Desarrollo de Software

  • 331 views
Uploaded on

http://tds-230494.blogspot.com/

http://tds-230494.blogspot.com/

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
331
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.
  • 3. El ordenador sólo entiende un lenguaje conocido como código binario o código máquina, consistente en ceros y unos. Es decir, sólo utiliza 0 y 1 para codificar cualquier acción.  Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel y los que se encuentran más cercanos a los programadores y usuarios se denominan lenguajes de alto nivel. 
  • 4. El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. Transformar el número decimal 100 en binario
  • 5. Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
  • 6. Sus principales funciones son los siguientes: -Puesta en marcha y apagado. -Control de las funciones manipulables del equipo. -Manipulación de archivos y directorios. -Herramientas de desarrollo de aplicaciones. -Comunicación con otros sistemas. Información de estado. -Configuración de la propia interfaz y entorno. -Intercambio de datos entre aplicaciones. -Control de acceso. -Sistema de ayuda interactivo. Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón, los  beeps  y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia.
  • 7. La sintaxis de los lenguajes de programación es conocer si los caracteres son validos o no. Es la manera correcta de escribir el programa en el compilador, para cuando éste lo compile no marque ningún error, porque si te equivocas en algún punto, coma, paréntesis, corchetes, etc. El compilador lo detecta y no puede compilar el programa. 
  • 8. Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
  • 9. El  front-end  en diseño de software y desarrollo web hace referencia a la visualización del usuario navegante o, dicho de otra manera, es la parte que interactúa con los usuarios. De una manera práctica, el front-end  sería todos esos formularios que rellenamos en las webs, lasaplicaciones que manejamos y todas esas cosas que tengan que realizar los usuarios. De esa manera el  back-end  es la parte que procesa la entrada de datos que se efectuó desde el front-end es decir, son los procesos que utiliza el administrador del sitio con sus respectivos sistemas para resolver las peticiones de los usuarios. De esta manera en manera conjunta el front-end y el back-end interactúan en un sistema
  • 10. Conjunto coordinado de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministran, tanto a los usuarios como a los analistas, programadores o administrador los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad.
    • Términos
    • - La base de datos debería ser una colección o conjunto de datos.
    • - Tan importante es almacenar el contenido como también la relación entre ellos.
    • Puedan servir a cualquier aplicación.
    • - Usuarios múltiples.
    • - Los datos deben llegar a tiempo.
    Historia · 1963.− Se da él termino de Bases de Datos en el Simposio de Santa Mónica (`DATA BASE') · 1967.− Codasyl, cambia su nombre por el de `Data Base Taskgroup‘.
  • 11. Un trigger (o disparador) en una Base de datos , es un procedimiento que se ejecuta cuando se cumple una condición establecida al realizar una operación. Dependiendo de la base de datos, los triggers pueden ser de inserción (INSERT), actualización (UPDATE) o borrado (DELETE). Algunas bases de datos pueden ejecutar triggers al crear, borrar o editar usuarios, tablas, bases de datos u otros objetos. Activación de los triggers Dentro del fichero isum.xml se especifica si iSUM debe gestionar triggers. También puede cambiar el nombre del fichero donde se registran y definen los trigers. ... <trigger> <enabled>false</enabled> <definition_file_name>triggers.xml</definition_file_n ame> </trigger> ...
  • 12. En general los cuadros de diálogos se utilizan para pedir datos o configurar variables desde una aplicación. La plataforma .NET proporciona cuadro de diálogos predefiníos pero también permite que el programador configure cuadro de diálogos según sus necesidades.