Pantallas táctiles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pantallas táctiles

on

  • 755 views

power point sobre las pantallas táctiles de tecfu, visitad nuestro blog http://tecfu.wordpress.com/

power point sobre las pantallas táctiles de tecfu, visitad nuestro blog http://tecfu.wordpress.com/

Statistics

Views

Total Views
755
Slideshare-icon Views on SlideShare
334
Embed Views
421

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

2 Embeds 421

http://tecfu.wordpress.com 411
https://tecfu.wordpress.com 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pantallas táctiles Pantallas táctiles Presentation Transcript

    • ¿Qué es una pantalla táctil?Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobresu superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a suvez muestra resultados introducidos previamente; actuando comoperiférico de entrada y de salida de datos. Este contacto también se puederealizar a través de lápices especiales para ello u otras herramientassimilares.
    • TiposResistivas Infrarrojos Capacitivas Saw
    • Estas pantallas táctiles están compuestas por dos capas que entran encontacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta lapulsación. Son más baratas, no les afecta el polvo ni el agua y además son másprecisas. Sin embargo, pierden un 25% de brillo y son más gruesas, por loque están siendo cambiadas en los móviles ya que los móviles tienen que serligeros, pequeños y están expuestos por el sol por lo que se necesita brillo paraver la pantalla.
    • Consisten en un aislamiento eléctrico como elcrisal, recubierto con un conductor trasparente.Como e cuerpo humano es también unconductor eléctrico tocando la superficie de lapantalla resulta una distorsión del campoelectrostático de la pantalla, la cual es medidapor el cambio de capacidad eléctrica.La calidad de imagen es mejor, tienen mejorrepuesta y algunos permiten el uso de variosdedos a la vez, llamado multitouch. Sinembargo, son más caras.
    • Este sistema es menos común que losanteriores. En los bordes existen unos emisoresy receptores de infrarrojos. En un lado están losemisores y en el contrario los receptores, con loque tenemos una matriz de rayos infrarrojosvertical y horizontal. Al pulsar con el dedo sobrela pantalla interrumpimos un haz infrarrojovertical y otro horizontal. El ordenador detectaque rayos han sido interrumpidos, conoce deeste modo dónde hemos pulsado y actúa enconsecuencia.Este sistema tiene la ventaja de la simplicidad yde no oscurecer la pantalla, pero entre lasdesventajas, destacan: son carasy voluminosas muy sensibles a la suciedad ypueden detectar fácilmente falsas pulsaciones.
    • Pantallas táctiles de onda acústica superficial (SAW). Este tipo de pantallatampoco es muy común y consiste en la transmisión de dos ondas acústicasinaudibles para el hombre a través de la superficie del cristal. Cada onda sedispersa por la superficie de la pantalla rebotando en unos reflectores acústicos.Las ondas acústicas no se transmiten de forma continua, sino por impulsos. Dosdetectores reciben las ondas, uno por cada eje. Se conoce el tiempo depropagación de cada onda acústica en cada trayecto.Cuando el usuario toca con su dedo en la superficie de la pantalla,el dedo absorbe una parte de la potencia acústica, atenuando la energía de laonda.
    • !Gracias a todos¡No olvidéis seguirnosen twitter: @tecfu1