Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentación1 terminos de internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentación1 terminos de internet

  • 393 views
Published

 

Published in Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
393
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. WEB 2.0 HERRAMIENTAS DE EDICION HERRAMIENTAS DE COMUNICACION BLOG WIKIS PAGINAS WEB Blogger Wordpress La coctelera Wikispaces Pbwiki Pbpwiki Wetpain Geocitis Google page creator Wanadoo E-mail Chat Foro Video Conferencia Redes Sociales Otras Herramientas asíncronas Herramientas síncronas
  • 2. El término 'Web 2.0' (2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web. La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de paginas Web donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal
  • 3. • las comunidades web • los servicios web: conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones • las aplicaciones Web: aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. • los servicios de red social se centra en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y actividades, o que están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros, y que requiere el uso de software. • los servicios de alojamiento de videos: permite a individuos subir videoclips a un sitio web de Internet. El alojador de videos almacenará el video en uno de sus servidores, y le mostrará al individuo diferentes tipos de código para permitir que otros vean su video.
  • 4. •las wikis • blogs • mashups: Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla) es un sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente, siempre a través de protocolo http. • folcsonomías: Folcsonomía o folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), Tagzania (lugares), flof (lugares) o 43 Things (deseos).
  • 5. Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento para coger en la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web. Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva. Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
  • 6. Página Web Estática. Las páginas Web estáticas son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc. Página Web Animada. Las páginas Web animadas son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página Web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos. Página Web Dinámica. Existen muchos lenguajes de programación que son la base para la mayoría de páginas Web dinámicas. Las que destacamos aquí son los lenguajes PHP y ASP. Estos lenguajes permiten una perfecta estructuración del contenido. Por una parte crearíamos la estructura de las páginas Web, y por otra almacenaríamos el contenido en determinados archivos. A partir de ahí, crearíamos el código de llamada que insertaría el contenido en la propia página Web estructurada. Este es el principio básico que siguen los lenguajes de programación. A partir de aquí se desarrollan aplicaciones para poder gestionar el contenido a través de un panel de control, dando lugar a nuevos tipos de página Web que leeremos a continuación. Portal. Es un sitio Web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, Chat, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad, un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia. Estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: Portal Horizontal, se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc. Por otra parte, tenemos el Portal Vertical, que se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.
  • 7. Tienda virtual o Comercio electrónico. Como su nombre indica, se trata de un sitio Web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. Es importante observar cuando realizamos una compra online, que la página donde realizamos la compra muestre un “candado” en la parte inferior derecha o bien en la parte derecha de la barra de navegación. Este detalle indica que la empresa propietaria de la tienda virtual ha habilitado una zona segura para que los datos no sean copiados por los hackers. Página Web con Gestor de Contenidos. Se trata de un sitio Web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y fácil de usar. En aquellas páginas Web que requieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente.
  • 8. Hay sitios web donde se debe pagarle al creador por el Software para crear una pagina web, sin embargo hay algunos sitios web gratuitos para crearlas aunque son menos eficientes; aquí hay una lista de varios sitios para crear una pagina Web: •www.homestead.com •www.edicy.com •www.BlueVoda.com •www.hjimpresionarte.com •www.wix.com/Constructor-Sitios-Web •www.actiweb.es •www.comocreartuweb.com •www.amigar.com/gente/ •es.kioska.net •www.everyoneweb.es •es.jimbo.com
  • 9. Los pasos para crear una pagina web varían dependiendo de en donde se cree pero, generalmente son: • Crear una cuenta en donde se vaya a crear la pagina web • Elegir un nombre para la pagina web a crear • Elegir el o los diseños para la pagina web a crear • Si en el sitio en donde se vaya a crear la pagina web se debe pagar, generalmente se debe descargar un Software especializado para modificar, retocar, subir videos, imágenes, etc. Este Software casi nunca o nunca esta disponible en sitios gratis para crear paginas web.
  • 10. Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido ») es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki. En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.
  • 11. Al igual que las Paginas Web, las Wikis varían en su creación de pendiendo de en donde se creen, algunos sitios web para crearlas son: • www.wikispaces.com • es.wikipedia.com/wiki/Ayuda:Como_empezar-una-pagina • www. makerwiki.com
  • 12. Un blog, weblog o bitácora es una pagina Web, casi siempre de un solo autor, que contiene artículos ordenados por su fecha de publicación, y que se actualiza frecuentemente. Es un diario personal en línea. Los blogs, son un espacio virtual que permite de forma personal escribir a través de Internet artículos de texto acerca de cualquier tema, pudiéndole agregar imágenes, videos, audios, enlaces a otras paginas Web o a otros blogs, etc. Como permiten una gran interactividad, los blogs se han convertido rápidamente en una potente herramienta de comunicación y de opinión acerca de cualquier tema o noticia. Si se usa un blog con fines educativos pasa a denominarse Edublog permitiendo que los estudiantes creen su propio conocimiento, centrando el aprendizaje en una verdadera formación personal continua a través del intercambio constante de opiniones e información
  • 13. • Casi siempre es de un solo autor • Permite escribir a través de Internet textos acerca de cualquier tema • Se le pueden agregar imágenes, videos, audios, enlaces a otras Paginas Web o a otros blogs, etc. • Permiten una gran interactividad • Permite el intercambio de conocimientos, noticias, opiniones entre otros temas de interés Por eso los Blogs son unas de las herramientas de comunicación mas potentes de nuestros tiempos.
  • 14. • www.blogger.com • www.wordpress.com • www.lacoctelera.com
  • 15. Las herramientas de comunicación sincrónica son aquéllas que permiten una comunicación a tiempo real, para ello los participantes deben estar conectados en el mismo momento. Son herramientas de comunicación sincrónicas: el Chat, la videoconferencia, el MSN, o la pizarra virtual.
  • 16. Video Conferencias Chat MSN o Messenger Facebook
  • 17. Las herramientas de comunicación asincrónicas son aquéllas en las que la comunicación no se  produce a tiempo real, es decir, en las que los participantes no están conectados en el mismo espacio  de tiempo. Son herramientas de este tipo: los foros y el correo electrónico
  • 18. No hay muchos ejemplos de las Herramientas Asíncronas, los más comunes son los mencionados anteriormente : Correo Electrónico o E-mail Foros