PP Carlos Cañellas TIC

479 views
368 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PP Carlos Cañellas TIC

  1. 1. Publicitat i juguetes
  2. 2. Índice Televisión  Video Publicidad  Recursos Influencia de la publicidad  Créditos La información Responsabilidad de los medios de comunicación Aspectos que debe tener en cuenta la publicidad I Aspectos que debe tener en cuenta la publicidad II Aspectos que debe tener en cuenta la publicidad III Discriminación Características de la discriminación publicitaria I Características de la discriminación publicitaria II
  3. 3. Índic e Televisión  La televisión actualmente es considerada como el medio de comunicación por excelencia y puede jugar un papel importante en la vida de los individuos marcando pautas de comportamiento.
  4. 4. Índic e Publicidad  La publicidad se vale de su gran poder de persuasión.  Emplea multitud de técnicas que manejas el color, sonido, imagen, rimas fáciles, brevedad de los mensajes, así como un ritmo rápido en el cambio de los planos que condicionan una lectura automática.
  5. 5. Índic e Influencia de la publicidad  La televisión limita en cierta medida lo que el juego debería ser para el niño: un medio de aprendizaje y desarrollo afectivo e intelectual.  Los mensajes publicitarios determinan en parte a qué van a jugar los niños, con qué y con quién.
  6. 6. Índic e La información  No repercute solamente en la venta, también influye en el aprendizaje de conductas, actitudes, emociones y más concretamente en pautas de interacción social y en los estereotipos y roles sexuales.  La información dirigida a los niños es diferente de la que se dirige a las niñas.
  7. 7. Responsabilidad de los medios deÍndic e comunicación  La publicidad como medio de comunicación, debería hacerse eco de esta nueva realidad social y no transmitir esa confusión que parece producirse entre identidad de sexo e identidad de género.
  8. 8. Aspectos que debe tener en cuentaÍndic e la publicidad I  Ofrecer igualdad de participación del niño y la niña con el juguete, desarrollando su imaginación y creatividad.  Posibilitar que el niño y la niña a través del juguete descubra el mundo externo real, enriqueciendo su formación a nivel intelectual, afectivo y social.
  9. 9. Aspectos que debe tener en cuentaÍndic e la publicidad II  Los anuncios, por el hecho de ir dirigidos a niños y a niñas, no deberían conllevar una serie de cualidades o características que conformen unos estereotipos rígidos de los propios consumidores.  No potenciar sentimientos y afectos diferentes en niños y niñas, ni proyectar distintas imágines del mundo externo para unos y para otros.
  10. 10. Aspectos que debe tener en cuentaÍndic e la publicidad III  Esto ayudaría a evitar que los menores obedezcan las consignas televisivas publicitarias.
  11. 11. Índic e Discriminación  La televisión condiciona al niño:  Las niñas, los juguetes se les presentan como pasivos, sin grandes habilidades, coquetas.  Los niños son intuitivos, creativos, con intereses prácticos y competitivos.
  12. 12. Características de la discriminaciónÍndic e publicitaria I  En los anuncios se tiende a producir los roles sociales vigentes.  En la imagen se potencia la presencia de los niños frente a la de las niñas.  La imagen de la niña es más reduccionista.
  13. 13. Características de la discriminaciónÍndic e publicitaria II  El niño, por el contrario, ofrece mayor variedad y riqueza en sus comportamientos.  Cuando en los anuncios aparece un adulto, este aparece participando con los niños si es un varón y con las niñas si es mujer.  Lo mismo ocurre con la voz en off, siendo ésta masculina, tanto en los anuncios dirigidos a niños como en los neutros y femenina en los anuncios dirigidos a las niñas.
  14. 14. Índic e Video
  15. 15. Índic e Recursos  Informe sobre la publicidad de juguetes. Asociación de usurarios de la comunicación.  Juegos, juguetes y educación. Monográfico educaweb.com.  Juego interactivo.  Tola la información sobre juegos, juguetes y educación.
  16. 16. Índic e Créditos  Carlos Cañellas Frade  Correo electrónico

×