Reposteria

1,644 views

Published on

Published in: Travel, Self Improvement
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,644
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
139
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reposteria

  1. 1. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA
  2. 2. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA MOUSSE DE CHOCOLATE (5 personas) Receta fácil y exquisita de Mousse de Chocolate Ingredientes básicos: 125 gramos de Chocolate 3 cucharadas de leche 3 yemas de huevo 4 claras de huevo 3 cucharadas de azúcar 75 gramos de mantequilla Sal Paso 1: Se pone en un cazo a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada. Paso 2: En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. A continuación, se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo. Paso 3: Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal. Paso 4: Enfriada la mezcla de chocolate, se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual. Paso 5: Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales de barro, copas de champán...) y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.
  3. 3. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA RECETA CLÁSICA DE FLAN Receta fácil de huevo y leche Ingredientes básicos (para una persona, un flan): 1 huevo 1 vasito de leche 1 cucharada de azúcar quemada 2 cucharadas normales de azúcar Paso 1: En una flanera (metálica) recipiente individual se quema una cucharada de azúcar con una de agua hasta que vaya adquiriendo un color marrón liquido (caramelo). Se untan las paredes (aparte del fondo) con el líquido. Paso 2: Se bate el huevo con las dos cucharadas de azúcar, bien batido. Se le añade el vasito de leche y se sigue batiendo. Paso 3: Se incorpora la mezcla del paso 2 a la flanera metálica y se pone al baño maría (se pone agua en un recipiente a un nivel más bajo que los flanes y se introducen la flanera -o flaneras si se han preparado varios-). Se va comprobando si está ya hecho le flan metiendo un cuchillo fino (o alambre) en el centro del flan y comprobando si sale limpio: en ese momento se saca del baño maría. Trucos: Baño maría al horno. Una forma de hacer el baño maría es poniendo en una bandeja de horno (algo profunda) agua y hacer el baño maría en el horno con los flanes dentro de esa bandeja. Da buen resultado.
  4. 4. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA Ingredientes (4 personas): Para el Almíbar: 180 grs. de azúcar 60 grs. de agua 70 grs. de yema montada 500 gr. de queso fresco 600 gr. de nata semimontada Para la Tulipa: 100 grs de azúcar 100 grs. de harina 100 grs. de mantequilla 100 grs. de clara de huevo Elaboración: Almíbar: Añadir el almíbar a 70 grs. De yema montada. Incorporar 500 grs. de queso fresco y terminar con 600 grs. de nata semimontada en la sorbetera. Tulipa: Todo mezclado extender sobre la placa untada de mantequilla, hornear a horno suave 160º. Se acompaña de un Culis de frutas rojas (Frutas del bosque): 200 grs. De pulpa de frambuesa y 100 grs. de azúcar.
  5. 5. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA SORBETE DE NARANJA Recetas Ingredientes (4 personas): 129g azúcar blanco 120 ml agua 4 naranjas grandes Medio limón 2 claras de huevo hojas de menta fresca Paso 1:Poner el azúcar y el agua en un cazo y calentar sobre un fuego lento durante 10 minutos. Dejar enfriar Paso 2: Quitar la parte de arriba de la naranja y quitar la fruta, dejando la piel entera. Apartar las pieles y colocarlas en el congelador. Paso 3: Pasar la fruta de la naranja por una batidora, añadir el zumo de medio limón. Medir, y si no llega al cuarto de litro, añadir un poco más de zumo de naranja. Añadir a la mezcla de azúcar y agua del cazo. Paso 4: Colocar en el congelador hasta que se congelen las bordes. Luego batir muy bien. Paso 5: Batir las claras de huevo hasta que estén como una nube y mezclar con la mezcla de sorbete. Volver a entrar en el congelador hasta que se congele (sin dejar que se congele demasiado - es importante que pueda removerlo y servir). Paso 6: Sacar el sorbete, remover y poner porciones dentro de las pieles de naranja previamente congeladas. Colocar las hojas de menta y servir.
  6. 6. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA CREMA DE MANZANA Ingredientes básicos (6 personas): 6 manzanas Un palito de canela 100 gr de azúcar moreno Un limón 500 ml de nata Unas hojas de menta fresca Vino dulce Paso 1: Pelar las manzanas y meterlas en un cazo con un poco de agua (3 cucharadas), una cucharada de vino dulce y el palito de canela. Calentar y dejar a fuego lento durante 25 minutos. Quitar el palito de canela, machacar las manzanas hasta que se haga un puré, quitar el líquido que sobra, y dejar enfriar. Paso 2: Montar la nata. Mezclar la nata con el puré frio y añadir la piel rallada de un limón. Colocar en el frigorífico. Paso 3: Servir en copas individuales y adornar con una hoja de menta fresca.
  7. 7. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA PASTEL DE QUESO • Ingredientes para 4 personas: • Huevos: 3 unidades • Queso blanco para untar: 400 gramos ((2 tarrinas) • Maicena: 3 cucharadas soperas • Yogur natural: 3 unidades • Pasas: 100 gramos • Mantequilla: 1 cucharadita • Preparación: • Tiempo estimado: 35 minutos • Se ponen los huevos en un recipiente y se baten, a continuación se les añade el queso blanco para untar, los tres yogures i la maicena y se remueve todo bien hasta que quede una masa homogénea. • Se unta el molde con un poquito de mantequilla i se vierte la masa en su interior. • Se calienta el horno a 180 grados y se pone el pastel en su interior para que se cueza. Pasados 8 minutos se le agregan las pasas y continua cociendo hasta que este bien cocido (al pinchar con un palillo o un cuchillo, salga limpio). • Se deja reposar y cuando ha adquirido la temperatura ambiente se pone en la nevera y se sirve frío.
  8. 8. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA Ingredientes para 6 personas: 250 g de masa de hojaldre congelada harina para la superficie donde estirar la masa 200 g de bacon 2 tallos de apio 30 g de mantequilla 150 g de queso emmental 75 g de queso azul pimienta y sal Preparación de la receta: Estirar la masa de hojaldre con un rodillo sobre la superficie con harina, obteniendo la forma de un rectángulo. Igualar los bordes. Cortar el bacon en taquitos y darle un hervor rápido de 2 minutos para que se ablande. Después escurrir bien. Pelar los tallos del apio y cortarlos en juliana fina. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio; añadir el apio en juliana y dejar que se haga unos 10 minutos. Quitarlo del fuego y dejar que se enfríe. Mezclar en un bol el apio y la salsa que ha quedado en la sartén, el bacon y el emmental en taquitos. Sazonarlo con una pizca de sal y pimienta. Colocar el relleno en la masa rectangular, dejando vacío el especio de los bordes que habrá que humedecer con un poco de agua. Añadir el queso azul en trocitos. Doblar los lados cortod del rectángulo y cerrar el relleno sobreponiendo los lados más largos, uno sobre el otro. Poner el pastel en la bandeja del horno durante 15 minutos a 230 ºC, después bajar la temperatura a 170 ºC durante 30 minutos. El pastel tendrá que quqedar dorado. Se sirve caliente. PASTEL DE HOJALDRE
  9. 9. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA DURAZNOS EN ALMIBAR MATERIA PRIMA *AZUCAR 3Kg. *DURAZNO 5 Kg. *ACIDO CITRICO .05g *CANELA 3g *AGUA 3 LT. ELABORACION DEL JARABE SE LE AGREGAN EL AZUCAR, CANELA, ACIDO CITRICO, AGUA Y SE PONE EN EVULLISION DURANTE 5 MINUTOS PARA CONSENTRAR LOS AZUCARES ELABORACION DEL ALMIBAR SELECCIÓN DEL DURAZNO SE MONDAN Y SE OPTIENE LA REBANADAS SE PREPARA EL ALBIMAR EL DURAZNO SE DEPOCITA EN EL JARABE Y SE DEJA CONFITAR DURANTE 24 HORAS. SE LE AGREGA A SU FRASCO Y LISTO.
  10. 10. Paul U. Herrera Bravo REPOSTERIA

×