• Save
Desarrollo de la guia nº 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Desarrollo de la guia nº 2

on

  • 226 views

EL COMPUTADOR

EL COMPUTADOR

Statistics

Views

Total Views
226
Views on SlideShare
226
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Desarrollo de la guia nº 2 Desarrollo de la guia nº 2 Presentation Transcript

  • GESTION DE LA
    INFORMACION
    DESARROLLO DE LA GUIA
    Nº 2
  • USO DEL TECLADO
    Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
    • Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
    • Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.
    • Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
    • Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.
    • Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
  • ESCRITURA DEL TEXTO
  • METODOS ABREVIADOS
  • APAGADO CORRECTO
    DEL EQUIPO
    Para apagar el equipo, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en el botón de encendido situado en la esquina inferior derecha del menú Inicio. El botón de encendido normalmente tiene la siguiente apariencia:
    Al hacer clic en este botón, el equipo entra en el modo de suspensión. Windows guarda el trabajo automáticamente, la pantalla se apaga y se detiene el ruido procedente del ventilador del equipo. Normalmente, una luz situada fuera de la caja del equipo parpadea o se vuelve amarilla para indicar que el equipo está en el modo de suspensión. El proceso completo dura sólo unos segundos
  • TRABAJO CON ARCHIVOS
    Y CARPETAS
    ¿Qué son los archivos y las carpetas?
    Un archivo un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de alguien o en un archivador; es un elemento que contiene una colección de información relacionada. En un equipo, algunos ejemplos de archivos son los documentos de texto, las hojas de cálculo, las fotografías digitales e incluso las canciones. Por ejemplo, cada fotografía digital que toma con una cámara digital es un archivo independiente y un CD de música puede contener una docena de archivos de canciones individuales.
    El equipo representa los archivos mediante iconos. Si mira el icono de un archivo, puede conocer inmediatamente el tipo de archivo. A continuación, se incluyen algunos de los iconos de archivos más habituales:
    Una carpeta:
    Es un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si coloca miles de archivos en papel en el escritorio de alguien, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. La organización de los archivos en grupos lógicos facilita la búsqueda de archivos concretos.
    Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo. Ésta es la apariencia de un icono de carpeta habitual:
  • PARTES DE UNA
    CARPETA
  • USO DE PROGRAMAS
    todas las tareas que realiza en el equipo requieren el uso de un programa. Por ejemplo, si desea dibujar una imagen, debe utilizar un programa para dibujar o pintar. Para escribir una carta, utiliza un programa de procesamiento de texto. Para explorar Internet, usa un programa denominado explorador web. Hay miles de programas disponibles para Windows.
    INICIO DE UN PROGRAMA
    SALIR DEL PROGRAMA
    CLIC EN BOTON CERRAR
  • USO DE MENUS, BOTONES, BARRASY CUADROS
    Los menús, los botones, las barras de desplazamiento y las casillas son ejemplos de controles que funcionan con el mouse o con el teclado. Estos controles le permiten seleccionar comandos, cambiar la configuración o trabajar con ventanas. En esta sección se describe cómo reconocer y utilizar los controles que encontrará con frecuencia cuando use Windows.
    MENUS
    BOTONES
    CUADROS DE TEXTO
    BARRAS DE DESPLAZAMIENTO
  • TRABAJO CON VENTANAS
    Cuando se abre un programa, un archivo o una carpeta, aparece en la pantalla en un cuadro o marco denominado ventana. En Windows, las ventanas aparecen en cualquier lugar, por lo que resulta importante entender cómo se pueden mover, cambiar de tamaño o simplemente hacerlas desaparecer.
    PARTES DE UNA VENTANA
    COMO SE MUEVE UNA VENTANA
    COMO SE OCULTA UNA VENTANA
    CLIC EN BOTON MINIMIZAR
  • MENU INICIO
    El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:
    • El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, se muestra una lista completa de programas (posteriormente se ofrecerá más información sobre esta opción).
    • En la esquina inferior izquierda, se encuentra el cuadro de búsqueda, que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar.
    • El panel derecho proporciona acceso a las carpetas, archivos, valores de configuración y características que se utilizan con más asiduidad. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo.
  • ESCRITORIO
    El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.
    ICONOS
    Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecerá por lo menos un icono en el escritorio: la Papelera de reciclaje (que se explica más adelante). Es posible que el fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. A continuación, se muestran algunos ejemplos de iconos de escritorio.
  • ADMINISTRACION
    FINANCIERA
    1 SEMESTRE
    Jornada tarde
    Tatiana Mahecha Lozano