucks/index .asp
    69. Internet es una de las formas de comunicaci ón más potentes e innovadoras que ha existido jamás. Es un espacio creativo que constantemente está reinventándose
    70. Se inventan las relaciones econ ómicas, la creatividad para comunicar con códigos propios, formas de relación, interpersonales/interprofesionales
    71. Bloque III: El medio interactivo El c ódigo del medio Posibilidades creativas D ónde se hace comunicación
    72. Características del medio:::::> Códigos Viralidad - Buzz (o boca oreja) Tocabilidad - Interacción Respeto - Comunicación
    73. Viralidad - Buzz (o boca oreja):::::::> Viral marketing T é cnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; Se usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Características del medio:::::> Códigos
    74. Tocabilidad::::> Interacción T é cnicas visuales que intentan reproducir el efecto KANSEI. Kansei es un t érmino que se usa de forma polisémica para expresar la capacidad que tiene un objeto de despertar placer en “ser usado”- BMW5 Características del medio:::::> Códigos
    75. Respeto::::::> Comunicación El usuario no es tonto…. Ofrecer algo que en otros medios no se ofrece y aprovechar esta “dificultad” para convertirla en una ventaja (humor, belleza, buen rato) No vale el COMPRA YA! Características del medio:::::> Códigos
    76. Posibilidades creativas del medio
      • Internet es un medio m ás .
      Falso. Tiene su propio lenguaje. No se trata de adaptar una g ráfica a banners o de colgar un spot online. Las piezas publicitarias en Internet tienen su propio c ód i go de comunicaci ón . Se trata de pensar diferente. Ver campa ña: Ayuntamiento de Barcelona B arcelogramas .
    77. Posibilidades creativas del medio 2. Internet es un medio limitado. Falso. La publicidad interactiva se expresa en formas y formatos mucho m ás sofisticados que un banner o un email. Sin embargo incluso con esos formatos es posible hacer una creatividad brillante. Dos ejemplos. La llamada Amnistia Internacional
    78. Posibilidades creativas del medio 3. Internet es un medio fr ío , la comunicaci ón no es emocional. Falso. No porque nos encontremos en un entorno inform át ico nuestra comunicaci ón tiene que ser fr ía y racional. Internet permite una comunicaci ón directa, de t ú a t ú , entre la marca y su p úb l ico objetivo, y en el ám bito de la intimidad. Podemos ser tremendamente pr óx i mos. BMW 5
    79. Posibilidades creativas del medio 4. Para hacer buena creatividad se necesita el producto adecuado de la marca adecuada. Falso. No necesariamente. En Internet se puede hacer creatividad relevante a partir de contenidos muy poco atractivos, como un cat á ogo, o una base de datos. O para productos tradicionales. Ve ám oslo. Cat álogo H&M Spontex
    80. Posibilidades creativas del medio 5. En publicidad est á t odo hecho. Falso. En publicidad tradicional tal vez s í . En publicidad interactiva definitivamente no. Hay nuevos caminos. Por ejemplo, el marketing viral. O plantear nuevas formas de comunicaci ón a trav és de aplicar interactividad al lenguaje audiovisual. Rondaldinho Campaña m óvil
    81. D ónde se hace comunicación interactiva :::::> INTERNET ES UN CANAL DE CANALES
    82. UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO OBJETIVOS
    83. Internet: Canal de Canales Soporte de diferentes soportes Web ::::::::::::::> Canal propio, como su fuera un canal de TV, Escaparate… Campaña en canales:::::::::>Campaña en canales ajenos con audiencia . Campaña en medios sociales:::::::::::> Youtube….. Campaña en diferentes formatos :::::::::::> podcast…..
    84. Internet ¿Sirve para todo?
    85. Lo primero es analizar los objetivos de comunicación según el Plan de Comunicación y de Marketing Cliente
    86. Internet Esencial para el cliente Complementario de otros medios Residual
    87. Internet Qu é podemos esperar de internet
      • Internet es un medio de comunicaci ón::::::::>
      - Con códigos propios. Hay que aprender c uáles son para comunicarse correctamente. - Con muchas posibilidades creativas. Es un medio con multiples canales en el mismo soporte
      • ¿Por qué entonces un medio con estas capacidades…?
      Pero… Fuente: Infoadex. Inversi ón Medios Convencionales . Febrero 2007
    88.  
    89.  
    90. Evoluci ó n facturaci ón anual formatos 2003-2006
    91. Evoluci ón facturaci ón semestral formatos 2005-2006
    92.  
    93. Bloque IV: Conceptos imprescindibles Terminolog ía Funcionamiento del sector
    94. Terminolog ía Impresión Servidor Publicitario CPC, CPM, CTR Toda la info la encontraréis en: http://www.iabspain.net/white_books.php
    95. Funcionamiento del sector
    96. CONSULTORIA AGENCIAS DE MEDIOS AGENCIAS CREATIVAS PROVEEDORES TECNOLOGIA ANUNCIANTE
      • MEDIOS
      • EMAIL
      • MOVILES
      • AFILIACION
      • TV INTERACTIVA
      • PORTALES
      • PRENSA DIGITAL
      • REDES
      • BUSCADORES ESPECIALIZADOS
      • MEDICION AUDIENCIAS
      • ADSERVING
      • OPTIMIZACION CAMPAÑAS
      • TRAFICO
      Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
      • DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE WEBSITE, MICROSITE
      • DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CAMPAÑA
      • ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA.
      • ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO
      • PROPUESTA ACCIONES ONLINE
    97. ANUNCIANTE Interactive ZenithOptimedia Media Contats Netthink: OMD Digital: Starcom Universal McCann AGENCIAS DE MEDIOS WHO IS WHO Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. Abilbo Concept Valkiria Networks CONSULTORIA
    98. ANUNCIANTE Doubleclick Real Media NetRatings Novatris OJD MEDICION AUDIENCIAS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA Trafficking Solutions Consupermiso.com Elogia. ADSERVING Y OPTIMIZACION CAMPAÑAS EMAIL Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. TRAFICO AGENCIAS CREATIVAS CP Interactive Doubleyou Herraiz Soto Storm Wysiwyg Zentropy MaCann-Erikson
    99. ANUNCIANTE AGENCIAS Hispavista MSN- Terra- Wanadoo Ya.com Yahoo! Consupermiso Cyberclick MyAlert MyAlert. Tempos 21 Netfilia TradeDoubler Zanox El Mundo PRISACOM AdLink Antevenio Miva Google CCRTV PORTALES PRENSA DIGITAL REDES EMAIL AFILIACION Medios Especializados MOVILES BUSCADORES Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
    100. Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
    101. Acciones online Comunicación promocional: Acciones de comunicación dirigidas a las promociones de precios, regalos por compra de una cantidad mínima, cupones descuento en la venta online, sorteos, concursos, etc. Por ejemplo lo que hace Coca-Cola Acciones de prueba de producto: Acciones dirigidas a la prueba de producto tanto de bienes de consumo duradero como de gran consumo, etc. Por ejemplo lo que hace Estee Lauder en momentos concretos de sus pre-lanzamientos Campañas de branding: Campañas en medios interactivos y complementos en medios interactivos, así como acciones cruzadas en medios on/off prensa y revistas. Por ejemplo: Seat, Médicos sin Fronteras, Agbar, H&M, Lancaster, , Acuerdos y alianzas para el desarrollo del negocio: Identificación de posibles partners, negociación de las condiciones y apoyo en la implementación del acuerdo. Por ejemplo : La Caixa, Movistar, son taps permanentes del Messeneger de MSN.
    102. Acciones online . Buscadores: Programación para posicionamiento mediante indexación del buscador Acciones de enlaces patrocinados asociados a determinadas palabras clave. Por Ejemplo: SAAB cuando en Google buscas coches Marketing directo: Definición y puesta en marcha de acciones dirigidas a la captación y explotación de bases de datos de email y teléfonos móviles. Por Ejemplo: Cuando te das de alta en la web de Filipinos.com Combinaci ón de soportes : Planteamiento de estrategias e implementación y seguimiento de campañas en PDAs, SMS, MMS, etc. Por ejemplo: Campaña de Rover para acercar a sus usuarios a sus concesiorios
    103. Objetivo de Comunicación Nuevo Producto/promos Branding Gr áfico
    104. Objetivo de Comunicación Pruebas de Producto Campaña de Clinique
    105. Objetivo de Comunicación Promociones especiales Promociones especiales online
    106. Objetivo de Comunicación Generac ión de BB.DD Recogida de emails/firmas on/offline
    107. Resumen Recogida de emails/firmas on/offline
    108. C ómo ha funcionado hasta ahora el sector
    109. La publicidad interactiva consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC Acciones 2.0
    110. La publicidad interactiva consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
    111. La publicidad interactiva consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
    112. Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
    113. Cliente quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Cliente es Bacardi Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino Llegar a un target segmentado socio y demograficamente Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar Llegar al máximo de audiencia, branding
    114. Cliente quiere hacer una campaña Producir Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL de destino Web, microsite, blog, etc,etc
    115. Cliente quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios ¿Cómo se gestiona? Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06 Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€. 50.000 impresiones
    116. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
    117. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad )
      • El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real.
          • Cuántas impresiones se sirven
          • cuántos clicksthroughs
          • cuántos impactos por usuario
          • cuánta audiencia, etc, etc.
      • El ad server lanza el anuncio , el anuncio está alojado en el servidor
    118. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
    119. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña. El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
    120. C ómo funcionará próximamente Internet
    121. Ahora estamos en la 3.0

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