• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FalabellaArtículo principal: Falabella (caballo).País: ArgentinaEl caballo Falabella es originario de America cruces de un semental CriolloArgentino con enanismo y yeguas "petizas" de la Pampa, procedente del ranchodel Señor Falabella, adquirió su apellido.Mas tarde se añade sangre de razascomo el Shetland, lo que perjudica a la raza porque da la aparición de ejemplaresdeformes con grandes cabezas y troncos.Las características de este caballo son:Cabeza proporcionadaCrines y colas abundantesLas capas son diversas encontrándose la baya, la negra, blanca y entre las masbuscadas son la torda, la alazana y la appaloosaSus corvejones son delicados y juntos.La alzada oscila entre los 0,7 y los 0,83 m cruz encontrándose raramente caballode menor alzada o de mayor pero nunca sobrepasando los 0,86m cruz.Actualmente en España se encuentran dos sementales (registrados) de Falabella,unejemplar macho de Cataluña (LUANS I),y otro semental alazano en Cadiz (PRINCIPEIV),Tambien existirán otros ejemplares pero que no constan en ningún registro,Para mantener este noble animal, recibe las mismas atenciones que un caballo de alzadanormal pero a sus justas medidas, puede vivir tanto en un jardín como en un granrancho.EL ORIGEN ARGENTINO DEL CABALLO FALABELLASu origen esta íntimamente relacionado con el de los rústicos y resistentes primeros caballosque habitaron esta parte de América. Sobrevivientes de la conquista, y aislados en las pampas,estos caballos sufrieron cambios estructurales para adaptarse a las nuevas condiciones, tandistintas a las de su tierra de origen.La continua consanguinidad, la necesidad de recorrer grandes distancias para obtener comiday agua, seguramente causaron mutaciones en la genética de sucesivas generaciones. Pequeños yrobustos, estos caballos salvajes que habitaban en las manadas de los indios debieron ser los queun ancestro de la familia Falabella, viera por primera vez, a mediados del siglo diecinueve en elsudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Llevados al cautiverio, y luego de varios años decruza y selección, la familia Falabella obtuvo una tropa de armónicos y bien estructuradoscaballos, y con algo menos de un metro de alzada. Por generaciones, el continuo proceso deselección, incorporando algunos especimenes de razas europeas y Criollos, permitió estilizar elprocreo y reducir la talla al estándar actual.Después de 1940, se comenzaron a llevar un registro de nacimientos consignando datosrelativos a la genealogía de cada animal, que luego daría origen al actual Registro Genealógico.♦ La altura promedio (medida a la cruz) de los caballos Falabella es aproximadamente 0.75m (30 in.). Sus proporciones están en completa armonía. Animales algo mas pequeños o
  • 2. de mayor alzada, si bien no son comunes, son admisibles dentro del los parámetros de laraza.♦ Existe una amplia gama de colores de pelajes en la raza. Zaino (negro o castaño oscuro)son los mas comunes; pinto (bicolores), bayo (rubios claro) y alazán (castaños) estánentre las mas atractivas combinaciones.♦ Los Falabella están disponibles a la venta normalmente después de los dos años de edad,cuando han completado su crecimiento. Como la expectativa de vida de los Falabella esnormalmente mayor que la de un caballo de regular alzada, su actividad reproductiva estambién mas prolongada.♦ Los caballos Falabella consumen los mismos productos que alimentan a otras razasequinas, en la proporción a su talla.♦ Los Falabella registrados son vendidos con su capacidad reproductiva intacta, a menos queotra cosa se especifique, y procrean como cualquier otra raza de caballos (v. g.,apareamiento, términos de preñez, alumbramiento, etc.).♦ Los caballos Falabella se adaptan fácilmente y pueden ser mantenidos en espaciosrelativamente reducidos, como un jardín o pequeña granja.♦ No requieren los Falabella tratamientos especiales y son resistentes aún a condicionesclimáticas severas.FalabellaAunque el Falabella es el caballo más pequeño del mundo, no es un pony.Tienen todo los rasgos de un caballo a la mínima escala, más que lasproporciones de un pony. Son, en realidad, verdaderos caballos en miniatura.El Falabella es originario de Argentina. Julio C. Falabella consiguió unamanada de caballos bien estructurados de menos de 40" (102 cm) de altura. Lafamilia buscó mejorar la raza y comenzó a introducir animales de razaspequeñas, entre otros, el Welsh pony ó los Shetlands. Generaciones sucesivasde la familia de los Falabella han criado caballos muy pequeños perosignificativamente más armoniosos de forma que sus predecesores y hanreducido su altura al estándar habitual actual de menos de 30" (76 cm).
  • 3. Hay unagama muyamplia decapas enesta raza,principalmente la negrao castaña,perotambiénpintos,bayos yalazanes.Sinembargo,no hayAppaloosasen estaraza.La forma del Falabella varía según las razas usadas en sus tipos individuales.Todos tienen cuerpos estrechos, cortos, con costillares y vértebras menoresque las de otros caballos y ponis. Sus patas son largas y finas, pero no siemprerectas, que es un defecto que los criadores tratan de mejorar.Los Falabellas no se pueden montar, pero son animales domésticos muyafectuosos. El caballo más pequeño del que se tiene registro era un miniaturallamado Little Pumpkin de tan sólo 14" (36 cm) y de 20 lb (7,5 kg) de peso.
  • 4. Aunque el Falabella es el caballo más pequeño del mundo, no es un pony.Tienen todo los rasgos de un caballo a la mínima escala, más que lasproporciones de un pony. Son, en realidad, verdaderos caballos en miniatura.El Falabella es originario de Argentina. Julio C. Falabella consiguió unamanada de caballos bien estructurados de menos de 40" (102 cm) de altura. Lafamilia buscó mejorar la raza y comenzó a introducir animales de razaspequeñas, entre otros, el Welsh pony ó los Shetlands. Generaciones sucesivasde la familia de los Falabella han criado caballos muy pequeños perosignificativamente más armoniosos de forma que sus predecesores y hanreducido su altura al estándar habitual actual de menos de 30" (76 cm).