Cuentos del abecedario

  • 8,996 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
8,996
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
13
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CUENTOS DEL ABECEDARIO
  • 2. El otro día en clase de lenguaje en 5º C, jugamos a escribir historias con seis palabras, que comenzaban por una letra del abecedario. Primero con la a, b, c, d, e y f. Luego con la g, h, i, j y k y así hasta la z. Éstas son algunas de las historias que escribimos:
  • 3. Palabras : abrigo, barco, calimocho, diente, encía foca. Había una vez una foca marina que, de tanto beber calimocho en el barco en el que viajaba, se le cayó un diente. Después se quejaba de la encía y se tuvo que poner un abrigo para que se le calentara la encía. (Andrea E.) Érase una vez una foca que bebía calimocho en un barco. Se le rompió un diente con la botella de cristal y le sangró la encía. Tenía mucho frío y se puso un abrigo. (Iván) Ésta es la historia de un señor diente con su mujer encía, que dormían con abrigo y todas las noches veían el programa “la foca ”tomándose un calimocho. Se fueron de vacaciones en un barco de vapor. (Marta G.)
  • 4. Palabras : acero, beber, cancha, dedal, elefante, fin Era una niña que se encontró acero y le dijo a su padre, que era constructor, que hiciese una cancha en la que se pudiera beber refrescos y que la hiciese con un dedal y al lado hubiese un circo con un elefante. Fin (Raquel) Esto era un elefante que estaba bebiendo agua y se le ocurrió una idea, cogió un trozo de acero y lo tiró, luego se puso a jugar en una cancha de baloncesto y al final se puso a coser con un dedal. Fin (Marta A.) Érase un bicho que se encontró unos trozos de acero y se hizo una casa con esos trozos. Cómo había un lago se fue a beber y después se fue a jugar a una cancha mini. Luego se encontró a un elefante y le regaló un dedal. Fin. (Myriam) Érase una vez un niño que se encontró con un trozo de acero, después se fue a su casa a beber agua. Luego se fue a la cancha de baloncesto y allí se encontró un dedal. Cuando fue al circo se le cayó el dedal y el elefante lo pisó y lo dejó hecho trocitos. Fin (Jacob)
  • 5.  
  • 6. Palabras : gato, hola, idea, Jorge, kilo, lagarto Era un lagarto que se llamaba Idea, tenía un amigo gato que se llamaba Jorge y solo sabía decir: hola y siempre jugaban con una calabaza que pesaba cinco kilos. (Daniel) Había un gato que decía mucho hola, se llamaba Jorge y tenía muchas ideas. También tenía un amigo lagarto que pesaba mil kilos. (Jorge)
  • 7.  
  • 8. Palabras: Guisante, heraldo, Inés, Jacob, kilo, lámina Inés fue a comprar al Heraldo tres kilos de guisantes. Cuando salió se encontró a Jacob y se fueron a la papelería a comprar láminas. (Estela) Inés y Jacob fueron a comprar el heraldo y como era la temporada de cocina, les salió un kilo de guisantes y una lámina de recetas. (Ana) El guisante y la lámina Esto era un guisante con ojos y patas que vivía solo en una nevera. Un día salió de la nevera y se encontró una lámina que estaba hablando con la pared y el guisante dijo: ¡Hola!, ¡Hola!, soy Inés la lámina. Yo soy Jacob, el guisante- dijo el guisante. ¡Ay! Creo que me he enamorado – dijeron los dos a vez. Al día siguiente, ojearon el Heraldo y había un anuncio de bodas, vestidos, preparativos…. todo a 0€. Lo tenían claro, se iban a casar. El guisante adelgazó un kilo y se casaron. (Eva)
  • 9. Palabras : Mario, naranja, pañuelo, ortografía, Pepe, queso, ratón Estaban Pepe y Mario en la casa de Pepe haciendo ortografía y se fueron a comprar un pañuelo, un kilo de naranjas y queso. En la calle se encontraron un ratón que tenía hambre, Mario le lanzó un trozo de queso y se lo comió. (Adrián) Mario y Pepe compraron un ratón que hacía ortografía y cómo el ratón lo hizo muy bien, le dieron una naranja, un queso y un paquete de pañuelos. (Lucas) Mario y Pepe se fueron a comprar un kilo de naranjas y queso, se encontraron con un dibujo de un ratón y se fueron a casa a hacer ortografía. (Jorge) Era un abuelo muy viejo, que se llamaba Pepe. Mandó a su nieto Mario a comprar una caja de pañuelos y un kilo de naranjas y también le dijo que tenía que mejorar la ortografía. Cuando llegó a casa vio que un ratón se estaba comiendo un trozo de queso de ellos. (Ángel)
  • 10.  
  • 11. Palabras : ratón, suena, tenía, uva, vaca, saxofón, yoyó, zapato Había un ratón que tenía un saxofón, un yoyó y un zapato en el que llevaba dentro una uva y una vaca. (Mario) Era un ratón que tenía zapatos y comía uva con su amiga la vaca, que tocaba el saxofón y compartían un yoyó muy chulo. (Nahum) Érase una vez un ratón y una vaca que tenían un saxofón y les gustaba tocar una canción que se titulaba “uva”. El ratón se llamaba Zapato y la vaca Pam y les gustaban los yoyós. (Nadia) Esto era un ratón que jugaba con un yoyó, tenía una uva y una vaca que tocaban el saxofón, que sonaba muy fuerte. Cuando dejaban de tocar lo guardaba en un zapato. (Jesús)
  • 12.