Terbol 2007

7,453 views
7,136 views

Published on

Presentación de Terbol 2007

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,453
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terbol 2007

  1. 2. Todo tiene un comienzo
  2. 3. Crónica de nuestros principios activos y humanos desde 1980
  3. 4. Cronología Los momentos más importantes de nuestra empresa
  4. 5. Terapéutica Boliviana S.A. / TERBOL nace en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1980, como resultado de un emprendimiento familiar y la visión de un grupo de profesionales que mantuvieron durante años el claro objetivo de fabricar productos terapéuticos y medicinales de alta calidad para el consumo de la población a precios competitivos. Desde sus inicios, TERBOL mantiene su razón social como TERAPEUTICA BOLIVIANA S.A.
  5. 6. 1980 Ese mismo año TERBOL S.A. lanza sus primeras 14 formulaciones de antibióticos inyectables hacia el mercado nacional, entre los que se destacó el reconocido TERBOCYL. TERBOL fue el primer laboratorio nacional en producir fármacos.
  6. 7. 1989 Hasta fines de la década de los ochenta, TERBOL mantuvo con éxito su objetivo de posicionar sus productos en todo el territorio nacional. Una vez cumplido esto, el proyecto de los nuevos tiempos sería más ambicioso. Ganando progresivamente la confianza de médicos, farmacéuticos y pacientes en sus productos de calidad.
  7. 8. 1992 TERBOL comienza a trascender las fronteras del país realizando las primeras exportaciones de fármacos a países vecinos con notable aceptación y superando tres grandes desafíos: Las primeras exportaciones se realizaron a Perú, Paraguay y Ecuador.
  8. 9. Las primeras exportaciones se realizaron a Perú, Paraguay y Ecuador. 1992 Producir fármacos con calidad de exportación Obtener las licencias sanitarias en cada país Abrir con éxito los nuevos mercados
  9. 10. 1994 Durante este año TERBOL lanza con éxito al mercado sus primeras cefalosporinas de 3º generación.
  10. 11. 1995 TERBOL sigue consolidando su cobertura exterior con la instalación de una completa filial en PERÚ.
  11. 12. 1998 Como parte de un esfuerzo sostenido y de los buenos resultados en cada etapa, TERBOL firma el primer contrato de maquila para la multinacional TECNOFARMA.
  12. 13. 2001 A comienzos del nuevo milenio TERBOL continúa su franco desarrollo a través de la instalación de una oficina propia en Estados Unidos, con la que realizaría la provisión de insumos y productos vitamínicos bajo su licencia y control. INTERPHARMA TRADE se denominó la subsidiaria de TERBOL en los Estados Unidos.
  13. 14. 2002 Se suscribe un nuevo contrato de maquila de cefalosporinas, esta vez, para Ecuador y Colombia. Ese mismo año, nace TERBONOVA NUTRACEUTICALS, importante División de TERBOL especializada en suplementos vitamínicos y nutricionales. TERBONOVA NUTRACEUTICALS cuenta hoy con más de 50 productos en sus 9 líneas de vitaminas.
  14. 15. 2004 TERBOL prosigue extendiendo su cobertura exterior hacia América Central mediante la firma de un convenio de distribución de sus productos con Panamá. A esta altura, TERBOL destinaba el 20% del total de su producción a las exportaciones.
  15. 16. 2005 - 2006 Los objetivos planteados surten efecto, aunque el desafío es doble: consolidar el mercado nacional y ampliar los volúmenes de exportación con la apertura de nuevos mercados. Durante esta etapa nace una segunda División de TERBOL, especializada en prevención y salud VETERINARIA.
  16. 17. 2007 Los productos TERBONOVA NUTRACEUTICALS comienzan a comercializarse en los Estados Unidos con una positiva aceptación en un mercado tan grande como complejo. En malls y discount pharmacies de Miami, Florida, se encuentran los productos TERBONOVA.
  17. 18. Durante casi tres décadas TERBOL ha experimentado un desarrollo sostenido basado en objetivos claros y en la calidad de sus productos. Todo ello con una administración adecuada de recursos e inversiones que permitieron a la empresa continuar sin pausa su camino hacia el liderazgo.
  18. 19. La Empresa Infraestructura y tecnología aplicada como claves de la producción
  19. 20. La planta de producción de TERBOL se encuentra actualmente en una zona residencial de la ciudad de Santa Cruz. Durante más de veinte años, TERBOL se ha preocupado por adecuar la infraestructura al ritmo de su desarrollo. Así, fue modernizando y reequipando su planta de producción y demás instalaciones incorporando tecnología y equipos de última generación, similar a la utilizada en países más avanzados.
  20. 21. TERBOL mantiene en forma permanente el compromiso de producción bajo normas internacionales BPM. Con una infraestructura adecuada, TERBOL puede garantizar una oferta de medicamentos que refleje los últimos avances de la ciencia médica, optimizando el proceso industrial, reduciendo la contaminación e incrementando la productividad global.
  21. 22. Teniendo en cuenta los estándares de fabricación internacional TERBOL aplica preceptos de calidad total y cuidado ambiental para sus productos, condiciones que le permiten mantener su prestigio y fortalecer su liderazgo regional. TERBOL comienza a partir de 2007 la construcción de su nueva planta modelo.
  22. 23. TERBOL procesa materias primas de alta calidad para la elaboración de sus especialidades farmacéuticas, llevando a cabo un proceso de mejora continua y cumpliendo las normas internacionales BPM ( Buenas Prácticas de Manufactura ) actualmente en vigencia.
  23. 24. Los Resultados Logros obtenidos en tres décadas de trabajo y dedicación
  24. 25. TERBOL es el laboratorio precursor en la fabricación de antibióticos inyectables. Luego de casi tres décadas de vida desde su nacimiento en el año 1980, Terapéutica Boliviana S.A. / TERBOL ha alcanzado un sólido prestigio y destacado liderazgo dentro del sector de la industria farmacéutica boliviana y regional.
  25. 26. TERBOL es laboratorio líder a nivel nacional en fabricación de antibióticos. Con una gran variedad de productos propios y otros elaborados y comercializados bajo licencia, TERBOL ha logrado posicionar con éxito sus fármacos a nivel nacional y en mercados de la región. Esto le ha permitido gozar de la confianza de profesionales médicos, farmacéuticos y del público en general.
  26. 27. TERBOL es laboratorio líder a nivel nacional en fabricación de antibióticos. Más de 7.000 profesionales médicos visitados en todo el país con fármacos para atención de más de 25 especialidades; Cerca de 3.000 clientes directos, distribuidores y comercializadores de los productos TERBOL solamente en Bolivia, también reflejan una parte importante de los resultados obtenidos.
  27. 28. TERBOL posee uno de los laboratorios de control de calidad más importante y completo del país . TERBOL destinaba el 20% de su producción total a las exportaciones, cuota que actualmente alcanza el 30%, y la cual se proyecta incrementar a un 50% antes del 2010. De esta manera TERBOL continuará a paso firme consolidando su marca en Bolivia y los principales mercados de Sudamérica.
  28. 29. TERBOL es líder absoluto a nivel nacional en exportación de fármacos. En cuanto a las exportaciones TERBOL mantiene su liderazgo nacional como resultado de elaborar productos de alta calidad, con la aplicación científica, tecnológica y comercial necesarias para posicionar en cada lugar los productos que la población necesita.
  29. 30. Pero el logro más importante de TERBOL además de la preferencia de la gente, es la confianza de profesionales médicos y farmacéuticos en la elección de productos con excelente respuesta terapéutica, destinados a mejorar la calidad de vida de toda la familia…
  30. 31. Productos La ciencia al alcance de la gente
  31. 32. TERBOL reflejó los signos de crecimiento en la progresiva calidad de sus productos . El crecimiento de TERBOL fue plasmándose paso a paso con un desarrollo gradual iniciado en Bolivia y transitando diversas etapas del país. El camino a recorrer estaba claro desde que encaró la elaboración de sus propios productos farmacéuticos a pesar de muchas adversidades, logrando prestigio y una creciente aceptación.
  32. 33. Para consultar el Vademécum completo, visite www.terbol.com Más de 140 presentaciones para más de 125 medicamentos, entre los que destacan los antibióticos, quimioterápicos, antiulcerosos, expectorantes, antiinflamatorios, antialérgicos, corticoides, diversos antivirales, antisépticos, broncodilatadores y antitusivos, por mencionar algunos.
  33. 34. Para consultar el Vademécum completo, visite www.terbol.com 4-DERM, Terbocyl familia, Gelbronquial, Triacef, Moxilin familia, Macrotrom, Ceftriaxon, Cefotaxim, Ampibenza, Amikacin, Finaler o Tusbol, son algunos de los nombres más reconocidos entre la gran variedad de productos TERBOL.
  34. 35. Completan la oferta preventiva y farmacológica de TERBOL más de 50 productos vitamínicos, proteínas y suplementos nutricionales de la línea TERBONOVA NUTRACEUTICALS, la representación de la línea argentina de edulcorantes DULKRE, y los productos de TERBOL DIVISION VETERINARIA.
  35. 36. Nosotros Los que formamos parte de la gran familia
  36. 37. TERBOL posee actualmente más de 250 empleados. Terapéutica Boliviana S.A. o Laboratorios TERBOL, tiene como marca su nombre propio y una imagen muy especial para nuestra empresa: EL ARBOL como símbolo de vida, renovación y crecimiento . Nuestros OBJETIVOS son claros: Proveer al mercado nacional e internacional de fármacos de calidad a precio justo Estrechar vínculos con los profesionales de la salud, contribuyendo a la actualización científica Superarnos cada día en la aplicación de calidad, para lograr la excelencia de nuestros productos Convertirnos en el laboratorio número uno del país
  37. 38. Nuestra MISION radica en aplicar ética y profesionalismo en la producción de medicamentos de calidad al alcance de todos, en pos de satisfacer las necesidades del ser humano. TERBOL posee 20 profesionales altamente calificados en áreas científicas y técnicas.
  38. 39. TERBOL preserva y califica la fuente de trabajo de su personal a través de la estabilidad, estímulo y capacitación. La FILOSOFIA empresarial de TERBOL apunta a comprender que en Bolivia se puede producir medicamentos de calidad internacional para competir con marcas extranjeras y multinacionales. Para lograrlo, nos apoyamos en: Nuestra gente como clave del éxito La superación permanente de nuestras capacidades
  39. 40. Nuestra POLITICA EMPRESARIAL es la producción de fármacos a partir de las necesidades del ser humano y los requerimientos de los profesionales de la salud. Además, significa mantener el vínculo permanente con la comunidad a través de la cooperación, la beneficencia y el aporte solidario a las causas más urgentes. TERBOL mantiene su compromiso con la sociedad, realizando en forma permanente acciones benéficas .
  40. 41. El presente y el futuro de TERBOL así como las sólidas bases han sido forjados por su gente, con el trabajo dedicado y profesional de bioquímicos, industriales, técnicos, personal de planta, administrativos, comerciales, ejecutivos y directores. Labor y esfuerzo sumados en pos de una causa común: Mejorar la calidad de vida del ser humano . TERBOL participa activamente de diversos eventos educativos, culturales, deportivos y recreativos .
  41. 42. Somos una compañía boliviana líder del mercado farmacéutico. Creemos en una industria pujante y emprendedora como motor de crecimiento y empleo, aún en épocas de crisis. Invertimos en investigación, tecnología y capacitación para competir nacional e internacionalmente. De esta forma, reafirmamos el compromiso con nuestra gente y la comunidad.
  42. 43. El Futuro Los sueños y las realidades por venir con una mirada entusiasta
  43. 44. 2007 Como parte de un futuro promisorio y una buena cantidad de proyectos TERBOL encara una nueva etapa en la que, para lograr objetivos más grandes, hace falta una infraestructura más grande… A eso se le llama CRECER. Mantener el liderazgo en el mercado nacional y ampliar la cobertura hacia nuevos mercados exteriores.
  44. 45. 2007 Para ello, el proyecto de construir una nueva planta modelo ya dejó de ser un sueño para pasar a ser una realidad… Ya fueron iniciadas las obras de construcción de la nueva planta ubicada al sur de la ciudad de Santa Cruz.
  45. 46. 2008 La nueva planta incluye áreas de recepción y control de materias primas y materiales, plantas integradas de producción, empaque y depósitos. Automatización gradual de ciertos sectores, preservación del medio ambiente, aplicación de nuevas tecnologías y simplificación de procesos, forman parte del proyecto. TERBOL pretende transformar su nueva planta en un edificio modelo.
  46. 47. 2008-2010 Mientras tanto, la proyección comercial de TERBOL mantiene su crecimiento paulatino siendo el nuevo objetivo duplicar los volúmenes actuales de producción y venta nacional, y llegar al 50% de la producción total destinada a las exportaciones. TERBOL impulsará aún más su cobertura nacional e internacional.
  47. 48. La actualidad de TERBOL y los nuevos proyectos mantienen firme la idea de invertir en el país, consolidando la industria farmacéutica nacional con una apreciación tecnológica creciente, con el fin de satisfacer la demanda interna y regional. Es otro paso decisivo en nuestra historia hacia el liderazgo… Estamos cada vez más cerca.

×