Diapositiva blog

1,327 views
1,186 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,327
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
235
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositiva blog

  1. 1. ¡ NO AL …….!
  2. 2. PLAN DE TRABAJO CON LOS FISCALES ESTUDIANTILES El área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de la Institución Educativa Villa Jardín hace llegar en esta oportunidad el Plan de Trabajo para los Fiscales Estudiantiles, como una propuesta para que los temas expuestos en la presente sean tratados debido a que se ajusta al diagnóstico de la Institución Educativa. Aprovechando la oportunidad de expresar mi agradecimiento por tan noble colaboración en la mejora de los estudiantes y de nuestra sociedad. Julio López López Coordinador de TOE
  3. 3. INTRODUCCIÓN Nuestra sociedad cada vez se garantiza menos por sí  La forma y modos de agruparse pera prevenir misma debido a que sus integrantes, su población, se influencias negativas externas y las acciones que ve amenazada con frecuencia por acciones deben tomar son parte de la preocupación de toda la psicosociales que atentan los principales derechos de Institución Educativa Villa Jardín. las personas como de aquellos considerados universales como el derecho a la vida, a la paz, a la  En este sentido los Fiscales Estudiantiles que inviolabilidad, entre otros. representan a la Institución Educativa tienen la responsabilidad de fortalecer todo lo que lleve al Dentro de este contexto social se encuentran buen modo de vivir con los demás a través de su inmersos la población estudiantil peruana y en participación en acciones que se desarrollan a través particular los estudiantes que pertenecen a la I.E. Villa de charlas o siendo portavoces de algunas actitudes Jardín Nº 1204 cada vez amenazados en cuanto a sus que ellos detecten en contra de la integridad física y derechos personales, su integridad fiscal y moral, es moral de sus compañeros. verdad que nuestra época no es la que ya la hemos vivido, han cambiado los patrones de conducta  El trabajo coordinado con la Fiscalía y la Institución influenciados por factores internos y externos que Educativa coadyuvaran a mejorar sustancialmente la actúan sobre la familia, el uso masivo de las formación integral de los estudiantes, abordando tecnologías y la carencia de valores han modificado temas, como por ejemplo, la discriminación, el acoso, las estructuras y el comportamiento de nuestra el bullying, el abuso de personas adultas, entre otros. sociedad. También es pertinente resaltar que los modelos educativos del pasado ya no son los mismos, ahora los estudiantes toman parte activa y decisiva en su formación y el cuidado de sus persona. Hoy en día el adolescente tiene que ser protagonista de su propia calidad de vida y su futuro
  4. 4. OBJETIVO DE FORMAR FISCALES ESCOLARES• Promover en los estudiantes su participación en el cuidado personal y de sus compañeros.• Desarrollar conciencia sobre las amenazas de carácter psicosocial a que son expuestos• Desarrollar en los estudiantes fortalezas que les permitan apoyarse en caso de necesidad o urgencia cuando sus derechos y/o integridad física y/o moral se ven atentados como la des sus compañeros.• Desarrollar capacidades y habilidades a través de la observación y percepción de actitudes negativas de grupos indeseables..• Colaboren activamente en el fortalecimiento del autoestima de sus compañeros.• Propiciar una cultura de paz y comunicación saludable entre todos.• difundir los principales derechos de los niños y adolescentes, entre otros.
  5. 5. DIAGNOSTICO ESTUDIANTIL• Estudiantes con problemas familiares diversas.• Estudiantes con baja autoestima• Estudiantes sin motivación para los estudios• Estudiantes inseguros de su futuro.• Estudiantes sin orientación de su desarrollo sexual.• Estudiantes con tendencia a la pérdida de valores y relaciones humanas.• Estudiantes con adicción a los juegos electrónicos.• Estudiantes influenciados por presión de grupos: (problemas psicosociales): pandillaje, consumo de tabaco, consumo de alcohol• Estudiantes que practican el acoso• Estudiantes con desconocimiento sobre el consumo de drogas• Estudiantes con poca orientación de lo que significa tener una vida saludable (nutrición)
  6. 6. ACCIONES Y/O ACTIVIDADES A DESARROLLAR ACTIVIDAD TEMA PONENTE FECHACHARLAS ¿Cómo los jóvenes deben enfrentar los problemas familiares? Fiscal 18/5VIDEOSCHARLAS “El autoestima: Punto de partida para la realización personal” Fiscal 25/5VIDEOSCHARLAS “La motivación en el contexto de crisis social” Fiscal 15/6VIDEOSCHARLAS “Lo duradero y lo pasajero en el desarrollo de los adolescentes” Fiscal 29/6VIDEOSCHARLAS “Viviendo mi sexualidad con responsabilidad” Fiscal 6/7VIDEOSCHARLAS “La importancia de los valores en la formación integral del adolescente” Fiscal 10/8VIDEOSCHARLAS “Consecuencias en la adicción a los juegos electrónicos y las redes sociales” Fiscal 31/8VIDEOSCHARLAS “Aprender a decir NO frente a la presión de grupo” Fiscal 14/9VIDEOSCHARLAS “Fortaleciendo mi personalidad frente a las amenazas psicosociales” Fiscal 28/9VIDEOSCHARLAS “Mis derechos frente al acoso o bullying” Fiscal 12/10VIDEOSCHARLAS “Las drogas: concepto, clases y consecuencias de sus consumo” Fiscal 26/10VIDEOSCHARLAS “Desarrollando nuevos hábitos de nutrición” Fiscal 16/11VIDEOSANCTIVIDADES DENTRO DEL PALNTEL: Los fiscales estudiantiles motivaran a sus compañeros en cada uno de los temas a través de pancartas, folletos,disertación,Las fechas indicadas son propuestas que pueden estar sujetas a variación.

×