El amor de jon. maria c.

609 views
419 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
246
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El amor de jon. maria c.

  1. 1. Maria Cano Alegre 4t ESO – A
  2. 2. FichaTema: amorPersonajes: Protagonista: Jon Jon, es un niño de 16 años. Es un buen chico y muy especial para su mejor amiga Sofía. secundario: Sofía (Mejor amiga de Jon) Sofía, es una niña de unos 16 años. Es una chica muy mona. Pero tiene una enfermedad que la está matando.
  3. 3. Narración: novelaArgumento: Esta historia trata de un niño que encuentra el amor en su mejor amiga, que esconde un gran secreto.
  4. 4.  Jon, un chico de 16 años bastante especial y una gran persona, nunca se había enamorado. Un día conoció a Sofía, una chica estupenda y una gran persona que guarda un gran secreto en su interior, que no quiere que nadie sepa excepto sus padres. Una tarde Jon y Sofía quedaron para ir a dar una vuelta. Esa tarde mientras paseaban, Jon encontraba rara a Sofía, unos minutos mas tarde Sofía no se encontraba bien y se tuvieron que sentar y Jon le pregunto:- ¿Qué te sucede?- Sofía le miro a los ojos y le respondió:
  5. 5. - Tan solo me encuentro algo mal, mejorme voy para mi casa.Sofía se levantó y empezó a andar, Jonal verlo rápidamente le dijo:- Espera que te acompaño, no quieroque te suceda nada.- No, no hace falta. Puedo ir sola- Mmmmm... ¿Estás segura?- Sí, totalmente- De acuerdo, pues luego te llamo paraver como estás.- Vale, ¡adiós!
  6. 6. Cada uno se fué por un lado, pero Jon seextrañó de que no quisiera que laacompañara, eso no era normal en ella. Aldía siguiente, Jon la estuvo buscando portoda la escuela y no la encontró. Esamisma tarde al llegar a casa cogió elteléfono y la llamó:- Hola.- ¡Hola Jon !- ¿Qué te pasó hoy que no fuiste a laescuela?- Nada, tenía hora en el médico.- ¿Al médico? ¿Te sucede alguna cosa?Sofía no contestaba y Jon se preocupaba.Le volvió a preguntar, ella al oírlo suspiró yle dijo:
  7. 7. - No, no me pasa nada solo que...- ¿Solo que? ¿qué te pasa?- Nada tranquilo, por lo de ayer que no meencontraba bien.- ¡Ah! vale y que te dijeron.- Aún no lo sé, oye te llamo luego queestoy algo liada.- De acuerdo, adiós.-Adiós.Unas horas mas tarde el teléfono sonó, eraRaquel la madre de Sofía:- ¿Jon eres tú?- Sí
  8. 8. - ¿Sabes alguna cosa de Sofía?- ¡De Sofía! mmm… no, no sé nada deella desde esta tarde.Raquel comenzó a llorar y le dijo:- Es que llegué a casa y no estaba noes normal en ella.Jon al oírlo le dijo que llevaba unos díasrara. Inmediatamente cogió la bicicleta ycolgó. Diez minutos mas tarde llegó acasa de Sofía. Al entrar habló conRaquel de lo que le sucedió el otro día,Raquel le explicó la realidad de lahistoria.
  9. 9. En realidad, Sofía estaba enferma, tenia leucemia.Se estaba muriendo por que no encontraban a gentecon su tipo de sangre, y por culpa de eso nadie se lapodía donar. Raquel comenzó a llorar, Jonsorprendido le preguntó qué tipo de sangre tenia, ellale respondió que 0-, entonces se acordó de quetambién lo era. En ese momento Sofía entró por lapuerta, Jon y Raquel la miraron y Jon la abrazó.Cuando se le acercó su madre le preguntó que dóndehabía estado, que estaba muy preocupada, y lecontestó que estaba en el hospital por que le habíanllamado, pero que ese no era el momento másadecuado para hablar de eso. Jon miró a Sofía. Lesusurró al oído que la quería, que haría lo posiblepara que ella estuviese bien y que daría su vida porella. Sofía sonrió y le contestó que ya era hora que selo dijera, pero a ella le extrañó lo que le susurró.
  10. 10. Al día siguiente, Sofía cogió el teléfono y ledijeron que había un donante que la podríasalvar y que fuera inmediatamente alhospital. Ella se alegró por esa grannoticia.Al llegar al hospital le dieron una carta y ledijeron que no la podía abrir hasta que nole hubiesen colocado toda la sangre. Alacabar cogió la carta, la abrió y la leyó:-te quiero y siempre te quise. Te dije quedaría mi vida por salvarte. FIN

×