• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Fresadora

on

  • 29,323 views

Fresadoras

Fresadoras

Statistics

Views

Total Views
29,323
Views on SlideShare
29,277
Embed Views
46

Actions

Likes
5
Downloads
421
Comments
3

3 Embeds 46

http://www.slideshare.net 38
http://fresadora.unlugar.com 7
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Fresadora Fresadora Presentation Transcript

    • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO CONALEP IIIGRUPO: 2107ESPECIALIDAD: MAQUINAS Y HERRAMIENTASMATERIA: MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALESP.S.P: EDWIN DIEGO GARCIA CHAVEZINTEGRANTES: DORANTES CORTES JUAN CARLOSJIMANEZ TOSCUENTO JUANANGUIANO HERRERA JUAN DANIELHERNANDEZ CORTES JOSE LUISOLVERA OLGUIN RUBENGONZALES RAYA IGNACIO RAFAEL
    • LAFRESADORA
    • INDICE
      PORTADA 1
      CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2
      INTRODUCCION 3
      JUSTIFICACION 4
      OBJETIVO GENERAL 5
      OBJETIVOS PARTICULARES 6 -9
      PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10
      CUESTIONARIOS
      MARCO HISTORICA
      DESARROLLO DEL PROBLEMA 11 – 80
      ANEXOS 81
      CONCLUCIONES 82
      CONCLUCIONES GENERALES 83 – 85
      BIBLIOGRAFIA 86 - 89
    • INTRODUCCION
      En este trabajo hablaremos de le maquina herramienta llamada fresadora . Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.[1] En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.
      Para realizar los diferentes mecanizados que pueden hacerse es necesario acoplar al cabezal de la máquina los accesorios y herramientas adecuadas, las herramientas de fresar se denominan generalmente fresas y existen varios modelos de fresas de acuerdo al tipo de fresado que se quiera realizar.
    • JUSTIFICACION
      La justificación de este trabajo es que nuestros demás compañeros aprendan ,sepan que es una fresadora y si es posible puedan manejar una fresadora, conozcan las partes que componen a esta maquina y sepan para que sirven este tipo de maquinas y si es posible aprendan a manejarla.
      Que se den una idea de la tecnología que usa una fresadora “CNC” y todo lo que es capas de hacer una maquina como esta.
    • OBJETIVO GENERAL
      QUE SE PUEDA COMPRENDER QUE LAS FRESADORAS ¨CNC¨ SON LA MAYOR TECNOLOGIA QUE A EXISTIDO EN ESTE TIEMPO, PUEDE HACER DESDE UNA PIEZA MUY SIMPLE A UNA MUY COMPLEJA SE APOYA EN UN SISTEMA ABANSADO DE COMPUTACION E INCLUSO PUEDE FABRICAR SUS PROPIAS PIEZAS.
      NUESTRO OBJETIVO ES QUE LA GENTE CONOSCA LAS FRESADORAS ¨CNC¨ E INCLUSO LA PUEDA VER O UTILIZARLA
    • OBJETIVOS PARTICULARES
      JUAN DANIEL: Mi objetivo es llegar a conocer y manejar alguna vez una fresadora y darle a conocer a la gente como esta compuesta y como funciona.
      JOSE LUIS: Mi objetivo es aprender como utilizar una fresadora y saber como utilizarla.
    • JUAN CARLOS: Mi objetivo es saber utilizar la fresadora y saber que piezas se pueden utilizar par el maquinado.
      RUBEN: Mi objetivo es encontrar un buen trabajo sobre la fresadora para utilizarla y saber como maquinar con una fresadora.
      JUAN: Aprender a hacer un engrane y saber hacer mas piezas.
      IGNACIO: Saber mas de fresadoras y utilizar una o hacer piezas en el.
    • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
      -Nos hacia mucha falta mas tiempo.
      -Teníamos que ir a dientes bibliotecas.
      -No teníamos el equipo necesario para las investigaciones como los libros.
      -Los integrantes del equipo no teníamos tiempo.
      -Teníamos muchos problemas para ordenar todo el trabajo.
      -No entendíamos como hacer todo el trabajo.
    • La primera máquina de fresar se construyó en 1818 y fue diseñada por el estadounidense Eli Whitney con el fin de agilizar la construcción de fusiles en el estado de Connecticut. Esta máquina se conserva en el MechanicalEngineeringMuseum de Yale. En la década de 1830, la empresa Gay & Silver construyó una fresadora que incorporaba el mecanismo de regulación vertical y un soporte para el husillo portaherramientas.
    • En 1848 el ingeniero americano Frederick. W. Howe diseñó y fabricó para la empresa Robbins & Lawrence la primera fresadora universal que incorporaba un dispositivo de copiado de perfiles. Por esas mismas fechas se dio a conocer la fresadora Lincoln, que incorporaba un carnero cilíndrico regulable en sentido vertical. A mediados del siglo XIX se inició la construcción de fresadoras verticales. Concretamente, en el museo ConservatoireNational des Arts et Métiers de París, se conserva una fresadora vertical construida en 1857.
    • La primera fresadora universal equipada con plato divisor que permitía la fabricación de engranajes rectos y helicoidales fue fabricada por Brown & Sharpe en 1853, por iniciativa y a instancias de Frederick W. Howe, y fue presentada en la Exposición Universal de París de 1867. En 1884 la empresa americana Cincinnati construyó una fresadora universal que incorporaba un carnero cilíndrico posicionado axialmente. En 1874, el constructor francés de máquinas-herramienta Pierre PhilippeHuré diseñó una máquina de doble husillo, vertical y horizontal que se posicionaban mediante giro manual.
    • En 1894 el francés R. Huré diseñó un cabezal universal con el que se pueden realizar diferentes mecanizados con variadas posiciones de la herramienta. Este tipo de cabezal, con ligeras modificaciones, es uno de los accesorios más utilizados actualmente en las fresadoras universales. En 1938 surge la compañía Bridgeport Machines, Inc. en Bridgeport, Connecticut, la cual en las décadas posteriores se hace famosa por sus fresadoras verticales de tamaño pequeño y mediano.[5]
    • Las fresadoras universales modernas cuentan con dispositivos electrónicos donde se visualizan -en forma más sofisticada en unas que en otras- las posiciones de las herramientas, y así se facilita mejor la lectura de cotas en sus desplazamientos. Asimismo, a muchas fresadoras se les incorpora un sistema de control numérico por computadora (CNC) que permite automatizar su trabajo. También pueden incorporar un mecanismo de copiado para diferentes perfiles de mecanizado. Existen varios lenguajes de programación CNC para fresadoras, todos ellos de programación numérica, entre los que destacan el lenguaje normalizado internacional ISO y los lenguajes HEIDENHAIN, Fagor y Siemens. Para desarrollar un programa de CNC habitualmente se utilizan simuladores que, mediante la utilización de una computadora, permiten comprobar la secuencia de operaciones programadas.
    • En una fresadora vertical, el eje del husillo está orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se montan en el husillo y giran sobre su eje. En general, puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bien la mesa, lo que permite profundizar el corte. Hay dos tipos de fresadoras verticales: las fresadoras de banco fijo o de bancada y las fresadoras de torreta o de consola. En una fresadora de torreta, el husillo permanece estacionario durante las operaciones de corte y la mesa se mueve tanto horizontalmente como verticalmente. En las fresadoras de banco fijo, sin embargo, la mesa se mueve sólo perpendicularmente al husillo, mientras que el husillo en sí se mueve paralelamente a su propio eje.
    • Fresadoras especiales
      Además de las fresadoras tradicionales, existen otras fresadoras con características especiales que pueden clasificarse en determinados grupos. Sin embargo, las formas constructivas de estas máquinas varían sustancialmente de unas a otras dentro de cada grupo, debido a las necesidades de cada proceso de fabricación. Las fresadoras circulares tienen una amplia mesa circular giratoria, por encima de la cual se desplaza el carro portaherramientas, que puede tener uno o varios cabezales verticales, por ejemplo, uno para operaciones de desbaste y otro para operaciones de acabado. Además pueden montarse y desmontarse piezas en una parte de la mesa mientras se mecanizan piezas en el otro lado
    • Fresadoras según el número de ejes
      Fresadora CNC de cinco ejes con cabezal y mesa giratoria.
      Las fresadoras pueden clasificarse en función del número de grados de libertad que pueden variarse durante la operación de arranque de viruta.
      Fresadora de tres ejes. Puede controlarse el movimiento relativo entre pieza y herramienta en los tres ejes de un sistema cartesiano.
      Fresadora de cuatro ejes. Además del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, se puede controlar el giro de la pieza sobre un eje, como con un mecanismo divisor o un plato giratorio. Se utilizan para generar superficies con un patrón cilíndrico, como engranajes o ejes estriados.
    • Fresadora de cinco ejes. Además del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, se puede controlar o bien el giro de la pieza sobre dos ejes, uno perpendicular al eje de la herramienta y otro paralelo a ella (como con un mecanismo divisor y un plato giratorio en una fresadora vertical); o bien el giro de la pieza sobre un eje horizontal y la inclinación de la herramienta alrededor de un eje perpendicular al anterior. Se utilizan para generar formas complejas, como el rodete de una turbina Francis.[11]
    • Ejes posibles en una fresadora.
      Movimientos básicos de fresado.1.- Fresado frontal2.- Fresado frontal y tangencial3.- Fresado tangencial en oposición.4.- Fresado tangencial en concordancia.      Movimiento de corte.      Movimiento de avance.      Movimiento de profundidad de pasada.
    • Movimiento vertical: según el eje Z, que corresponde al desplazamiento vertical de la mesa de trabajo. Con el desplazamiento de este eje se establece la profundidad de corte del fresado.
      con las condiciones de corte que permita el mecanizado.
      Giro respecto a un eje longitudinal: según el grado de libertad U. Se obtiene con un cabezal divisor o con una mesa oscilante.
      Giro respecto a un eje vertical: según el grado de libertad W. En algunas fresadoras se puede girar la mesa 45º a cada lado, en otras la mesa puede dar vueltas completas.
    • Movimiento relativo entre pieza y herramienta
      El movimiento relativo entre la pieza y la herramienta puede clasificarse en tres tipos básicos:
      El movimiento de corte es el que realiza la punta de la herramienta alrededor del eje del portaherramientas.
      El movimiento de avance es el movimiento de aproximación de la herramienta desde la zona cortada a la zona sin cortar.
      El movimiento de profundización, de perforación, o de profundidad de pasada es un tipo de movimiento de avance que se realiza para aumentar la profundidad del corte.
    • Estructura, componentes y características
      Estructura de una fresadora
      Diagrama de una fresadora horizontal.1: base. 2: columna. 3: consola. 4: carro transversal. 5: mesa. 6: puente. 7: eje portaherramientas.
    • Detalle de mesa de una fresadora.
      Los componentes principales de una fresadora son la base, el cuerpo, la consola, el carro, la mesa, el puente y el eje de la herramienta. La base permite un apoyo correcto de la fresadora en el suelo. El cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza. Habitualmente, la base y la columna son de fundición aleada y estabilizada. La columna tiene en la parte frontal unas guías templadas y rectificadas para el movimiento de la consola y unos mandos para el accionamiento y control de la máquina.
    • La consola se desliza verticalmente sobre las guías del cuerpo y sirve de sujeción para la mesa. La mesa tiene una superficie ranurada sobre la que se sujeta la pieza a conformar. La mesa se apoya sobre dos carros que permiten el movimiento longitudinal y transversal de la mesa sobre la consola.
    • El puente es una pieza apoyada en voladizo sobre el bastidor y en él se alojan unas lunetas donde se apoya el eje portaherramientas. En la parte superior del puente suele haber montado uno o varios tornillos de cáncamo para facilitar el transporte de la máquina.[2] El portaherramientas o portafresas es el apoyo de la herramienta y le transmite el movimiento de rotación del mecanismo de accionamiento alojado en el interior del bastidor. Este eje suele ser de acero aleado al cromo-vanadio para herramientas.[8]
    • Características técnicas de una fresadora
      Al seleccionar una fresadora para su adquisición y para realizar trabajos con ella, deben tenerse en cuenta varias características técnicas de la misma. El tamaño de las piezas a mecanizar está limitado por las dimensiones de la superficie de la mesa y los recorridos de los elementos móviles. Dependiendo de las operaciones a realizar, puede ser necesaria la posibilidad de controlar varios ejes a la vez, como los proporcionados por mesas giratorias o por cabezales divisores, o incluso controlar estos ejes de forma automática por CNC, por ejemplo para realizar contorneados. En función del material de la pieza, de las herramientas de corte y de las tolerancias de fabricación requeridas, es necesario utilizar velocidades de corte y de avance diferentes, lo cual puede hacer necesaria la posibilidad de operar con gamas de velocidades, con velocidades máximas y potencias suficientes para lograr flexibilidad en el sistema de producción.
    • Equipamiento de una fresadora de control numérico
      Husillo de bolas sin juego del movimiento longitudinal de la mesa.
      Los equipamientos de serie y opcionales que montan las fresadoras actuales son muy variables en función de las prestaciones que tengan.
    • Además de los movimientos de la pieza y de la herramienta, pueden controlarse de manera automatizada otros parámetros como la herramienta empleada, que puede cambiarse desde un almacén de herramientas instalado en la máquina; el uso o no de fluido refrigerante o la apertura y cierre de las puertas de seguridad.
    • Cabezal universal.
      El cabezal vertical universal Huré es un mecanismo que aumenta las prestaciones de una fresadora universal y es de aplicación para el fresado horizontal, vertical, radial en el plano vertical, angular (inclinado) en un plano vertical perpendicular a la mesa de la fresadora y oblicuo o angular en el plano horizontal. Este mecanismo es de gran aplicación en las fresadoras universales y no se utiliza en las fresadoras verticales.
    • Consta de dos partes: la primera, con el árbol portaherramientas, se une con la otra parte del cabezal según una corredera circular inclinada 45º respecto a la horizontal, y la segunda se une mediante una corredera circular vertical con la parte frontal de la columna de la fresadora, donde se acopla al husillo principal de la máquina. El cabezal está dispuesto para incorporarle herramientas de fresar, brocas y escariadores mediante pinzas, portabrocas y otros elementos de sujeción de herramientas. La velocidad de giro del husillo de este accesorio es la misma que la del husillo principal de la fresadora. No son adecuados para las operaciones con herramientas grandes de planear.[13]
    • Mecanismo divisor universal.
      Para conseguir una correcta fijación de las piezas en la mesa de trabajo de una fresadora se utilizan diversos dispositivos. El sistema de sujeción que se adopte debe permitir que la carga y la descarga de las piezas en la mesa de trabajo sean rápidas y precisas, garantizar la repetibilidad de las posiciones de las piezas y su amarre con una rigidez suficiente. Además, el sistema de sujeción empleado debe garantizar que la herramienta de corte pueda realizar los recorridos durante las operaciones de corte sin colisionar con ningún utillaje.[1]
    • Existen dos tipos principales de dispositivos de fijación: las bridas de apriete y las mordazas, siendo estas últimas las más usuales. Las mordazas empleadas pueden ser de base fija o de base giratoria. Las mordazas de base giratoria están montadas sobre un plato circular graduado. Mordazas pueden ser de accionamiento manual o de accionamiento hidráulico. Las mordazas hidráulicas permiten automatizar la apertura y el cierre de las mismas así como la presión de apriete.Las mesas circulares, los platos giratorios y los mecanismos divisores son elementos que se colocan entre la mesa de la máquina y la pieza para lograr orientar la pieza en ángulos medibles.
    • Los labios cortantes de las fresas de acero rápido (HSS) pueden ser rectilíneos o helicoidales, y las fresas que montan plaquitas intercambiables son de carburo metálico como el carburo de tungsteno, conocido como widia, de metalcerámica o, en casos especiales, de nitruro de boro cúbico (CBN) o de diamantepolicristalino (PDC). En general, los materiales más duros en los filos de corte permiten utilizar mayores velocidades de corte, pero al ser menos tenaces, exigen una velocidad de avance menor. El número de labios o plaquitas de las fresas depende de su diámetro, de la cantidad de viruta que debe arrancar, de la dureza del material y del tipo de fresa.
    • CHAVETERO MECHANICAL
    • ANEXOS (VOCABULARIO)
      MECHANICAL: Ingeniería Mecánica es una ingeniería de la disciplina que implica la aplicación de los principios de la física para el análisis, diseño,fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos.Mechanicalengineeringisone of theoldest and broadestengineering disciplines. La ingeniería mecánica es una de las más antiguas y más amplias disciplinas de la ingeniería.
      CONNECTICUT: Connecticut fue una de las Trece Colonias originalmente colonizadas por el Reino Unido. La colonia de Connecticut fue la primera subdivisión localizada en lo que es actualmente Estados Unidos de América en poseer una Constitución escrita, llamada Fundamental Orders (Mandatos Fundamentales), o FirstOrders (Primeras Órdenes), adoptada el 14 de enero de 1639. Esta Constitución colonial serviría de base para la formación de la Constitución estadounidense. Oficiales de Connecticut tuvieron un papel esencial en la aprobación del "gran Compromiso" realizado en la Convención Constitucional de 1787, que dio al Congreso de los Estados Unidos su formato actual.
      CHAVETERO: Se denomina chaveta a una pieza de sección rectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar que se produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra. El hueco que se mecaniza en las piezas acopladas para insertar las chavetas se llama chavetero. La chaveta tiene que estar muy bien ajustada y carecer de juego que pudiese desgastarla o romperla por cizallamiento.
    • Conclusión General
      Que todos sepamos mas sobre las piezas que tiene una fresadora y como se utiliza y que piezas se pueden hacer con ella.
      Poder trabajar con ella y realizar piezas.
    • CONCLUSIONES PARTICULARES
      -JOSE LUIS: Que este tema es un tema muy interesante por que se relaciona con nuestra carrera y ademas podemos aprender mas aserca de este tema.
      -JUAN DANIEL: Este tema es muy interesante por que podemos aprender a utilizarla y saber desde cuando surgió la primera fresadora y dar una breve reseña nuestros compañeros.
      -
    • -RUBEN : Este es un buen tema de la fresadora por que nos explica como se puede utilizar una fresadora y para que sirve.
      -JUAN CARLOS: Este es un tema muy interesante por que esta maquina sirve para muchas cosas e incluso puede hacer sus propias piezas.
      -JUAN: Que la fresadora es una maquina muy útil para la elaboración de muchas piezas de diferentes metales e incluso para poder realizar piezas exactas a la original.
    • -IGNACIO: La fresadora en una maquina muy interesante e importante para la mecánica industrial.
    • BIBLIOGRAFIAS
      Editorial: Gustavo gili S.A. 5º Edición
      Autor: Robert Nadreau México D.F. Hamburgo, 303
      Titulo: El torno y la fresadora
      año. 1972
      Pág.: 113-210
      Editorial: cultura S.A. Edición: MMVI
      Autor: Gonzalo felix.
      Titulo: Manual de mecanica industrial
      Impreso: UE
      Año: 2008 Calle: c, Nº15 mostoles
      Pág.:649- 653
    • AUTOR: ROBERT NADREAU
      TITULO: EL TORNO Y LA FRESADORA
      AÑO:19987
      IDIOMA: Castellano
      Pág: 233-243
      EDICION: G.GILI, S.A. DE C.V MEXICO
      EDITORIAL: G.GILI, S.A. BARCELONA
      AUTOR: RICHARD R. KIBBE
      TITULO: MANUAL DE LAS FRESADORAS
      AÑO: 1994
      IDIOMA: Castellano
      PÁGINAS: 13- 21
      EDITORIAL: LIMUSA, S.A. DE C.V.
    • Paginas de internet
      Wikipedia
      Esta página fue modificada por última vez el 13:56, 2 abr 2009.
      Contenido disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Derechos de autor).Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro WikimediaFoundation, Inc.