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    29 Sept - Presentation Transcript

      • Planificaci ón online
      • Internet y nuevos medios
      S ábado 22 y 29 de Septiembre 2007 Thais Ruiz de Alda [email_address] [email_address]
      • Bloque I: La planificaci ón de medios.
          • Qué es y para que sirve
          • Cómo funciona
          • Conceptos clave
      • Bloque II: Planificaci ón online
          • Razones por las que hay que invertir en presencia en Internet
              • Audiencia
              • Tendencias de consumo
          • En qué consiste la comunicación interactiva
          • C ómo se comunica en internet
      • Bloque III: El medio interactivo
          • El c ódigo del medio
          • Posibilidades creativas
          • D ónde se hace comunicación
      Indice
      • Bloque IV: Conceptos imprescindibles
          • Terminología
          • Funcionamiento del sector
      • Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
      • Bloque VI: Resumen
      • Bloque VII: Casos prácticos
      Indice
    1. WEBS AJENAS CAMPAÑA EN BUSCADORES
    2. Publicidad en Medios convencionales
        • Enlaces patrocinados (SEM)
        • Posicionamiento Natural (SEO)
    3. Enlaces patrocinados (SEM) Posicionamiento Natural (SEO)
    4. Publicidad en Medios convencionales
      • Enlaces patrocinados (SEM)
    5. Publicidad en Medios convencionales
      • Posicionamiento Natural (SEO)
    6. Publicidad en Medios convencionales
      • CPC
      • Clickthrough /Ratio de click: Eficacia de campaña 100%
      • Pago por Palabras clave clickadas no por la impresi ón.
      • Branding en txt
      • Campañas de visitas
      • Grandes y pequeños presupuestos
      • Internet incluso único medio de inversión
      • Audiencia y cobetura debenden de n úmero de palabras calve que se compren.
      • Hay un sistema de PUJAS::::::::> ley de la oferta y demanda para coste.
    7. Publicidad en Medios convencionales
    8. Publicidad en Medios convencionales
    9. Publicidad en Medios convencionales
    10. Publicidad en Medios convencionales
    11. Publicidad en Medios convencionales
    12. WEBS AJENAS CAMPAÑAS NO CONVENCIONALES
    13. D ónde van los usuarios RSS
    14. D ónde van los usuarios
    15. D ónde van los usuarios ¿Qu é tipología de sitios web visitan los usuarios? ¿C ómo ha cambiado el panorama con respecto hace un año?
    16. Qu é hacen los usuarios Crean contenidos. Revoluci ón Medios de Comunicación Son PROSUMERS
    17. Cambios en la web
    18. Qu é hacen los usuarios
    19. L os usuarios consultan su correo, y visitan medios sociales, Por ejemplo: Yahoo Q&A pasó de tener 9.1 M de visitantes únicos en mayo de 2006, a 14,5 en Julio 2006, Fuente Comscores Fuente Nielsen. Marzo 2007. U.S. Internet Advertising Metrics
    20. Qu é se consigue con las acciones en medios sociales
      • - Branding mediante el boca oreja
      • Tr áfico al sitio web
      • Seguimiento de imagen de marca
      • Distribuci ón de contenidos propios
      • Y ello sin inversión en medios
    21. C ÓMO CAMBIAN LAS COSAS
    22. Cambios en la web Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
    23. Cuando la comunicaci ón aporta valor al usuario/consumidor Cómo optimizar herramientas de la web 2.0
    24. Herramientas 2.0 El papel de los usuarios Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
    25. Herramientas 2.0 Cambia Soportes Medios de comunuicaci ón P úblico
    26. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje ¿est á de acuerdo el usuario ?
    27. Herramientas 2.0 El usuario es el que traslada el mensaje porque quiere VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
    28. Herramientas 2.0 VOLUNTARIAMENTE EXPRESAMENTE
    29. Claves para usar herramientas 2.0 con fines publicitarios No mentir Mostrar respeto No gritar Dialogar No vender Innovar y seducir No interrumpir Enganchar Paul Beleen, Rethink 2007
    30. Herramientas 2.0 http://subservientchicken.com/ 14 millones en un año 5 millones en 6 meses, en la primera semana de campaña, el site www.nomiresmtv.com recibió más de un millón de visitas AMO A LAURA: www.nomiresmtv.com
    31. Herramientas 2.0 Cada herramienta sirve para lo que sirve y tiene éxito en función de una lógica Hillary Clinton: 38.000 respuestas Filmotech: visitas al site: 2.000
    32. http://www.iht.com/articles/2007/02/25/business/ad26.php
    33. Lo más novedoso de esta campaña interactiva y de marketing móvil de Budweisser en Inglaterra es que, los puntos que se obtienen al enviar por SMS los códigos impresos en latas y botellas de cerveza no solo se pueden utilizar para comprar iPods, música, juegos online, también se pueden canjear pujando por productos y "experiencias" (una entrada al Tribecca Film Festival por ejemplo) en una subasta, como en Ebay. http: //budbucks .co. uk/budBucks/index .asp
    34. Internet es una de las formas de comunicaci ón más potentes e innovadoras que ha existido jamás. Es un espacio creativo que constantemente está reinventándose
    35. Se inventan las relaciones econ ómicas, la creatividad para comunicar con códigos propios, formas de relación, interpersonales/interprofesionales
    36. Bloque III: El medio interactivo El c ódigo del medio Posibilidades creativas D ónde se hace comunicación
    37. Características del medio:::::> Códigos Viralidad - Buzz (o boca oreja) Tocabilidad - Interacción Respeto - Comunicación
    38. Viralidad - Buzz (o boca oreja):::::::> Viral marketing T é cnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; Se usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Características del medio:::::> Códigos
    39. Tocabilidad::::> Interacción T é cnicas visuales que intentan reproducir el efecto KANSEI. Kansei es un t érmino que se usa de forma polisémica para expresar la capacidad que tiene un objeto de despertar placer en “ser usado”- BMW5 Características del medio:::::> Códigos
    40. Respeto::::::> Comunicación El usuario no es tonto…. Ofrecer algo que en otros medios no se ofrece y aprovechar esta “dificultad” para convertirla en una ventaja (humor, belleza, buen rato) No vale el COMPRA YA! Características del medio:::::> Códigos
    41. Posibilidades creativas del medio
      • Internet es un medio m ás .
      Falso. Tiene su propio lenguaje. No se trata de adaptar una g ráfica a banners o de colgar un spot online. Las piezas publicitarias en Internet tienen su propio c ód i go de comunicaci ón . Se trata de pensar diferente. Ver campa ña: Ayuntamiento de Barcelona B arcelogramas .
    42. Posibilidades creativas del medio 2. Internet es un medio limitado. Falso. La publicidad interactiva se expresa en formas y formatos mucho m ás sofisticados que un banner o un email. Sin embargo incluso con esos formatos es posible hacer una creatividad brillante. Dos ejemplos. La llamada Amnistia Internacional
    43. Posibilidades creativas del medio 3. Internet es un medio fr ío , la comunicaci ón no es emocional. Falso. No porque nos encontremos en un entorno inform át ico nuestra comunicaci ón tiene que ser fr ía y racional. Internet permite una comunicaci ón directa, de t ú a t ú , entre la marca y su p úb l ico objetivo, y en el ám bito de la intimidad. Podemos ser tremendamente pr óx i mos. BMW 5
    44. Posibilidades creativas del medio 4. Para hacer buena creatividad se necesita el producto adecuado de la marca adecuada. Falso. No necesariamente. En Internet se puede hacer creatividad relevante a partir de contenidos muy poco atractivos, como un cat á ogo, o una base de datos. O para productos tradicionales. Ve ám oslo. Cat álogo H&M Spontex
    45. Posibilidades creativas del medio 5. En publicidad est á t odo hecho. Falso. En publicidad tradicional tal vez s í . En publicidad interactiva definitivamente no. Hay nuevos caminos. Por ejemplo, el marketing viral. O plantear nuevas formas de comunicaci ón a trav és de aplicar interactividad al lenguaje audiovisual. Rondaldinho Campaña m óvil
    46. D ónde se hace comunicación interactiva :::::> INTERNET ES UN CANAL DE CANALES
    47. UNA ACCIÓN DE COMUNICACIÓN EN INTERNET PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO OBJETIVOS
    48. Internet: Canal de Canales Soporte de diferentes soportes Web ::::::::::::::> Canal propio, como su fuera un canal de TV, Escaparate… Campaña en canales:::::::::>Campaña en canales ajenos con audiencia . Campaña en medios sociales:::::::::::> Youtube….. Campaña en diferentes formatos :::::::::::> podcast…..
    49. Internet ¿Sirve para todo?
    50. Lo primero es analizar los objetivos de comunicación según el Plan de Comunicación y de Marketing Cliente
    51. Internet Esencial para el cliente Complementario de otros medios Residual
    52. Internet Qu é podemos esperar de internet
      • Internet es un medio de comunicaci ón::::::::>
      - Con códigos propios. Hay que aprender c uáles son para comunicarse correctamente. - Con muchas posibilidades creativas. Es un medio con multiples canales en el mismo soporte
      • ¿Por qué entonces un medio con estas capacidades…?
      Pero… Fuente: Infoadex. Inversi ón Medios Convencionales . Febrero 2007
    53.  
    54.  
    55. Evoluci ó n facturaci ón anual formatos 2003-2006
    56. Evoluci ón facturaci ón semestral formatos 2005-2006
    57.  
    58. Bloque IV: Conceptos imprescindibles Terminolog ía Funcionamiento del sector
    59. Terminolog ía Impresión Servidor Publicitario CPC, CPM, CTR Toda la info la encontraréis en: http://www.iabspain.net/white_books.php
    60. Funcionamiento del sector
    61. CONSULTORIA AGENCIAS DE MEDIOS AGENCIAS CREATIVAS PROVEEDORES TECNOLOGIA ANUNCIANTE
      • MEDIOS
      • EMAIL
      • MOVILES
      • AFILIACION
      • TV INTERACTIVA
      • PORTALES
      • PRENSA DIGITAL
      • REDES
      • BUSCADORES ESPECIALIZADOS
      • MEDICION AUDIENCIAS
      • ADSERVING
      • OPTIMIZACION CAMPAÑAS
      • TRAFICO
      Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
      • DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE WEBSITE, MICROSITE
      • DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CAMPAÑA
      • ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA.
      • ANALISIS E INVESTIGACION DE MERCADO
      • PROPUESTA ACCIONES ONLINE
    62. ANUNCIANTE Interactive ZenithOptimedia Media Contats Netthink: OMD Digital: Starcom Universal McCann AGENCIAS DE MEDIOS WHO IS WHO Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. Abilbo Concept Valkiria Networks CONSULTORIA
    63. ANUNCIANTE Doubleclick Real Media NetRatings Novatris OJD MEDICION AUDIENCIAS PROVEEDORES DE TECNOLOGIA Trafficking Solutions Consupermiso.com Elogia. ADSERVING Y OPTIMIZACION CAMPAÑAS EMAIL Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva. TRAFICO AGENCIAS CREATIVAS CP Interactive Doubleyou Herraiz Soto Storm Wysiwyg Zentropy MaCann-Erikson
    64. ANUNCIANTE AGENCIAS Hispavista MSN- Terra- Wanadoo Ya.com Yahoo! Consupermiso Cyberclick MyAlert MyAlert. Tempos 21 Netfilia TradeDoubler Zanox El Mundo PRISACOM AdLink Antevenio Miva Google CCRTV PORTALES PRENSA DIGITAL REDES EMAIL AFILIACION Medios Especializados MOVILES BUSCADORES Parte III: La planificación Who is who en la publicidad interactiva.
    65. Bloque V: Qué estrategias y acciones se pueden realizar
    66. Acciones online Comunicación promocional: Acciones de comunicación dirigidas a las promociones de precios, regalos por compra de una cantidad mínima, cupones descuento en la venta online, sorteos, concursos, etc. Por ejemplo lo que hace Coca-Cola Acciones de prueba de producto: Acciones dirigidas a la prueba de producto tanto de bienes de consumo duradero como de gran consumo, etc. Por ejemplo lo que hace Estee Lauder en momentos concretos de sus pre-lanzamientos Campañas de branding: Campañas en medios interactivos y complementos en medios interactivos, así como acciones cruzadas en medios on/off prensa y revistas. Por ejemplo: Seat, Médicos sin Fronteras, Agbar, H&M, Lancaster, , Acuerdos y alianzas para el desarrollo del negocio: Identificación de posibles partners, negociación de las condiciones y apoyo en la implementación del acuerdo. Por ejemplo : La Caixa, Movistar, son taps permanentes del Messeneger de MSN.
    67. Acciones online . Buscadores: Programación para posicionamiento mediante indexación del buscador Acciones de enlaces patrocinados asociados a determinadas palabras clave. Por Ejemplo: SAAB cuando en Google buscas coches Marketing directo: Definición y puesta en marcha de acciones dirigidas a la captación y explotación de bases de datos de email y teléfonos móviles. Por Ejemplo: Cuando te das de alta en la web de Filipinos.com Combinaci ón de soportes : Planteamiento de estrategias e implementación y seguimiento de campañas en PDAs, SMS, MMS, etc. Por ejemplo: Campaña de Rover para acercar a sus usuarios a sus concesiorios
    68. Objetivo de Comunicación Nuevo Producto/promos Branding Gr áfico
    69. Objetivo de Comunicación Pruebas de Producto Campaña de Clinique
    70. Objetivo de Comunicación Promociones especiales Promociones especiales online
    71. Objetivo de Comunicación Generac ión de BB.DD Recogida de emails/firmas on/offline
    72. Resumen Recogida de emails/firmas on/offline
    73. C ómo ha funcionado hasta ahora el sector
    74. La publicidad interactiva consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC Acciones 2.0
    75. La publicidad interactiva consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
    76. La publicidad interactiva consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
    77. Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
    78. Cliente quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Cliente es Bacardi Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino Llegar a un target segmentado socio y demograficamente Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar Llegar al máximo de audiencia, branding
    79. Cliente quiere hacer una campaña Producir Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL de destino Web, microsite, blog, etc,etc
    80. Cliente quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios ¿Cómo se gestiona? Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06 Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€. 50.000 impresiones
    81. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
    82. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad )
      • El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real.
          • Cuántas impresiones se sirven
          • cuántos clicksthroughs
          • cuántos impactos por usuario
          • cuánta audiencia, etc, etc.
      • El ad server lanza el anuncio , el anuncio está alojado en el servidor
    83. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
    84. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña. El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
    85. C ómo funcionará próximamente Internet
    86. Ahora estamos en la 3.0

    + thaisruizdealdathaisruizdealda, 3 years ago

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