• Like
  • Save
Tarjeta de madre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarjeta de madre

on

  • 1,311 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,311
Views on SlideShare
1,303
Embed Views
8

Actions

Likes
1
Downloads
34
Comments
0

1 Embed 8

http://michellsoto.blogspot.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tarjeta de madre Tarjeta de madre Presentation Transcript

    • La Tarjeta Madre Michelle Soto Once - Dos
    • Tarjeta madre• Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre.
    • El procesador• Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá & aacute un mejor o peor rendimiento.• Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686.• Existen, hoy en día tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi.
    • procesador
    • Partes de la tarjeta madre
    • BIOS• La BIOS es un chip que tiene el ordenador. La BIOS es también conocida como CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) por el tipo de chip utilizado en sus comienzos. Para no confundirnos, a partir de aquí vamos a llamar CMOS a la BIOS. Básicamente se trata de un pequeño chip de memoria del tipo EPROM (Erasable Programable Read-Only Memory, que podemos traducir como memoria programable borrable de solo lectura), aunque en la actualidad se están utilizando memorias del tipo FLASH (el denominarla como la BIOS en femenino se debe precisamente a que en realidad nos estamos refiriendo a una memoria). La BIOS (o CMOS) es actualizable mediante unas utilidades específicas, que son suministradas por los mismos fabricantes de las placas base. estas utilidades suelen funcionar bajo DOS, aunque cada vez son más los fabricantes de placas base que incorporan utilidades de actualización de CMOS bajo Windows e incluso a través de Internet. Algunos placas base llevan dos CMOS, permaneciendo siempre una de ellas con los valores cargados de fábrica, sirviendo como sistema de seguridad ante la posible corrupción de la CMOS principal
    • BIOS
    • RANURAS PCIPCI Express está pensado paraser usado sólo como buslocal, aunque existenextensores capaces deconectar múltiples placas basemediante cables de cobre oincluso fibra óptica. Debido aque se basa en el bus PCI, lastarjetas actuales pueden serreconvertidas a PCI Expresscambiando solamente la capafísica. La velocidad superiordel PCI Express permitiráreemplazar casi todos losdemás buses, AGP y PCIincluidos.
    • MEMORIA CACHEUna memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápidoacceso. Existen muchas memorias caché (de disco, de sistema, incluso de datos, como es el caso dela caché de Google), pero en este tutorial nos vamos a centrar en la caché de los procesadores.Básicamente, la memoria caché de un procesador es un tipo de memoria volátil (del tipoRAM), pero de una gran velocidad.En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar unaserie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad deque estos accesos sean instantáneos. Estas instrucciones y datos son aquellas a las que elprocesador necesita estar accediendo de forma continua, por lo que para el rendimiento delprocesador es imprescindible que este acceso sea lo más rápido y fluido posible.
    • CHIPSETCircuito integrado auxiliar o chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados Norte y Sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después del microprocesador. El chipset determina muchas de las características de una placa base y por lo general la referencia de la misma está relacionada con la del chip
    • USB, PUERTOS Y CONECTORES En este artículo encontrará descripciones e ilustraciones de los puertos y conectores USB. (Este artículo procede del Centro de información, que está en el disco rígido de su ordenador.) Puertos y conectores USB Puertos USBHay dos tipos de puertos y conectores USB, de Tipo A y de Tipo B. Los puertos y conectores de Tipo A son pequeños y rectangulares, y suelen utilizarse para enchufar un dispositivo en un puerto USB de Tipo A en un ordenador o en un hub. En ocasiones se denominan de "flujo descendente", porque los datos salen y se alejan del ordenador o del dispositivo.Puerto y conector USB de Tipo ALos puertos y conectores de Tipo B son pequeños y rectangulares, y sirven para conectar un cable USB aun dispositivo USB. En ocasiones se les denomina de "flujo ascendente", porque los datos van deldispositivo al ordenador o a un hub USB.Puerto y conector USB de Tipo B
    • USB, PUERTOS Y CONECTORES
    • CONECTORES ELECTRICOSUn conector eléctrico es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidostambién como inferfaces físicas.
    • ZOCALO ZIFMecanismo de inserción de chips que no requiere que aplique fuerza. Utilizado por procesadoresanteriores al Pentium II.
    • RANURAS DIMMSiglas de Dual In-Line Memory Module, una pequeña tarjeta de 168 contactos en forma de barra que juntachips de memoria. Los chips son comunicados con el bus del sistema por una ruta de 64 bits. Utilizadosesencialmente para la memoria principal.
    • RANURAS SIMMSIMM. Siglas de single in-Line memory module, una pequeña tarjeta de usualmente 72 contactos en formade barra que junta chips de memoria. Los chips son comunicados con el bus del sistema por un ruta de 32bits. Son utilizadas esencialmente para la memoria principal .
    • CONECTORES EIDE (DISCO DURO)EIDE, (Enhanced IDE) Es una extensión del originalmente IDE, es la denominación que recibela interfaz más empleada actualmente en los PC domésticos y cada vez más en aquellosordenadores de altas prestaciones para la conexión de discos duros. En torno a esta interfazhan surgido una serie de estándares, conocidos de forma genérica como estándares ATA.Arquitectura de computadores: Recibe el nombre de un conjunto de conectores de E/S parala conexión de periféricos con una alta tasa de transferencia sobre el bus de E/S PCI, uno delos cuatro buses que actualmente existen en una placa base para la conexión del chipset deE/S con la CPU y la Memoria.
    • CONECTOR DISQUETERALas disqueteras son losperiféricos con los que seaccede a ese tipo deunidades dealmacenamiento.Los primeros disquetesutilizado en la informáticaeran de 8 pulgadas dediámetro (unos 20centímetros) y podíaalmacenar una pequeñacantidad de datoscomparados con lo quesacaron mas adelante lasdisqueteras y disquetes de5¼ pulgadas.
    • PILALa pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora… Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla.
    • RANURA AGPSiglas de Accelerated Graphics Port (Puerto de Gráficos Acelerado), una nueva especificación diseñadapara acelerar la comunicación entre las tarjetas de video y la memoria principal. Además de emplear uncanal con un ancho de banda de hasta 1.07 GBps, el AGP permite el almacenamiento de texturas gráficasen la memoria principal. Para poder aprovechar el AGP, necesita una tarjeta de video, una tarjeta madre yun sistema operativo diseñados para el AGP. (2) Siglas de Advanced Graphics Port (Puerto de GráficosAvanzado), una especificación compatible con el AGP original de Intel que no aprovecha todas suscaracterísticas
    • RANURA ISALa ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Los componentes diseñados para la ranura ISA eran muy grandes y fueron de las primeras ranuras en usarse en las computadoras personales. Hoy en día es una tecnología en desuso y ya no se fabrican placas madre con ranuras ISA. Estas ranuras se incluyeron hasta los primeros modelos del microprocesador Pentium III. Fue reemplazada en el año 2000 por la ranura PCI.