• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Trabajo de las Energías de Claudia
 

Trabajo de las Energías de Claudia

on

  • 5,951 views

Trabajo sobre los distintos tipos de energías.

Trabajo sobre los distintos tipos de energías.

Statistics

Views

Total Views
5,951
Views on SlideShare
2,538
Embed Views
3,413

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

5 Embeds 3,413

http://www.juntadeandalucia.es 1643
http://redcentros.ced.junta-andalucia.es 947
http://tecnovinci.wordpress.com 515
http://c0 306
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution-NoDerivs LicenseCC Attribution-NoDerivs License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo de las Energías de Claudia Trabajo de las Energías de Claudia Presentation Transcript

    • Las Centrales Nucleares y Las Energías.
      Claudia Salazar Whitaker
      3ºA
    • Las Centrales Nucleares:
      Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. La energía nuclear se caracteriza por producir una gran cantidad de energía eléctrica y residuos nucleares . A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación.
    • Las Energías:
      La energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. Pueden ser de dos tipos:
      Energías Renovables: Es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables. E.j. La energía solar.
      Energías NO Renovables: Se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada. E.j. El petróleo.
    • Tipos de Energías:
      Existen muchos tipos de energías, las más comunes son:
      La Energía Solar.
      La Energía Hidráulica.
      La Energía Térmica.
      La Energía Eólica.
      La Energía Eléctrica.
      La Energía Mareómotriz.
    • La Energía Solar
      La energía Solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor a través de la absorción de la radiación. Es una energía renovable, particularmente del grupo no contaminante, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable hoy en día.
    • La Energía Hidráulica:
      La Energía Hidráulica o Hídrica es aquella que obtiene el aprovechamiento de las energías cinéticas o potencial de la corriente de ríos, saltos de aguas o mareas. Su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable. Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua de los mares, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueve hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia.
    • La Energía Térmica:
      La Energía Térmica es la energía liberada en forma de calor. La energía térmica se puede transformar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en un trabajo mecánico. La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera dióxido de carbono y emisiones contaminantes.
    • La Energía Eólica:
      La Energía Eólica es la energía obtenida del viento, generada por efecto de las corrientes y aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante renovable.
    • La Energía Eléctrica:
      La Energía Eléctrica se denomina a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre los dos para obtener un trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía. La energía eléctrica se crea por el movimiento de los electrones, para que este movimiento sea continuo, tenemos que suministrar electrones por el extremo positivo para dejar que se escapen o salgan por el negativo.
    • La Energía Mareomotriz:
      La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares. Esta diferencia de alturas puede aprovecharse interponiendo partes móviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje.
      La energía mareomotriz tiene la cualidad de ser renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia, ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.