5 Al DíA

1,396 views
1,173 views

Published on

Para quienes se preocupan por la buena alimentación estudiantil

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,396
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 Al DíA

  1. 1. Día Mundial de la Alimentación Celebremos con Profesor Cristian Muñoz Campos
  2. 2. <ul><li>¿Qué significa 5 al Día? </li></ul>
  3. 3. 5 al Día es una Recomendación de consumo de Frutas y Verduras. Significa que se deben consumir al menos 2 platos de Verduras y 3 Frutas de distintos colores cada día .
  4. 4. Es decir 5 porciones al día de Frutas y Verduras
  5. 5. <ul><li>¿Por Qué consumir 2 platos de Verduras y 3 Frutas al Día? </li></ul>
  6. 6. Al consumir Frutas y Verduras diariamente, ayudamos a que nuestro organismo funcione mejor y a prevenir la aparición de enfermedades al Corazón y algunos tipos de Cánceres .
  7. 7. ¿Qué hace a las Frutas y Verduras tan Saludables? ¿Por Qué tienen que ser de D i s t i n t o s Colores?
  8. 8. Vitaminas Minerales Fibra Dietética Fitoquímicos
  9. 9. Vitaminas A  Escencial para el crecimeinto,visión nocturna y para salud de piel, cabello, dientes y encías.Previene de Infecciones. Complejo B  Ayudan a un Buen Funcionamiento del Sistema Nervioso, mejorar el apetito, regular tránsito intestinal, prevenir Anemia y a que el organismo funcione de manera normal. C  Ayuda a la curación de heridas y a la absorción del Hierro. Es antioxidante y ayuda a mejorar la inmunidad. E  Es antioxidante y proteje nuestros tejidos.
  10. 10. Minerales Potasio  Escencial para regular la cantidad de agua de nuestro cuerpo, ayudando así a mantener una presión sanguínea normal. Magnesio  Escencial para el normal funcionamineto de nuestro organismo. Participa en la formación de tejidos y en el autocontrol del corazón.
  11. 11. Fibra Dietética Ayuda a evitar la Constipación Disminuye la Absorción de Glucosa. Disminuye el Colesterol Sanguíneo. Ayuda a controlar el Peso y la Obesidad. Gran efecto de Saciedad.
  12. 12. Fitoquímicos Contribuyen a evitar la aparición de Cáncer, ya que actúan como ANTIOXIDANTES que actúan contra los RADICALES LIBRES. Son compuestos químicos presentes en Frutas, Verduras y Leguminosas.
  13. 13. ¿ Cómo puedo incorporar 5 Frutas y Verduras al Día?
  14. 14. Desayuno: 1 vaso con Jugo Natural sin azúcar. Colación ½ mañana: 1 Fruta Natural. Almuerzo: 1 Plato de Ensalada + 1 Fruta de postre. Cena: 1 Guiso de Verduras
  15. 15. ¿ Cómo sé si estoy comiendo lo suficiente?
  16. 16. 1 Porción equivale a 1 unidad o a la cantidad que cabe en 1 mano. Ejemplo: -10 granos de uva. -1 plátano pequeño. -1 pera pequeña. -1 taza de sandía o melón. -2 kiwis pequeños. -3 damascos. -2 tunas. -1 plato de ensaladas (tamaño regular). -1 Guiso de Verduras.
  17. 17. Ahora ya saben cómo prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cánceres ¡¡¡¡ A COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS!!!! Así es que …
  18. 18. Y no olviden seguir las siguientes Recomendaciones para seguir cuidando su Salud:
  19. 19. <ul><li>Consuma 3 veces en el día productos Lácteos como leche, yogurt, quesillo o queso fresco , semidescremados o descremados. </li></ul><ul><li>Coma porotos, lentejas, garbanzos o arvejas al menos 2 veces por semana, en reemplazo de la carne . </li></ul><ul><li>Coma pescado mínimo 2 veces por semana, cocido al horno, al vapor o a la plancha. </li></ul><ul><li>Use de preferencia aceites vegetales (maravilla, oliva, canola) y disminuya las grasas como mantequilla, tocino y mayonesa. </li></ul>
  20. 20. <ul><li>Reduzca el consumo de Sal para evitar problemas de Hipertensión Arterial. </li></ul><ul><li>Reduzca el consumo habitual de Azúcar . </li></ul><ul><li>Tome 6 a 8 vasos de agua al día como mínimo . </li></ul><ul><li>Camine como mínimo 30 minutos diarios. </li></ul><ul><li>Elija ambientes libres del humo de tabaco … Elija no fumar , así evitará muchas enfermedades asociadas y mejorará su calidad de vida. </li></ul>
  21. 21. Recuerda…

×