POEMA PEDAGOGICO DE MAKARENKO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

POEMA PEDAGOGICO DE MAKARENKO

on

  • 1,951 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,951
Views on SlideShare
1,951
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
23
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

POEMA PEDAGOGICO DE MAKARENKO POEMA PEDAGOGICO DE MAKARENKO Presentation Transcript

  • Universidad central
    del ecuador
    Facultad de filosofía
    Escuela de
    ciencias exactas
    Cátedra de programación
    Alumnas: Estefanía acosta
    FERNANDA RONDAL
    Curso: ii semestre
    Paralelo: 2
    Año lectivo:
    2011-2012
  • INTRODUCCION
    Con posterioridad al proceso de consulta para la validación o rectificación del del poema pedagógico es un trabajo vinculado con la forma de educar ya que el diseño de dicho tema para el Personal de laSala.
     
    Destaquemos asímismo la relación extremadamente sincera, sencilla y abierta que Makarenko lograba establecer con los colonos y el personal de la colonia; las enriquecedoras actividades -agrícolas, artesanales o bien artísticas- que realizaban y permitían una apertura hacia el mundo exterior sumamente positiva para el crecimiento de los educandos y de los educadores. Hay que hacer hincapié en el hecho de que Anton Makarenko se involucraba en los proyectos y obras de sus educandos, asegurando un vínculo que iba mucho más allá de la relación alumno-maestro, pues no sólo buscaba instruir sino formar individuos. El arte no podía faltar dentro del que hacer cotidiano; al respecto, quedamos cautivados por el capítulo intitulado El teatro que es absolutamente delirante por el relato en sí y por la manera en cómo los educandos concebían la representación de una obra teatral.
    Para terminar diremos que el Poema pedagógico no solamente es una bitacora de una colonia educativa sino una pintura costumbrista detallada, extraordinariamente viva -y a nosotros nos parece realista- de la vida rural ruso-soviética; por lo tanto, recomendamos ampliamente su lectura, ya que en esta obra se encuentra material de sobra para reflexionar... y no sólo para eso, sino para hacer una película brillante, interesante y divertida a la vez... o ¿se habrá filmado ya alguna sobre la colonia Gorki? Esta digitalización la elaboramos a partir de la sexta edición de la Editorial Progreso. Respetamos las notas... sin embargo nos otorgamos el derecho de agregar nuestras propios comentarios cuando lo vimos pertinente.
     
     
  • OBJETIVOS
      
     
    GENERAL
     
     
    Analizar la información acerca del poema pedagógico de makarenko mediante la lectura detenida del libro para tener una visión mas clara de lo que trata este tema.
     
     
    ESPECIFICOS
     
     
    • Que sirva a la sociedad y en especial a los alumnos para entender el tema.
     
    • Recopilar toda la información acerca del tema para adquirir un mejor nivel de conocimiento.
     
    • Contribuir adecuadamente a la sociedad para que puedan entender como es la pedagogía relacionada a la educación.
    • SE DA LA REUNION CON EL DELEGADO PUBLICO MANTENIENDO UNA CONVERSACION SERIA ACERCA DE LA EDUCACION CON UN TEMA :
    EL HOMBRE NUEVO DEBE SER FORJADO DE UN MODO NUEVO.
  • EXISTIERON VARIOS TEMAS MUY IMPORTANTE QUE TIENEN MUCHA INFLUENCIA EN LA IMPORTANCIA Y MANEJO DEL COMO APRENDER Y ENSEÑAR LA PEDAGOGIA ESTOS SE DESARROLLAN DURANTE EL TIEMPO EL CUAL SE UTILIZO PARA FORMAS HOMBRES NUEVOS LA PEDAGOGIA ES MUY IMPORTANTE EN TIEMPOS PASADOS Y HASTA EN LA ACTUALIDAD ES UNA RAMA DE LA DOCENCIA MUY IMPORTA YA QUE NOS ENSEÑA A COMO DEBE DESEMPEÑARSE UN DOCENTE EL PERFIL PERFECTO PARA ENSEÑAR SUS CONOCIMIENTOS.
  • La teoría pedagógica tiene como objetivo principal incentivar al educador es decir el docente que mediante y la disciplina y la educación el alumno sea productivo y activo en las tareas escolares.
    La tecnología educativa "Es el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas y acompañantes de conocimiento prácticos para diseñar, medir y manejar colegios como sistemas educacionales"
  • Asuntos de importancia estatal
    La historia trata de unos colonos que estaban indignados en cuanto a las propiedades de la colonia, debido que en JARKOV los asaltos en las carreteras eran frecuentes.
    Estos asaltos no era sangrientos ni llevados a la muerte de las personas si no mas bien que los golpeaban muy drásticamente a los hombres.
    Los colonos no experimentaban
    ante estos sucesos el temor,
    si no mas bien un interés.
  • Amputación
    La historia trata de la organización de una nueva empresa, con cosas agradables y desagradables.
    Los muchachos interrumpieron en el colmenar la reunión y se llevaron la colena de dos abejas con su miel. Para celebrar su triunfo cocinaron un banquete con varios colonos y que quedaron totalmente satisfechos sin pensar el daño que habían producido
  • En el periodo de sombrío, expulsaron a Karabánov y
    Mitiaguin de la colonia, estos muchachos era muy trabajadores pero al mismo tiempo muy explosivos,. Con la partida todo la colonia perdió un toque que la hacia única pero al mismo tiempo le aparecieron asuntos nuevos e importantes: empezaron a construir invernaderos, comenzaron a trazar senderos etc. Cada uno de ellos dio beneficios a la colonia.
    Semillas de calidad
  • Shere el dueño de los cultivos llevo acabo cada uno de los sembríos y de sus cosechas, y supo llevar todo esto para beneficiar a la colonia.
    Pero esto no le daba tiempo para pensar en el y lo que necesitaba. Los colonos pensaban que al tener a Shere era su pertenencia y que el valía mucho mas dinero para ellos que para otras colonias.
    En la colonia aparecio un gran
    sentimiento por la agricultura
    todo
    era gracias a Shere.
    El calvario de Semión
  • En el año de 1923 les ocurrió algo inesperado era una racha pero no tan agobiadora, ellos no tenia leña y tuvieron que recurrir al ramaje seco del bosque que se daba durante el verano.
    Después pudieron convencer a SHERE que dejara de trabajar tanto tiempo en los transportes y les permitiera a los colonos movilizarse a las faenas forestales.
    Pedagogía de mandos
  • Los monstruos
    la segunda colonia
    En el año 23 comenzaron a depender notablemente de la segunda colonia, debido a que ahí se encontraban las cosechas de SHERE, pese a esto la organización comenzó a desmoronarse.
    Entonces en aquella época tenían terrenos, cosechas y trabajo de sobra para todos los miembros de la colonia B.
  • La conquista de KOMSOMOL
    Los gorkianos eran una colonización cerrada debido a su historia y a sus relaciones sociales; pero son muy destacados en la economía ya que sobresalen en otras colonias importantes.
    Esto se daba debido a que sus campesinos cuando salían a comprar o vender en la ciudad conversaba con gente y así se llevaba a una cadena.