Your SlideShare is downloading. ×
0
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Energiamaremotriz 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Energiamaremotriz 2

246

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
246
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La Energía MaremotrizPor Antonio Zamora Ruiz, de la clase de 3ºB de Tecnología
  • 2. ¿Qué es la Energía maremotriz?La Energía Maremotriz es un tipo de energía renovable MUY limpia, que se obtieneaprovechando la energíacinética de las mareas delos océanos, provocadas por la corrientesmagnéticas y gravitatoriasde la Luna y de la Tierra.
  • 3. ¿Cómo funciona la Energía Maremotriz?Cuando la marea sube, el agua pasa por unas grandes turbinas que giran ydejan pasar el agua, generando energía. Unas turbinas dirigen ese agua a unostanques que van equilibrando el agua que hay entre el océano abierto y el aguaque hay atrás de la central maremotriz. Cuando la marea empieza a bajar, lostanques se abren, soltando toda esa gigante masa de agua hacia el mar cerradoatrás de la central maremotriz, generando más energía (el agua sigue moviendolas turbinas) e igualando el nivel del mar dentro y afuera de la centralmaremotriz. Por eso, las centrales maremotrices sólo son rentables en loslugares en los que la diferencia entre pleamar y bajamar (marea alta y baja) esde 5 metros o más, ya que no sería rentable.
  • 4. ¿Cómo es una central maremotriz? Como se puede observar en el esquema más abajo, a loslados encontramos el embalse y el mar abierto. Cuando sube la marea, el agua pasa del mar abierto hacia el embalse, moviendo las turbinas. Cuando ya ha subido del todo, la central para de generar energía durante aprox. 6 horas. A continuación de esas seis horas, la marea vuelve a bajar ,moviendo de nuevo las turbinas e igualando el nivel del agua entre el embalse y el mar abierto.
  • 5. Las ventajas de la Energía Maremotriz● Es extremadamente limpia● Es muy silenciosa● No es nada contaminante● Reduce la dependencia deotros combustibles● Se puede colocar encostas con mucha marea
  • 6. Las desventajas de la Energía Maremotriz ● Se necesita un golfo para las centrales de Energía Maremotriz ● Las mareas no son suficientemente grandes en todo el mundo como para poder utilizar energía maremotriz ● Suelen ser de bajo rendimiento ● Las centrales ocasionan un gran impacto medioambiental ● El coste de su instalación es bastante alto
  • 7. Centrales de EnergíaMaremotriz del mundo
  • 8. Central de La Rance, en FranciaFue la más grande del mundo desde 1966 hasta 2011. Tiene capacidad para generar 240 MW.
  • 9. Central de Sihwa Lake en Corea Tiene capacidad paragenerar hasta 254 MW.Es, actualmente, la más grande de todo el mundo.
  • 10. NUEVA APERTURA DE CENTRALESMAREMOTRICES EN ENSENADA SAN MIGUEL, (ALMERIMAR), ALMERÍA

×