Nantes 2013

280 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
280
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
72
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nantes 2013

  1. 1. NANTES 2013
  2. 2. DÍA 2 DE ABRIL El primer día, martes 2 de abril, llegamos todos prontísimo al instituto, por razones como nervios o entrega de trabajos. Tras esperas, un trayecto en autobús hacia Barajas, conseguir facturar y comer, y casi perder el vuelo (o más bien llegar corriendo), embarcamos en un pequeño avión.
  3. 3. Llegados a Nantes tras hora y media de vuelo, tomamos un autobús hacia el Lycée Clémenceau, donde nos recibieron nuestras familias francesas.
  4. 4. DÍA 3 DE ABRIL Al día siguiente, miércoles 3, por la mañana, hicimos un pequeño tour por el “Jardin des Plantes”, un jardín botánico con una gran variedad de especies y un mantenimiento óptimo.
  5. 5. Después de pasar un tiempo libre por el casco antiguo de Nantes, comenzamos una visita por el Castillo de los Duques de Bretaña, un magnífico complejo fortificado de estilo gótico flamígero que hoy en día es utilizado como museo. Nuestra guía estuvo enferma, así que la visita fue con audioguías, lo que nos permitió un recorrido más relajado y libre.
  6. 6. DÍA 4 DE ABRIL La mañana del día siguiente, 4 de abril, madrugamos para lo que iba a ser uno de los platos fuertes de este intercambio: la visita al Mont Saint-Michel, un pequeño poblado situado en un islote coronado por una abadía donde se mezclan arquitectura carolingia, románica y gótica, y que sólo es accesible cuando la marea se retira.
  7. 7. El trayecto entre Nantes y este monumento era de 3 horas, por lo que nos cansamos mucho; no obstante, lo disfrutamos mucho. Pasamos un frío considerable a pesar de ir bien abrigados (excepto, claro está, Miguel).
  8. 8. DÍA 5 DE ABRIL El viernes por la mañana teníamos programada una visita guiada por Nantes explicándonos cómo era la ciudad en tiempos de Jules Verne, ilustre escritor nativo de esta ciudad. Todo parecía que iba según lo previsto, pero la lluvia no perdona en la antigua Bretaña, así que tuvimos que refugiarnos en portales, iglesias y otros lugares, como el impresionante Passage Pomeraye.
  9. 9. Por la tarde no se despejó, pero el plan parecía mucho más interesante: una visita al parque temático “Les Machines de l´Île”, una reconstrucción de los inventos descritos por Julio Verne en sus novelas de futurismo especulativo. La escenografía del parque era genial, pero lo realmente impresionante estaba en que las máquinas de verdad funcionaban. Pudimos ver el vuelo de un pájaro mecánico, así como una oruga de la misma condición reptando por una barra, plantas inauditas y un elefante de 10 metros en marcha.
  10. 10. DÍA 6 DE ABRIL El sábado fue un día enfocado a conocer la enseñanza en el Lycée: tuvimos una recepción en el centro, nos ofrecieron un desayuno y asistimos a dos horas de clase. Por la tarde, como cabe esperar, nos invadió la fiebre del sábado noche y salimos de fiesta con nuestros corres’.
  11. 11. DÍA 7 DE ABRIL El día siguiente, domingo 7, fue un día libre con las familias, por lo que cada uno hizo cosas distintas: visitas a ciudades, paseos por la playa, comidas con familiares…
  12. 12. DIA 8 DE ABRIL La nueva semana comenzó con una visita a un pueblito bretón especial: Guérande. Este pueblo goza de un estado de conservación del patrimonio medieval excepcional, y dispone de una catedral, una casa de madera originaria del Medievo, una muralla impresionante, varias puertas fortificadas… Tuvimos el privilegio y la suerte de poder subir a la muralla y gozar de las vistas de la llanura que es Bretaña, así como ver las intrincadas calles de este bonito pueblo. Una vez más, comenzó a llover.
  13. 13. Esto no habría sido mayor problema de no ser por la siguiente actividad programada: una visita a los marais salants (salinas), las cuales son un lugar interesante para conocer los orígenes de la tradición artesana y la economía de Bretaña, pero la lluvia hizo que fuera difícil disfrutar de ellas por el barro.
  14. 14. DÍA 9 DE ABRIL El penúltimo día, martes 9, visitamos Trentemoult, un barrio de Nantes francamente precioso, con una historia maravillosa y un patrimonio cultural impresionante. Tuvimos una guía fantástica que nos explicó todo lo que podíamos encontrar en este barrio lleno de casas de colores, manifestaciones artísticas y vecinos estrafalarios. Esa mañana no llovió, diluvió.
  15. 15. Más tarde, después de comer, nos embarcamos para dar un paseo a lo largo del río Erdre, que junto con el Loira divide Nantes en 3 partes. Pudimos ver el precioso paisaje bretón y sus castillos.
  16. 16. DÍA 10 DE ABRIL El miércoles 10, último y emotivo día, visitamos Nantes por última vez, y vimos monumentos como la catedral o el Passage Pommeraye, y después regresamos al Lycée para comer todos juntos.
  17. 17. La despedida, por supuesto, fue triste y se llevó nuestras fuerzas. A las 6 ya estábamos en el avión, cansados y tristes de volver, pero a todos nos ha gustado tanto esta ciudad y su gente, que…
  18. 18. ¡NO SE HAN LIBRADO DE NOSOTROS! Fotos cedidas por Ana Fariñas e Isabella Villegas Texto: Miguel Lahuerta

×