Lenguaje de programación 00

578 views
485 views

Published on

noción sobre programacion

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
578
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
264
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lenguaje de programación 00

  1. 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
  2. 2. Qué es un lenguaje de programación? Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Un lenguaje de programación es un modo practico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
  3. 3. Generaciones Primera generación: lenguaje maquina. Segunda generación: se crearon los primeros lenguajes ensambladores.
  4. 4. Generaciones Cuarta generación. Son los lenguajes capaces de generar código por si solos, con lo cuales se pueden realizar aplicaciones sin ser un experto en el lenguaje. Quinta generación: aquí se encuentran los lenguajes orientados a la inteligencia artificial. Estos lenguajes todavía están poco desarrollados. Ej. LISP
  5. 5. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION Lenguajes de bajo nivel Lenguajes de alto nivel Lenguaje de medio nivel
  6. 6. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION Lenguajes de bajo nivel Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas.
  7. 7. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION El lenguaje maquina Este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina.
  8. 8. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION El lenguaje ensamblador esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina.
  9. 9. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION Lenguajes de alto nivel Son aquellos que se encuentran más cercanos al lenguaje natural que al lenguaje máquina. Están dirigidos a solucionar problemas mediante el uso de EDD's.
  10. 10. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION Lenguajes de alto nivel
  11. 11. SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCION Lenguajes de Medio nivel Estos lenguajes se encuentran en un punto medio entre los dos anteriores. Dentro de estos lenguajes podría situarse C ya que puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.
  12. 12. SEGÚN LA FORMA DE EJECUCIÓN Lenguajes compilados Lenguajes interpretados
  13. 13. SEGÚN LA FORMA DE EJECUCIÓN Lenguajes compilados Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce a través de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable.
  14. 14. SEGÚN LA FORMA DE EJECUCIÓN Lenguajes compilados
  15. 15. SEGÚN LA FORMA DE EJECUCIÓN Lenguajes interpretados Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.
  16. 16. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN Lenguajes imperativos Lenguajes funcionales Orientado a Objetos
  17. 17. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN Lenguajes imperativos Un lenguaje imperativo programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten al programa retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición
  18. 18. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN Lenguajes funcionales Funcional (a menudo llamado lenguaje procedimental) es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca a sí misma, hablamos de recursividad.
  19. 19. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN Orientado a Objetos Cada vez más utilizado, sobre todo en combinación con el imperativo. De hecho los lenguajes orientados a objetos permiten la programación imperativa. Algunos ejemplos de lenguajes orientados a objetos son C++, Java, Python.
  20. 20. SEGÚN EL PARADIGMA DE PROGRAMACIÓN Orientado a Objetos

×