Your SlideShare is downloading. ×
0
Mujer cient fica_rg
Mujer cient fica_rg
Mujer cient fica_rg
Mujer cient fica_rg
Mujer cient fica_rg
Mujer cient fica_rg
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mujer cient fica_rg

29

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
29
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Grace Murray Hopper
  • 2. ResumenFue una científica especializada en Matemáticasy también una militar norteamericana, con gradode contraalmirante, considerada una pionera en el mundo de la informática. Fue la primera programadora que utilizó el Mark I y entre lasdécadas de los 50 y 60, propició la aplicación de los compiladores para el desarrollo de los lenguajes de programación y métodos de validación.
  • 3. Biografía Grace Brewster Murray, nació en Nueva York(EE. UU.). Grace fue una bisnieta de Alexander Russell, un almirante de la Armada de los Estados Unidos.
  • 4. Biografía También le atrajo mucho cualquier tipo de dispositivo mecánico, tanto es así, que con 7años desarmó todos los relojes de su casa para ver si podía entender como funcionaban.
  • 5. Reconocimiento Recibió paradójicamente el título de Hombre del año en computación por su trabajo en la programación y su carrera militar. Esta neoyorkina fue la primera programadora en manejar el revolucionario ordenador Mark I y participó de manera decisiva en el desarrollo del lenguaje COBOL, destinado a eliminar lasincompatibilidades entre equipos en los primeros tiempos de la informática.
  • 6. Reconocimiento Recibió paradójicamente el título de Hombre del año en computación por su trabajo en la programación y su carrera militar. Esta neoyorkina fue la primera programadora en manejar el revolucionario ordenador Mark I y participó de manera decisiva en el desarrollo del lenguaje COBOL, destinado a eliminar lasincompatibilidades entre equipos en los primeros tiempos de la informática.

×