• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La  DrogadiccióN
 

La DrogadiccióN

on

  • 1,896 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,896
Views on SlideShare
1,851
Embed Views
45

Actions

Likes
3
Downloads
52
Comments
1

3 Embeds 45

http://holamun2.blogspot.com 31
http://rotwailers95.blogspot.com 13
http://holamun2.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • como son los diferentes tipos de droga.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La  DrogadiccióN La DrogadiccióN Presentation Transcript

    • Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos
    •  Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
    •  es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países[2] (véase Cannabis (droga)). «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a las flores y hojas secas y trituradas de la Cannabis y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas tetrahidrocannabinol (THC).
    •  Es una planta de ciclo anual que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Posee tallos erectos y poco ramificados con finos pelillos. Las hojas, que nacen alternas a lo largo del tallo, sin peciolo, son pinnadas y muy dentadas en los márgenes con una única nervadura central. Las flores de color escarlata intenso, acampanadas y casi esféricas, poseen 4 finos pétalos y 2 sépalos vellosos. Los estambres, de color negro, forman un racimo anillado alrededor del gineceo, lo que le da el aspecto de botón negro. El fruto es una cápsula verde pálido de forma cónica con una especie de tapa en la parte superior (opérculo), conteniendo numerosas semillas que escapan a través de las grietas del opérculo. Florecen de principio a final de la primavera.
    •  Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que se toman por inhalación y que están compuestas por nitritos de amilo, butilo o isobutilo. Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década de los setenta y principios de los ochenta.
    • La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz. Actualmente en la mayoría de los países la cocaína es una popular droga recreacional.
    • El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio, el resultado es una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse, luego es facilmente recuperada en forma de quot;rocasquot;. El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares entre los usuarios a esta droga, como rocas,
    •  Narcóticos  La palabra narcótico es un vocablo griego que significa quot;cosa capaz de adormecer y sedarquot;. Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en: Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos. Neurolépticos o tranquilizantes mayores. Ansiolíticos o tranquilizantes menores. Somníferos o barbitúricos. Grandes narcóticos o anestésicos generales.
    •  La drogadicción, drogodependencia o también llamada dependencia a sustancias psicoactivas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquiliza ntes, alucinógenos, etc.).
    •  FUENTES ESCRITAS ASUN, DOMINGO (COMPLILADOR). quot;DROGAS, JUVENTUD Y EXCLUSIÓN SOCIALquot; Editorial Universidad Diego Portales. Santiago. 1991 BECERRA, ROSA MARIA, quot;Trabajo Social en Drogadicciónquot;. Editorial Lumen Hvmanitas. Tercera Edición. Buenos Aires. 1999. BRITO, AZENLTO. quot;EL DESAFIÓ DE LAS DROGASquot;. Editorial Sudamericana. Buenos Aires. 1989. CONACE. quot;Estudio Nacional del consumo de alcohol, tabaco y drogas en la población escolar de Chilequot;.1998 CRIADO, PATRICIO Y CARDEMIL, PATRICIA. quot;DROGAS: UN JUEGO MORTALquot; Ediciones de extensión de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Santiago. 1993.
    •  Entrevista a Beatriz Alvarez Carcamo. Ex drogadiccta. 21 de mayo 2002. Anexo nº 1: glosario de terminos Conceptos básicos acerca de las drogas ABUSO: Es el uso regular de drogas o fármacos, sin prescripción medica Podemos reconocer que muchas personas hacen abuso de drogas sin siquiera saberlo, aún peor sin haber tomado conscientemente la decisión de hacer abuso de drogas. CONSECUENCIAS: Las afecciones que se producen a lo largo del tiempo y con la permanencia del consumo se denominan consecuencias producidas por la sustancia DEPENDENCIA A DROGAS: es un estado que surge de la administración repetida de una droga en forma periódica o continua DEPENDENCIA: Cuando alguien siente o cree que no puede vivir sin una sustancia, y la utiliza en forma permanente y de manera compulsiva.