Visual basic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Visual basic

on

  • 341 views

disculpe profe lo que sucedio es que no me puse de acuerdo con el resto del grupo por que no tenia internet hasta el dia de hoy 17/02/20013

disculpe profe lo que sucedio es que no me puse de acuerdo con el resto del grupo por que no tenia internet hasta el dia de hoy 17/02/20013

Statistics

Views

Total Views
341
Views on SlideShare
341
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Visual basic Presentation Transcript

  • 1. Es un lenguaje de programación dirigido poreventos, desarrollado por Alan Cooper paraMicrosoft. Este lenguaje de programación esun dialecto de BASIC, con importantesagregados. Su primera versión fuepresentada en 1991, con la intención desimplificar la programación utilizando unambiente de desarrollo completamentegráfico que facilitara la creación deinterfaces gráficas y, en ciertamedida, también la programación misma.
  • 2. La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la queMicrosoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollobasado en la API Win32 y pasar a un framework omarco común de librerías, independiente de la versióndel sistema operativo, .NET Framework, a través deVisual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#)de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesorde Visual Basic 6.Aunque Visual Basic es de propósito general, tambiénprovee facilidades para el desarrollo de aplicacionesde bases de datos usando Data AccessObjects, Remote Data Objects o ActiveX Data Objects.
  • 3. Visual Basic contiene un entorno dedesarrollo integrado o IDE que integraeditor de textos para edición del códigofuente, un depurador, un compilador (yenlazador) y un editor de interfacesgráficas o GUI.
  • 4. Todas las versiones de Visual Basic paraWindows son muy conocidas, aunque laMicrosoft Visual Basic 1.0 desarrollada parael sistema operativo MS-DOS (edicionesProfesional y Estándar), que data de 1992,fue menos difundida. Esta proveía unentorno que, aunque en modo texto,incluía un diseñador de formularios en elque se podían arrastrar y soltar distintoscontroles.
  • 5. Visual Basic evolucionó para integrar laplataforma .NET; allí perdió su propiaidentidad como lenguaje único adquirible,pasando a integrar un paquete deproductos, llamado precisamente Microsoft.NET; dentro de ese paquete o framework seencuentra el nuevo y llamado Visual Basic.NET, que trabaja sobre el entorno MicrosoftVisual Studio. Esta nueva versión del lenguajeposee profundas diferencias en la forma deprogramar respecto de Visual Basic 6, perogran semejanza en su sintaxis básica.
  • 6. Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en mayo de1991. Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada enseptiembre de 1992. Poco popular, este lenguaje noera compatible con Visual Basic para Windows.Visual Basic 2.0 fue liberado en noviembre de 1992.Venía en versiones Standard y Professional.Visual Basic 3.0 salió al mercado en verano de 1993, enversiones Standard y Profesional. Incluía la versión 1.1 deMicrosoft Jet Database Engine, que permitía acceso abases de datos Access.Visual Basic 4.0, surgida en agosto de 1995, fue laprimera versión que generaba aplicaciones tanto de 16como de 32 bits para Windows.
  • 7. En febrero de 1997, Microsoft lanzó Visual Basic5.0, versión que generaba programas de 32 bitsexclusivamente. Los programadores que aún preferíandesarrollar aplicaciones en 16 bits debíannecesariamente utilizar VB 4.0, siendo transportables encódigo fuente a VB 5.0 y viceversa.Visual Basic 6, salido a mediados de 1998, muymejorado, incrementó el número de áreas1 e incluyó laposibilidad de crear aplicaciones basadas en Web.Microsoft retiró el soporte de VB6 en marzo de2008, pero a pesar de ello las aplicaciones que generason compatibles con plataformas más modernas, comoWindows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 yWindows 8.2 3.
  • 8. Los compiladores de Visual Basic generan código querequiere una o más librerías de enlace dinámico para quefuncione, conocidas comúnmente como DLL (sigla en inglésde dynamic-link library); en algunos casos reside en elarchivo llamado MSVBVMxy.DLL (siglas de "MicroSoft VisualBasic Virtual Machine x.y", donde x.y es la versión) y en otrosen VBRUNXXX.DLL ("Visual Basic Runtime X.XX"). Estasbibliotecas DLL proveen las funciones básicasimplementadas en el lenguaje, conteniendo rutinas encódigo ejecutable que son cargadas bajo demanda entiempo de ejecución. Además de las esenciales, existe ungran número de bibliotecas del tipo DLL con variedad defunciones, tales como las que facilitan el acceso a lamayoría de las funciones del sistema operativo o las queproveen medios para la integración con otras aplicaciones.
  • 9. Existe un único entorno de desarrollo paraVisual Basic, desarrollado por Microsoft:Microsoft Visual Basic x.0, correspondientesa versiones desde la 1.0 hasta la 6.0, (conrespectivas diferencias entre versiones dellenguaje).
  • 10. El entorno de desarrollo es muy similar al de otroslenguajes. Realizando una instalación típica delproducto, las características básicas sepresentan de la siguiente forma:En la parte superior aparecen tres elementos, eneste orden: la barra de título donde figura elnombre del proyecto en curso y su estado(diseño o ejecución); la barra de menú con 13opciones desplegables y una barra deherramientas; esta última se puedepersonalizar, posibilitando la inclusión deprácticamente la totalidad de los comandos delIDE.
  • 11. En la parte central, cubriendo la franja demayor área, se encuentra el espacio detrabajo. Éste incluye y muestra lasventanas del proyecto, las vistas delcódigo fuente de los módulos, los objetos ylos controles que contienen las ventanasde la aplicación y el panel de controles.
  • 12. El panel de controles, que aunque es móvilnormalmente está ubicado a la derecha, pordefecto cuenta con los siguientes controles: PictureBox: Caja de imágenes Label: Etiqueta TextBox: Caja de texto Frame: Marco Command Button: Botón de comando CheckBox: Casilla de verificación
  • 13. OptionButton: Botón de opciónComboBox: Lista desplegableListBox: ListaHScrollBar: Barra de desplazamientohorizontalVScrollBar: Barra de desplazamientoverticalTimer: TemporizadorDriveListBox: Lista de unidades de disco
  • 14. DirListBox: Lista de directoriosFileListBox: Lista de archivosShape: FiguraLine: LíneaImage: Imagen