Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Dropbox
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
428
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Módulo 2 - HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Autor: Teodoro Peleato González
  • 2. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 1 2.1. COMPARTIR RECURSOS..................................................................................................2 III. Dropbox......................................................................................................................2
  • 3. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 2 2.1. COMPARTIR RECURSOS III. Dropbox Nota de interés Dirección oficial de Dropbox: https://www.dropbox.com/ Wiki de Dropbox: wiki.Dropbox Dropbox es una plataforma de almacenamiento “en la nube”. Su facilidad de uso está siendo clave en su creciente popularidad. Se maneja de forma similar al resto de carpetas de nuestro equipo, bastando con arrastrar y soltar un archivo para almacenarlo online. Permite a las personas sincronizar archivos a través de ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles y el sitio web de Dropbox. Principales características: • 2 GB de espacio gratis disponible (hay cuentas de pago de 50 y 100 GB). • Los archivos siempre están disponibles en un sitio web seguro. • Solo se transfieren las partes que cambian de los archivos, en lugar de guardarlo entero todas las veces. • Se mantiene un historial de versiones del archivo durante 1 mes (de duración ilimitada en las cuentas de pago). Se pueden recuperar dichas versiones. CREACIÓN DE UNA CUENTA E INSTALACIÓN DEL PROGRAMA Para usar Dropbox tienes que crear una cuenta de usuario y luego hay dos opciones. Una es usarlo vía internet y otra descargando el programa en el ordenador. Vamos a usar la segunda posibilidad. Para ello, ve a http://www.dropbox.com/, haz clic en el botón “Bajar Dropbox” y sigue las instrucciones que se indican.
  • 4. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 3 CREACIÓN DE UNA CARPETA PARA COMPARTIR ARCHIVOS Para compartir una carpeta, debes crearla dentro de la carpeta “Dropbox”, que seguramente estará situada en “Mis documentos”. Puedes acceder a ella a través del acceso directo a Dropbox. En ella puedes guardar los documentos que quieres compartir con otras personas. Para compartirla, haz clic con el botón derecho del ratón y elige “Dropbox” / “Share this folder”: Se abrirá la página de internet de Dropbox, entra en tu cuenta y se abrirá una ventana donde podrás invitar a otras personas escribiendo sus direcciones de correo electrónico: SI escribes varias direcciones, tienes que separarlas con comas. Tras presionar el botón de “Compartir carpeta”, las personas invitadas recibirán un e-mail con la invitación.
  • 5. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 4 AÑADIR ARCHIVOS A TU DROPBOX Tienes una carpeta en tu Dropbox y estás listo para usarla. Vamos a ver cómo mover un archivo dentro de ella: • Paso 1: Arrastra y suelta el archivo en el cuadro de selección. • Paso 2: El icono azul significa que el archive se está sincronizando. • ¡Ya está! El icono verde significa que el archive ha acabado de sincronizarse y está disponible desde otos ordenadores y desde el sitio web. Ahora cualquier cambio que se haga en él, se sincronizará el instante. ¿CÓMO ACCEDER A TU CUENTA DROPBOX SIN TENER INSTALADO EL PROGRAMA? Para acceder a tu cuenta, no es necesario tener el programa, y por tanto puedes acceder desde cualquier ordenador. Eso sí, es recomendable instalarlo pues facilita su uso. Para acceder, tienes que iniciar sesión en https://www.dropbox.com/ y se abre la ventana con tu cuenta Dropbox con las carpetas que tienes compartidas:
  • 6. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 5 RECUPERAR ARCHIVOS ELIMINADOS O EDITADOS INCORRECTAMENTE Dropbox permite recuperar archivos que has eliminado de la carpeta de Dropbox o que has editado incorrectamente, ya que se guardan copias de los archivos. Dentro de tu cuenta, accede a “Mostrar archivos eliminados”. Allí puedes, seleccionando el archivo correspondiente y desplegando la flecha de la derecha: • Recuperar archivos que has eliminado:
  • 7. Curso Soluciones avanzadas Web 2.0 Módulo 2 – Herramientas de la Web 2.0 6 • Descargar, mover o copiar los que has editado de un modo incorrecto en una carpeta segura: