• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Normativa Para La Calidad
 

Normativa Para La Calidad

on

  • 564 views

 

Statistics

Views

Total Views
564
Views on SlideShare
564
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Normativa Para La Calidad Normativa Para La Calidad Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA“ISRAEL”
      Diplomado Superior en Docencia con el Empleo de las TICs en el Aula
      TEMA: NORMATIVA PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN ENTORNOS VIRTUALES
      Autor: Tania Cando
    • Las instituciones educativas deben buscar la calidad de procesos con innovaciones tecnológicas, aplicando normativas para categorizar sus ofertas educativas con calidad. Dependerá de la institución para que establezca sus normas, flexibles, equitativas y heterogéneas en su estructura y no discriminar modalidades en los procesos educativos.
      En América Latina la calidad de la educación superior es preocupante, por lo que se considera un punto fundamental la evaluación de la calidad para asegurarla, mantenerla y mejorarla continuamente.
    • Las TICs han cambiado la modalidad del proceso educativo y la educación a distancia con la utilización de la educación virtual, se debe mantener la calidad con criterios de planificación, procesos, actividades e instrumentos necesarios.
      Establecer la comunicación fluida de la información entre los participantes que están utilizando entornos virtuales, formando docentes en el uso de las TICs con normas que rijan proyectos de educación a distancia.
    • El caso de las Instituciones deEducación Superior
      Con el cambio tecnológico, económico y social en este mundo globalizado y competitivo exige excelencia, valor, costo – beneficios también implica calidad. Calidad de las instituciones universitarias nace de la incapacidad de definir que se entiende por calidad, que supone la misión y los objetivos de la universidad y la medida en la que se alcanza.
      La incorporación de tecnología ha sido en forma paulatina ya que no todas lo han hecho al mismo tiempo por lo que se encuentran en distinto niveles de su gestión y de su uso, lo que causaría inconvenientes a la hora de evaluar.
    • Garantizar la accesibilidad d el estudiante y profesores dentro y fuera de la universidad, factor esencial para iniciar un proceso de calidad, Ecuador deben promover la innovación tecnológica en lo educativo para disminuir la brecha ocasionada por el analfabetismo tecnológico.
      El crecimiento de las ofertas virtuales, exige crear normativas para la calidad para mayor control para establecer la legitimidad de la modalidad. Las carreras deben ser diseñadas de acuerdo a la modalidad, con proyectos de formación dinámica para evaluar la calidad.
    • La realidad actual de nuestro país, pone en juego la preparación académica de estudiantes que acceden a diferente centros universitarios, se pretende calificar y clasificar instituciones sin considerar mucho de los aspectos anteriormente mencionados.
      Si bien Ecuador a alcanzado un gran número de personas con nivel de educación superior, hace falta que se mejore la calidad, es imprescindible tener una educación con calidad, sobre todo establecer conciencia en los estudiantes de una preparación continua, que permita mantener un nivel de conocimientos aptos para poder enfrentar los retos de este mundo globalizado.
       
      COMENTARIO
    • El hecho de evaluar no implica que se mejorará, se debe seguir un proceso de mejoramiento que facilite que instituciones superiores que se encuentran con déficit de calidad puedan aplicar normas, políticas, programas y proyectos que al ser ejecutados y desarrollados eleven la calidad académica de las mismas.
       
      Un factor preponderante para mejorar la calidad sería mantener capacitación constante de docentes, estudiantes y profesionales que hayan salido de estas instituciones, así podrán incrementar, mantener y mejorar sus conocimientos y aplicarlos en sus áreas de desempeño laboral.
    • Referencias:
      Juárez de Perona, Hada G. “Normativas para la calidad de la educación en Entornos Virtuales”. Universidad Nacional de Córdova – Argentina.
      Los comentarios y opiniones resumidas en estos textos son de responsabilidad única y exclusiva de su autor.
      TANIA CANDO