• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Transformacion entre tipos de imagenes
 

Transformacion entre tipos de imagenes

on

  • 376 views

 

Statistics

Views

Total Views
376
Views on SlideShare
216
Embed Views
160

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 160

http://producaudiovideo.blogspot.com 125
http://www.producaudiovideo.blogspot.com 35

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Transformacion entre tipos de imagenes Transformacion entre tipos de imagenes Presentation Transcript

    • UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas Integrantes: Tatiana Medina Brayan Pérez Darío Criollo Klever Pujota Docente: Ing. Carpio Pineda Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Fecha: 08/10/13
    • Diferencias entre imágenes vectoriales y mapa de bits * No pierden calidad al ser ampliadas. * Pesan menos y tienen menor realismo. *Son independientes de la resolución ya que no dependen de una retícula, es decir que se muestran con la máxima resolución permitida por el dispositivo. *Están formados por un conjunto de vectores *Son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. *Los programas adecuados para trabajar con ellas son el Inkscape o el Corel Draw. * Pierde resolución al ser ampliada la imagen. * Pesan más pero son más reales, por eso son más utilizadas. *Están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. *Los formatos de estas imágenes son, entre otros, jpg, tif o bmp. *Se manipulan con los programas de retoque fotográfico
    • Inkscape Es un editor de gráficos en formato vectoriales SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, entre otras. Inkscape tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una herramienta libre de código abierto de elaboración de gráficos en formato vectorial escalable (SVG) que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2. Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma y funciona en Windows , Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix. Es una aplicación disponible en muchas lenguas, incluyendo sistemas de escritura complejos
    • Transformación de una imagen mapa de bits a vectorial La versatilidad y escalabilidad que ofrecen las imágenes vectoriales hacen que a veces sea necesario convertir imágenes de mapa de bits a imágenes vectoriales. Este proceso se denomina vectorización. Se podría distinguir entre dos métodos de vectorización de imágenes, el “manual” y el automático. Manual: consiste en redibujar por completo el contenido de una imagen de mapa de bits con las herramientas de dibujo vectorial como lo tiene CorelDraw. Automática: son aquellas que se realizan de forma automatizada mediante un programa especializado en vectorización. Dentro de la propia suite CorelDRAW en el apartado de Utilidades Gráficas viene incluido un potente programa de vectorización automática llamado Corel TRACE.
    • Pasos para transformar una imagen de mapa de bits a vectorial. 1. Descarga Inkscape, un programa de imágenes vectoriales gratuito de código abierto (www.inkscape.org/). Haz clic en "Descargar", a continuación, haga clic en "Ejecutar" para instalar el programa en su ordenador. 2. Selecciona "Programa Abierto". 3. Selecciona "Archivo" de la barra de menús, luego "Importar".
    • 4. Navega por sus carpetas para localizar el archivo JPEG que desea convertir en una imagen vectorial. Seleccione el archivo de imagen y haga clic en "Aceptar".
    • 5. Ir a la barra de menús en la parte superior y selecciona "Trayecto", a continuación, haga clic en "Trazar mapa de bits." 6. Selecciona la opción de "Colores" en la parte inferior izquierda, a continuación, aumentar el número de "Exploraciones" un par de veces y haga clic en la barra de la etiqueta "Actualizar" debajo de la imagen de previsualización. El aumento del número de exploraciones aumenta la resolución de la imagen, que también aumenta el tamaño del archivo y la velocidad de renderizado. Recuerda hacer clic en "Actualizar" cada vez que cambie un ajuste.
    • 7. Arrastrar la imagen vectoriazada de la de mapa de bits para una mejor visualización. 8. Guarda la imagen como uno de los formatos vectoriales de imagen proporcionada.
    • Transformación de una imagen vectorial a mapa de bits El proceso de convertir una imagen vectorial en una imagen de mapa de bits, es mucho más sencillo que la vectorización y se llama rasterización. La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una Imagen de mapa de bits. El término rasterización puede ser aplicado en general a cualquier proceso por el cual la información vectorial puede ser convertida en formato de mapa de bits.
    • Pasos para transformar una imagen de vectorial a mapa de bits. 1.- Descarga un logotipo o la imagen que se desee en formato SVG. 2.- Abrir el programa Inkscape. 3.- Seleccionar el menú “Archivo” que se encuentra en la barra de herramientas y luego seleccionar “Abrir”.
    • 4.- Buscar en los archivos la imagen que ha sido descargada con anterioridad y seleccionarla, hacer clic en “Abrir”. 5.- Pulsamos el ícono de “Seleccionar y transformar objetos” que se encuentra en la barra de la parte superior izquierda.
    • 6.- Seleccionamos toda la imagen que se quiere transformar. 7.- Pulsamos en “Archivo” y luego en “Exportar Mapa de bits”.
    • 8.-Luego pulsamos en “Examinar” y le damos un nombre y la ubicación donde se va a exportar la imagen. 9.- Finalmente pulsamos “Exportar” y automáticamente está transformada la imagen de vectorial a mapa de bits.