FUNCIONAMIENTO
DEL
SISTEMA OPERATIVO
Funcionamiento del sistema
operativo
FACULTAD DE INGENIERIA
TECNOLOGIA EN COMPUTACION

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
Introducción
Esta información consta de la explicación de el
funcionamiento del sistema operativo desde que se acciona
el ...
Proceso de Arranque.
Desde que pulsamos del interruptor hasta que el usuario
puede empezar a trabajar, el ordenador realiz...
La tensión llega desde la fuente a la placa base, al mismo
tiempo que suministra tensión a los dispositivos de
almacenamie...
Proceso de Arranque.
Memoria ROM (Real Only Memory).
Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas
que ponen e...
Proceso de Arranque.
Auto prueba de encendido o power-on self-test.
El chequeo inicial que se lleva a cabo se de nomina po...
Proceso de Arranque.
Carga y Arranque del Sistema operativo.
Después que el POST es completamente realizado, la
computador...
Webgrafía.
1. Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es.
windows98 (http://www.duiops.net)
2. Conrado Pereah...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Encendido de un pc

520 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
520
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Encendido de un pc

  1. 1. FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO
  2. 2. Funcionamiento del sistema operativo FACULTAD DE INGENIERIA TECNOLOGIA EN COMPUTACION UNIVERSIDAD DE NARIÑO
  3. 3. Introducción Esta información consta de la explicación de el funcionamiento del sistema operativo desde que se acciona el botón de encendido, hasta la hora de su uso. Esto se hace posible gracias a diferentes procesos que hacen posible que cargue la PC, cada proceso se ejecuta en su momento haciendo posible que sea mes rápido el uso del computador.
  4. 4. Proceso de Arranque. Desde que pulsamos del interruptor hasta que el usuario puede empezar a trabajar, el ordenador realiza una serie de tareas para verificar el funcionamiento del hardware instalado. El encendido de la computadora, es la primera etapa en el proceso de arranque y consiste en dar energía eléctrica a todos los circuitos de la computadora, lo primero que sucede en esta etapa es que el fan (abanico) del power suplí comienza a girar y el power light (indicador de encendido, en nuestro caso un led verde) en el case o CPU se enciende.
  5. 5. La tensión llega desde la fuente a la placa base, al mismo tiempo que suministra tensión a los dispositivos de almacenamiento para ponerlos en funcionamiento. El microprocesador se inicia al recibir tención desde la placa base, el propio circuito hace un RESET de todos los registros para iniciar desde el mismo sitio. El microprocesador envía señales de arranque a través del bus del sistema para verificar que todo se encuentre correctamente, a partir de ahí se inician varios procesos que hacen posible que la PC se pueda utilizar de manera eficiente por el usuario.
  6. 6. Proceso de Arranque. Memoria ROM (Real Only Memory). Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Cuando usted energiza la computadora, el microprocesador comienza a ejecutar el "Programa de arranque esta almacenado en la memoria ROM. Un programa que reside en un chip de memoria llamado BIOS ROM y que al encender el PC, ocupa un posición FIJA de memoria en cualquier PC. Permitiendo el arranque de los demás procesos para la segunda fase de arranque.
  7. 7. Proceso de Arranque. Auto prueba de encendido o power-on self-test. El chequeo inicial que se lleva a cabo se de nomina post (Comprobación automático de encendido) y consiste en unas pruebas que se realizan en el equipo físico (Tarjetas de video, memoria RAM, Teclado, etc.) para comprobar que todo esta bien. Este chequeo se realiza con una serie de programas incluidos en la BIOS de la placa base, y por tanto, no es exactamente igual en todos los equipos, aunque es similar. La final etapa en la POST es la prueba o chequeo de los drivers encontrados en la unidad de disco. Luego de hecho el reconocimiento del POST sigue la otra parte del proceso.
  8. 8. Proceso de Arranque. Carga y Arranque del Sistema operativo. Después que el POST es completamente realizado, la computadora continua siguiendo las instrucciones que están en la memoria ROM para cargar el sistema operativo. La computadora al encontrar el sistema operativo lo carga en la memoria RAM. Después empieza por la búsqueda de los drivers y el arranque de ellos para tener comunicación entre el software y el hardware lo que nos permite el buen funcionamiento de elementos físicos (monitor, mouse, teclado, etc.) al igual hacer uso de programas.
  9. 9. Webgrafía. 1. Jose Manuel Tella Llop, extraído de microsoft.public.es. windows98 (http://www.duiops.net) 2. Conrado Pereahttp://tsmconrado.files.wordpress.com /2011/11/25-proceso-de-arranque-de-un-ordenador. pdf 3. Rafael González Freites C/El numero #29, Colonia Española Azua, Rep. Dom. ttp://www.monografias.com /trabajos5/proar/proar.shtml

×