Comercio Electrónico - Estrategias Corporativas

464
-1

Published on

Comercio Electrónico - Estrategias Corporativas
Google
Microsoft
Java

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
464
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio Electrónico - Estrategias Corporativas

  1. 1. ¿QUE ES ESTRATEGIA CORPORATIVA? En esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas: ¿En qué negocios debemos estar? ¿Cómo vamos a gestionarlos? Así, la definición del negocio es un concepto clave a la hora de establecer la estrategia corporativa de una compañía.
  2. 2. Estrategia Corporativa  Se caracterizan por buscar elevar las oportunidades de la empresa  El crecimiento se puede lograr - Diversificación - Cooperación - Licencias
  3. 3. Estrategia de Negocio • • • • Es un patrón de decisiones coherente, unificador e integrador Determina y revela el propósito organizacional en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la asignación de recursos Selecciona los negocios de la organización o aquellos en que va a estar Abarca todos los niveles jerárquicos de la organización (corporativo, de negocios y funcional)
  4. 4. Estrategia Funcional Se refiere al plan de acción administrativo para una actividad funcional, un proceso de negocios o un departamento clave particulares dentro de un negocio. Es la más cercana a como hay que hacer las cosas, a como se deben utilizar y aplicar los recursos.
  5. 5. Objetivos y Estrategias • • • • • • • • Diferenciarnos: de la competencia a través de nuestras acciones de marketing. Mejorar la comunicación: con nuestros clientes y lograr fidelizarlos. Posicionar y darle visibilidad a nuestra marca en un mercado cada vez más competitivo. Clientes: Identificación, acceso a nuevos clientes, segmentación, fidelización de clientes, captación de clientes de la competencia, etc. Expansión: Investigación de mercados. Marca: Notoriedad de marca, relevancia y visibilidad en la Red. Comunicación: Personalizar la comunicación, reducir costes de comunicación, mejorar el contacto con distribuidores, fomentar la interactividad y la viabilidad, etc. Competitividad: Neutralizar acciones de la competencia, diferenciación respecto de la competencia, etc. Ventas y productos: Promocionar productos, presentar nuevos productos, lanzar ofertas, deshacerse de stocks, etc.
  6. 6. Análisis de mercado Haremos un análisis específico del sector donde se desarrollarán las estrategias y su presencia en Internet. También el potencial a corto medio y largo plazo. Análisis Estratégico Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.
  7. 7. Posicionamiento, Promoción y Participación Posicionamiento natural (SEO): Productos, contenidos originales, de calidad, que aporten valor y que sean fácilmente localizables, aparición en sitios de terceros relevantes para nuestro negocio, y un largo etcétera de acciones en medios sociales (redes sociales, blogs, etc.) Enlaces patrocinados (SEM): Seleccionadas las palabras clave más significativas, es buen momento para iniciar campañas en buscadores que atraigan tráfico lo más segmentado y objetivo posible. Su alcance dependerá de la capacidad de inversión disponible, de los objetivos marcados y de los mercados a los que nos orientemos. .
  8. 8. Competencia Se analizan los competidores directos e indirectos de la empresa basándonos en una investigación en la red y con la colaboración de los responsables de la organización a promocionar en marketing virtual.
  9. 9. La Web y las acciones en la red Marketing en Internet (página Web, boletines, foros, blogs, SEO, SEM etc.) Es fundamental analizar sus acciones anteriores para poder incrementarlas y corregirlas. Como en todos los casos, el plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo (programadores y diseñadores, personal de contenidos, etc.)
  10. 10. Cliente Final • • • Contactar con el cliente: Si el objetivo es que el cliente contacte con nosotros u obtener sus datos para posteriores acciones de marketing, deberemos ofrecer la forma de recoger este contacto bien visible en todas las páginas (formulario, enlace a nuestro Facebook, Twitter, etc.) Servicio de atención al cliente: Ofrecer diferentes opciones de contacto a través de varios canales (email, teléfono, tienda, chat online, redes sociales, etc.), incluir acciones para recoger opiniones y valoraciones del servicio, y evaluar el grado de adecuación a las demandas. Obtener información y opinión del cliente: Para ello los canales de contacto habituales y las redes sociales permiten esta interactividad. Para que esta información sea útil, deberá ser recogida y automatizada para su consulta.
  11. 11. Estrategias Corporativas de Empresas Relacionadas a la Informática Google Adobe Microsoft Java Dispositivos móviles Adobe Reader Office Oracle Chrome Adobe Flash Player Windows Java Desktop Redes sociales Adobe AIR Bing Java - Script Windows phone jQuery adWords Drive Adobe Shockwave Player
  12. 12. Caso Real “Google” (estrategia corporativa) 1. El valor del producto construye la marca Google no es sólo un buscador. Es un solucionador de problemas. Es una empresa orientada al usuario, a resolver sus necesidades a través de la innovación y la tecnología. 2. Marketing para ayudar al producto Google no hace marketing de Google, sino de sus productos. Ayudar a sus productos allí donde lo necesiten, en sus debilidades. 3. Campañas experienciales He evitado a conciencia el término viral. Son campañas experienciales, emocionantes y que, además, ofrecen posibilidades de réplica al usuario. En ese caso, lograron más de 250.000 historias creadas por usuarios, gracias a herramientas tan potentes como esta: 4. Creatividad es una clave estrategia: no es tanto que sean proyectos caros como proyectos creativos, que animen a la gente a verlos y compartirlos 5. Educar En sus productos más “complejos”, Google tiene también una finalidad formativa. 6. Openness Móvil y abierto son las dos claves del Android, frente a los valores más cerrados de Apple. 7. Apoyarse en los usuarios Incidir en su colaboración con los usuarios y en el potencial de sus productos como herramientas colaborativas 8. Responsabilidad Social Corporativa En Estados Unidos, sobre todo, claro. Fuente: http://rubenbaston.org/google-estrategia-marketing/
  13. 13. Google adWords

×