• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Procesadores de Texto
 

Procesadores de Texto

on

  • 82,036 views

Procesadores de Texto.

Procesadores de Texto.
Concepto.
Características.
Funciones.
Bondades.
Tendencias Futuras

Statistics

Views

Total Views
82,036
Views on SlideShare
77,220
Embed Views
4,816

Actions

Likes
0
Downloads
308
Comments
6

21 Embeds 4,816

http://tecnocandelaria.blogspot.com 4369
http://caribbean2.blackboard.com 82
http://www.tecnocandelaria.blogspot.com 72
http://tecnocandelaria.blogspot.com.ar 70
http://www.slideshare.net 51
http://www.oteimavirtual.com 43
http://tecnocandelaria.blogspot.mx 39
http://tecnocandelaria.blogspot.com.es 30
http://losprocesadoresdetexto.wikispaces.com 15
http://legolaz89.wix.com.usrfiles.com 8
http://static.usrfiles.com 8
http://www.google.com.co 7
http://2013lalagunabachille1c.wikispaces.com 6
http://prestigio.wikispaces.com 5
http://frankluna2.wikispaces.com 5
http://wintoninternational.com 1
http://tecnocandelaria.blogspot.ca 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://www.google.com 1
http://htmlcomponentservice.appspot.com 1
http://131.253.14.98 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

16 of 6 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • no sirven pa enseñar
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • es lo peor que encontre de un preocesador
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • no me gusto para nada ni se puede copiar
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Muy buen trabajo, muy completo, les agradezco me sirvió mucho
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • 3. Entre muchas de sus características podemos mencionar las siguientes: Se puede escribir todo un documento de varias páginas de una sola vez para luego darle formato a todo lo digitado, o viceversa, a medida que se escribe se pueden activar funciones para darle el formato y estilo respectivo. Luego de que se digitó por ejemplo, se pueden hacer modificaciones al contenido, tales como: Incrustar imágenes, mover o duplicar bloques de texto completo, ya sea en el mismo documento, entre una hoja y otra o entre diferentes documentos, inclusive intercambiar información con otros programas. Se puede reemplazar o cambiar en todo el documento palabras o frases repetidas por otro contenido con suma rapidez. Por ejemplo: En un documento de 100 páginas se puede reemplazar la palabra turbio que se repite 55 veces por la palabra sucio , en forma rápida y sencilla. Características
    4. Características Mientras se está digitando un documento, se pueden hacer modificaciones en la marcha, sin perder tiempo ni papel. Si luego de haber digitado todo un documento y no nos gusta el resultado final, se pueden hacer cambios ya sea en el estilo, tipos, tamaños y colores de letras, etc. Se puede hacer correcciones ortográficas rápidamente en el documento, ya sea mientras se escribe o al final de haber escrito toda la información. Se pueden hacer documentos que sirvan como plantillas, como por ejemplo: Memos, cartas y oficios múltiples, circulares o formatos personalizados, etc., de este modo, sólo se cambiarán algunos datos como nombres, fechas, números, etc. y el grueso del contenido se mantiene inalterable.
    5. Todos los programas de procesador de textos incluyen un grupo de funciones básicas: La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento. La función copiar duplica la sección indicada del documento. La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes. La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento. La función de formato se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado. Funciones
    6. La función de buscar y restituir localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras. La función de columna y tabla permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas. La función para fusionar correo genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos. La función para administrar archivos almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora. La función de impresión genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora. Funciones
    7. Bondades Dentro de la amplia gama de bondades de los procesadores de texto, podemos mencionar, entre otros: Se puede verificar la ortografía , buscar sinónimos , buscar palabras. Modificar con rapidez y cuántas veces se quiera los contenidos como: textos, imágenes, párrafos; entre hojas o entre documentos diferentes. Hacer modificaciones en la marcha de lo digitado sin desperdiciar papel ni tiempo.
    8. Bondades Se pueden cambiar los estilos , pudiendo presentar un mismo documento en diferentes estilos. Se pueden hacer previsualizaciones , sin necesidad de imprimirlo, para echar un vistazo al documento y tener una idea clara de cómo será el resultado final al sacarlo por la impresora. Crear documentos que servirán como plantillas para otros documentos similares, de este modo sólo se cambiarán algunos datos (oficios múltiples, memos, proyectos, entre otros).
    9. Tendencias Futuras Integración de los procesadores de texto con otros programas. Mayor uso de procesadores de texto de código abierto (software libre). Procesadores de texto que permitan su personalización. Facilitar el uso de los procesadores de texto. Mejora en la combinación de procesadores de texto con sistemas de reconocimiento de voz. Mejora en los procesadores de texto on line. Mejora en capacidad para realizar traducciones. Permitir combinar varias versiones de un documento en una sola versión.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Procesadores de Texto Procesadores de Texto Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N UCLEO PORTUGUESA – EXTENSION ACARIGUA INTEGRANTES: Aldana, Wilfredo Casique, Amarilys López, Teorrosi Silva, José Procesador de Textos
      • Los procesadores de textos son herramientas de software diseñadas para crear y administrar documentos de texto en una computadora, reemplazando las tareas asociadas con una máquina de escribir.
      • Los Procesadores de Textos proveen herramientas para Crear, Editar y Formatear documentos basados en textos.
      • Se pueden crear cualquier tipo de documento de texto, desde una carta hasta un libro completo.
      Conceptos
      • Entre muchas de sus características podemos mencionar las siguientes:
      • Se puede escribir todo un documento de varias páginas de una sola vez para luego darle formato a todo lo digitado, o viceversa, a medida que se escribe se pueden activar funciones para darle el formato y estilo respectivo.
      • Luego de que se digitó por ejemplo, se pueden hacer modificaciones al contenido, tales como: Incrustar imágenes, mover o duplicar bloques de texto completo, ya sea en el mismo documento, entre una hoja y otra o entre diferentes documentos, inclusive intercambiar información con otros programas.
      • Se puede reemplazar o cambiar en todo el documento palabras o frases repetidas por otro contenido con suma rapidez. Por ejemplo: En un documento de 100 páginas se puede reemplazar la palabra turbio que se repite 55 veces por la palabra sucio , en forma rápida y sencilla.
      Características
    • Características
      • Mientras se está digitando un documento, se pueden hacer modificaciones en la marcha, sin perder tiempo ni papel.
      • Si luego de haber digitado todo un documento y no nos gusta el resultado final, se pueden hacer cambios ya sea en el estilo, tipos, tamaños y colores de letras, etc.
      • Se puede hacer correcciones ortográficas rápidamente en el documento, ya sea mientras se escribe o al final de haber escrito toda la información.
      • Se pueden hacer documentos que sirvan como plantillas, como por ejemplo: Memos, cartas y oficios múltiples, circulares o formatos personalizados, etc., de este modo, sólo se cambiarán algunos datos como nombres, fechas, números, etc. y el grueso del contenido se mantiene inalterable.
      • Todos los programas de procesador de textos incluyen un grupo de funciones básicas:
      • La función insertar coloca texto o imágenes nuevas en cualquier lugar del documento.
      • La función copiar duplica la sección indicada del documento.
      • La función borrar elimina caracteres, palabras, líneas, páginas o imágenes.
      • La función pegar inserta material que fue removido o copiado de otras partes de un documento.
      • La función de formato se usa para el diseño del documento, especificando la página, el margen, el tamaño del margen y aplicando características de diseño específicas, como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y lo que va remarcado.
      Funciones
      • La función de buscar y restituir localiza caracteres, palabras o frases específicas dentro del documento y las substituye por otras.
      • La función de columna y tabla permite crear, manipular y dar formato a las columnas y tablas.
      • La función para fusionar correo genera cartas y documentos predeterminados y los almacena en una tabla o base de datos.
      • La función para administrar archivos almacena, accede, mueve y elimina los archivos de la computadora.
      • La función de impresión genera una copia en papel de un archivo almacenado electrónicamente en la computadora.
      Funciones
    • Bondades
      • Dentro de la amplia gama de bondades de los procesadores de texto, podemos mencionar, entre otros:
      • Se puede verificar la ortografía , buscar sinónimos , buscar palabras.
      • Modificar con rapidez y cuántas veces se quiera los contenidos como: textos, imágenes, párrafos; entre hojas o entre documentos diferentes.
      • Hacer modificaciones en la marcha de lo digitado sin desperdiciar papel ni tiempo.
    • Bondades
      • Se pueden cambiar los estilos , pudiendo presentar un mismo documento en diferentes estilos.
      • Se pueden hacer previsualizaciones , sin necesidad de imprimirlo, para echar un vistazo al documento y tener una idea clara de cómo será el resultado final al sacarlo por la impresora.
      • Crear documentos que servirán como plantillas para otros documentos similares, de este modo sólo se cambiarán algunos datos (oficios múltiples, memos, proyectos, entre otros).
    • Tendencias Futuras
      • Integración de los procesadores de texto con otros programas.
      • Mayor uso de procesadores de texto de código abierto (software libre).
      • Procesadores de texto que permitan su personalización.
      • Facilitar el uso de los procesadores de texto.
      • Mejora en la combinación de procesadores de texto con sistemas de reconocimiento de voz.
      • Mejora en los procesadores de texto on line.
      • Mejora en capacidad para realizar traducciones.
      • Permitir combinar varias versiones de un documento en una sola versión.
    • Gracias por su atención