Mago de oz 1

7,235 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,235
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,924
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mago de oz 1

  1. 1. TÍTULO: El Mago de Oz AUTOR: L. Frank Baum EDITORIAL: Vicens Vives COLECCIÓN: Cucaña Nº DE PÁGINAS: 144
  2. 2. Dorotea era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perro, su tío se dio cuenta de que se acercaba un tornado y mandó a Dorotea y a su tía al sótano. Totó se asustó y se metió debajo de la cama, Dorotea lo fue a buscar y su tía la llamaba para que fuera con ella. Llegó el tornado y la casa salió volando con Dorotea y Totó dentro.
  3. 3. Dorotea y su perro aterrizaron en un lugar desconocido, la casa cayó sobre la Bruja del Este que murió con el golpe. Al salir de la casa, Dorotea y Totó encontraron un hada y unos extraños personajes. El hada le dijo que se quedara con los zapatos de la bruja, éstos eran mágicos. También les indicaron el camino de baldosas amarillas que les conduciría hacia la Ciudad Esmeralda donde vivía el Gran Oz, Dorotea y Totó lo siguieron.
  4. 4. En el camino, se cruzaron con un espantapájaros que pedía un cerebro, después, encontraron a un hombre de hojalata que deseaba tener un corazón. Un tiempo después encontraron a un león rugiendo débilmente, asustado con los ladridos de Totó. El león lloraba porque quería ser valiente. Así que todos decidieron seguir el camino hacia el Mago de Oz, con la esperanza de que sus deseos se hicieran realidad.
  5. 5. Fueron todos a la Ciudad Esmeralda allí encontraron al Mago de Oz que los recibió de uno en uno y en diferentes días y les puso una condición: primero tendrían que acabar con la bruja más cruel de reino, la Bruja del Oeste, antes de poder solucionar sus problemas.
  6. 6. Cuando la bruja descubrió que estaban allí, envió a los lobos para que los mataran, el leñador pudo con ellos. Después envió a los cuervos pero el espantapájaros los venció. La bruja se puso su sombrero de oro, que era mágico y llamó a los monos alados que fueron a por ellos, no le pudieron hacer nada a Dorotea porque tenía la marca del hada del norte que le daba la fuerza del bien. La cogieron y se la llevaron a la bruja, ésta le pidió los zapatos de plata, Dorotea no se los dio. La bruja uso sus malas artes para conseguirlos, lo único que se le ocurrió a Dorotea fue echarle un cubo de agua en la cara, sin saber que eso era lo que la haría desaparecer. El cuerpo de la bruja se convirtió en un charco de agua.
  7. 7. Todos volvieron a la Ciudad Esmeralda para pedir al mago que cumpliera su promesa, descubrieron que el mago era en realidad un viejecito. Después de hablar con él, les ayudó a conseguir lo que pedían y le dijo a Dorotea que construirían un globo para regresar a Kansas. Cuando iban a marcharse Dorotea no encontraba a Totó, mientras lo buscaba, el globo salió volando sin ellos.
  8. 8. Un soldado le dijo que podía ir a ver al hada Glinda, que era el hada del sur. Ésta le dijo a Dorotea que para volver a Kansas solamente tenía que golpear un tacón del zapato de plata contra el otro tacón tres veces y pensar el lugar donde quisiera ir. Dorotea lo hizo y regresaron con Totó a Kansas.
  9. 9. CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES DOROTEA Es una niña inquieta, cariñosa, respetuosa, colaboradora, abierta a todos, amistosa y persigue el bien. ESPANTAPÁJAROS Curioso, con ganas de aprender, amigo de sus amigos, colaborador, amable y valiente.
  10. 10. HOMBRE DE HOJALATA Con una historia triste de amor, que le hace ser cariñoso, dispuesto a ayudar a sus amigos y que busca un corazón para poder compartir con los demás su cariño. EL LEÓN Miedoso, inseguro, intenta conseguir sus sueños a pesar del miedo, quiere ser valiente, necesita la ayuda de los demás para atreverse a hacer cosas. EL MAGO Mentiroso, embaucador, infeliz. Su ilusión es volver a Kansas y se da cuenta que para eso tiene que hacer el bien y ayudar a Dorotea
  11. 11. PERSONAJE: “SOLDADO JIM” Está en el ejército porque le obligaron pero no le gustan las armas y las quiere cambiar por flores para la paz. Es tierno, pacífico, pacifista, educado, persigue sus sueños… Le va a pedir al mago que le ayude a convencer a la gente para que se vuelva pacifista. El Mago se lo lleva en su globo y recorren el mundo echando flores y explicando que la paz nos hace felices y libres.
  12. 12. VALORES Igualdad, unión, amistad, empatía, solidaridad, preocupación por los demás, ternura, bondad, compromiso, esfuerzo, optimismo… MOMENTOS DE AMISTAD Cuando Dorotea, Totó y el león se quedan dormidos en el campo de amapolas y los demás buscan ayuda. Cuando deciden ir juntos a por la bruja del oeste para compartir la recompensa. Cuando todos unidos se van a ver a Glinda. Cuando todos entienden que deben vivir en distintos lugares para conseguir sus sueños.
  13. 13. FIN

×